2012/09/07

Las 7 leyes para triunfar a la mexicana



Comentario de neo.xkyzer0: Por esto estamos como estamos

Por: Juan Pablo Proal
En: Proceso

Vivimos en un país infinitamente generoso. No se necesita trabajar duro ni ser honesto para alcanzar el éxito. Mientras menos pienses, mejor te irá. Entierra cualquier indicio de valor humano y sé persistente en pasar por encima de los demás.

Muchos hombres y mujeres nos han puesto el ejemplo de cómo ser un mexicano exitoso. Es preciso leer sus biografías y seguir sus pasos fielmente para acumular riqueza, posiciones y, sobre todo, ser alguien.  


Sólo hay siete leyes y condiciones para alcanzar la cima en este país. No son difíciles de seguir, pero requieren de constancia. Las enumero a continuación para seguir haciendo de esta una gran nación.

1.- Transa y deja transar. Esta es la más importante de todas. Si quieres abrir un negocio es indispensable que le des un buen dinero a tu delegación o municipio, así de inmediato tendrás cualquier licencia aun si tu local no cuenta con una sola salida de emergencia. Esta ley es infalible, sirve desde para verificar tu automóvil hasta para comprar la presidencia de la República. Pero, mucho ojo, si la violas puedes dar a la cárcel, te investigarán, te perseguirán y serás el peor de los delincuentes.

2.- Deja hacer, deja pasar. La máxima del neoliberalismo es la segunda ley más importante para triunfar en el país. Si se comete una injusticia en tu comunidad, ignórala, de lo contrario te pueden hacer trocitos para un rico pozole humano. Jamás denuncies nada ante el Ministerio Público, de ser testigo puedes pasar a culpable, además de que perderás tu vida entera en las comparecencias. Si un conductor rebasa la línea peatonal no le digas nada, tal vez saque su pistola y te mate ahí mismo. Finge que no pasa nada. Diviértete los fines de semana. Relájate. Cada quien sus broncas.

3.- Dinero mata carita. Dinero y carita matan todo. El billete es muy importante, por eso es la tercera ley en relevancia. Qué triste es ver a pobretones en el transporte público. Tus hijos se avergonzarán de ti. Has lana, mucha, con ella puedes obtener títulos de licenciatura, maestría y doctorado, comprar una plaza de maestro o una diputación. También te sirve para ser atendido en hospitales decentes, pues el Seguro Social te dejará morir en sus puertas. El efectivo en México es lo que más importa. Si caes preso compras tu libertad a fajos. Si al billete le añades una cara bonita o unas cuantas cirugías plásticas, nada te detendrá. Podrás conducir el noticiero matutino del canal público más visto e incluso en la calle las mujeres te gritarán ¡Bombón, te quiero en mi colchón! y te llevarán directo a la silla presidencial.

4.- Cásate con un político carismático.  No hay que estar en las boletas electorales para ganar un cargo público, basta con ser una astuta pareja para mandar sin tantos problemas legaloides. Si te casas con un hombre bonachón después él te heredará su fortuna e incluso el puesto. Puedes divertirte en cenas, estrenar vestidos a diario, conocer el mundo y hacerte de una playa privada. No importa que no lo ames o no te guste, sólo fíjate que sea muy carismático, lo suficiente para hechizar a los votantes.

5.- Vivir fuera del presupuesto es vivir en el error. Esta ley es muy vieja y muy sabida, pero no por ello la vamos a dejar de largo. Si gozas de un cargo público (de preferencia alto) no tendrás un mísero aguinaldo en diciembre, sino hasta dos meses de bono y premios trimestrales. Podrás estacionar tu coche donde se te hinche la gana, manejar borracho, conocer aguas profundas en yates, estrenar automóviles cada año y, sobre todo, no tendrás que trabajar para nada, habrá un montón de secretarios que lo harán por ti. Si alguien cuestiona tu trabajo, échale la culpa a las leyes del país.

6.- Los ideales sólo dan problemas. Entierra cualquier sueño hippie de igualdad y justicia. Dios se murió y no lucha por nadie. Las cosas son como son, no hay posibilidad de cambiarlas. Si sueñas por los demás eres un gran imbécil. Los pobres están jodidos porque no trabajan. Esos chavitos que andan marchando son una bola de flojos mariguanos. Preocúpate por ti y por hacer lo que te toca.

7.- La inteligencia estorba. Nuestro México es muy generoso siempre y cuando no pienses de más. Di barbaridades en público, sé lo más estridente y sexista que puedas. Hace falta tener agallas para triunfar. Mientras más bruto seas frente a un micrófono mejor te irá. Saldrás en las primeras planas, te darán candidaturas e incluso te invitarán a protagonizar tu propio reality show.

Este país de verdad que es noble. Sin embargo, hay montones de resentidos que no lo quieren ver y eso es lo que nos tiene así de estancados. Ya basta de quejarse, de marchitas, de andar viendo la paja en el ojo ajeno. Da mucho coraje que si alguien triunfa luego luego lo anden juzgando. Señores, respeten estas siete leyes que rigen nuestro México y nada les faltará.

Twitter: @juanpabloproal
Sitio: www.juanpabloproal.com

14 comments:

  1. Estimados todos. 
    Creo que es importante cambiar nuestra actitud hacia la problematica presente de nuestro país. Nos hemos encerrado en la negativida.  He ido al 70% de las marchas y me he dado cuenta que somos solo anti esto, anti el otro, enojados, y me incluyo en este grupo. 
    El universo es vasto y abundante para todos, los que nos quieren controlar lo logran con mas eficacia si los odiamos, si los tenemos todo el tiempo en nuestros pensamientos y bajan nuestra vibracion aún mas cuando estos sentimientos y emociones son ademàs muy negativas, logrando así controlarnos màs.

    Yo me reuso a ser rehen de estos personajes controladores, me libero de su control al entender que yo soy un ser soberano con poder de manifestacion. Yo creo mi propia realidad nadie mas la crea por mi, y si odio, odio recibiré, si amo,amor recibiré. Los demonios o àngeles que encontramos en nuestras vidas nosotros mismos los creamos.
     Les recuerdo que ni el mas pobre ni ignorante ni el mas rico o poderoso de este mundo estàn excento de esta regla còsmica.
    Sé que lo que se  siembra se recoje, por eso siembro dando ayuda, cariño, sonrisas, trabajo y felicidad en abundancia. Si otros siembran robando, controlando,matando, también recogeran una multitud de desgracias. 
    Les recuerdo NADIE està excento.
    Por eso decidir no estar involucrados emocionalmente en el drama de las elecciones, no es aprobar de EPN y ser un dejado, es entender que ellos NO lo son todo y que el universo es millones de veces mas vasto y que la abundancia es posible para todos si dejamos de ser victimas. 
    Me libero del sentimiento de victima que esta situacion me ha llegado a hacer sentir, me convierto en lider soberano de mi realidad y la creo todos los dias con pensamientos y hechos positivos. 

    ReplyDelete
  2. Yo sí estoy exento de escribir escento. La pésima ortografia no se sustituye con una sonrisa, ni dando ayuda, ni encerrándose en sí mismo.Hay que cuidar la pulcritud en la expresión oral como escrita

    ReplyDelete
  3. Yo sí estoy exento de escribir escento. La pésima ortografia no se sustituye con una sonrisa, ni dando ayuda, ni encerrándose en sí mismo.Hay que cuidar la pulcritud en la expresión oral como escrita

    ReplyDelete
  4. Wooow que bonito pais.... si todos vivieramos asi subiriamos, pero faltaron las del nepotismo y favoritismo, por un momento pense que se hablaba de México.

    ReplyDelete
  5. Mi estimado Roger Aguilar, me apena que mi ortografía te cause tal malestar. Escribir con el iphone no es fácil y se escapan facilmente los errores.
    Hace mucho es más exactamente en el 2004, después de hacer una investigación exhaustiva leer cerca de 20 libros sobre conspiración mundial entendí claramente como funcionan las redes de poder en el mundo. David Icke, David Wilcock, Jim Mars, Echart Tolle Et.al. En el momento que entendí porque como de todas las guerras y conflictos del mundo moderno, decidí liberarme de todo ese control que tratan de ejercer sobre nostros, a través de noticias, medicinas, vacunas, medios masivos de comunicación, comida chatarra etc..
    Hoy soy feliz, prospera y la vida me da en abundancia, tengo el punto de comparación de como era mi vida cuando era yo "victima del sistema" y te puedo decir que en mi caso la diferencia es abismal. Simplemente con lo que escribí es para explicar que todos tenemos derecho a la abundancia fenomenal de este universo si la deseamos y la co-creamos. Eso mi querido Roger Aquilar no se logra con negatividad constante, enojo y frustración. Seguiré manifestandome en movimientos pro-activos no anti todo. Seguiré apoyando económicamente aquellas causas que generen justicia armonía y paz en este país y el mundo. Pero no, no lo haré con cinismo, frustración, enojo y miedo. Saludos Roger Aguilar

    ReplyDelete
  6. una curiosidad matemática que se haya elegido al número 7 para denotar la cantidad de leyes mexicanas para que nos vaya bien en la vida: 7 las puertas del infierno, 7 los pecados capitales, etcétera

    ReplyDelete
  7. Que pinche asco de país. ¿Cómo diablos no se van a avergonzar los paisanos que se van a EUA de sus raíces?

    ¿Cómo diablos esperan que no seamos malinchistas?

    Nuestra narco-cultura es una aberración, una completa cochinada.

    AMLO, El 5anto, y todos los mexicanos conscientes, somos "garbanzo de a libra", un mínimo porcentaje de esta sociedad corrompida y podrida.

    ReplyDelete
  8. @Lore
    "Escribir con el iphone no es fácil y se escapan facilmente los errores."
    "decidí liberarme de todo ese control que tratan de ejercer sobre nostros, a través de noticias, medicinas, vacunas, medios masivos de comunicación, comida chatarra etc..."
    ¿?

    ReplyDelete
  9. Pa Lore si quieres esperar a que el cosmo mande un rayo tu sabras. Yo por mi parte no me siento victima sin embargo no voy a serlo asi que va pa delante tope donde tope.

    ReplyDelete
  10. Como critican a Lore por su ortografía o su redacción, pinche gente nefasta, ni tratan de ver las cosas desde su punto de vista, critiquen su punto de vista, se ven mal ustedes nada mas para tirar mierda por tirar mierda, por gente como ustedes la gente se la piensa en expresarse, pónganse en el lugar de toda la gente no todos estudiaron a la mejor como ustedes, dejen que se expresen como sea, hay gente que empieza y trata de aprender pero ustedes la cagan.....a mi no me importa que me critique tira mierda como ustedes.....

    ReplyDelete
  11. Si Lore escribe con o sin faltas de ortografìa es su bronca, no obstante ella ejemplifica muy bien los puntos 2 y 6,creeme que esto no se soluciona diciendole a gente que muere de hambre y sin servicios bàsicos u derechos que todo se soluciona dejandose de victimizar y dejando de ser negativos, hay que echarle ganitas, y que en vez de decir cosas feas como anti,(supongo que tambièn serà de las que prefiere decir "feo" que una sublime leperada), es mas bonito y se suavisa si lo adornamos con palabras de libro de motivaciòn personal como "pro", es lo mismo que Calderòn cuando dice que en vez de llamarle guerra contra el narco se le diga "lucha contra el crimen" y que en vez de muertos y asesinados digamos "dieron su vida", por que si no suena muy violento, por favor, a comportarse como adultos, no se tapa el sol con un dedo y menos con palabras adornadas y "echandole ganitas".

    ReplyDelete
  12. Alimentamos el sistema hasta hacerlo inmenzamente poderoso, y solamente poniendo cada uno de nosotros su propio granito de arena comenzaremos a debilitarlo ..."comenzaremos"...es un largo proceso...

    ReplyDelete
  13. Hola a todoso, cada cabeza es un mundo, no siempre vamos a coincidir en un punto especifico, "respeto ante todo y mucha tolerancia", la diferencia la hacemos nosotros mismos, el mayor error que puede uno tener es pensar en que el gobierno debe cambiar para que mejoren las cosas, uno mismo es quien con el ejemplo debe hacer activamente las cosas que permitan estar bien con uno mismo, y buscar personas que compartan el mismo amor por su pais para buscar soluciones y arreglarlas de la mejor manera, lo importante es tener bien claros sus objetivos, Salu2 a todos.

    ReplyDelete
  14. Los comentarios de Lore son dee peñabot, que solo busca disuadir o desanimar.

    ReplyDelete