2012/09/07

@ManceraMiguelMX: No dejes que el PRI te use para golpear a AMLO

Por Victor Hernández

Carta abierta a Miguel Ángel Mancera

Estimado Miguel Ángel,

Entiendo que cuando seas Jefe de Gobierno del DF estarás obligado por ley a llevar una "relación institucional" con delincuentes electorales, corruptos, y en general gente de la peor calaña. Es decir, con el ex candidato presidencial priista Enrique Peña Nieto y su gabinete.

Pero todavía no eres Jefe de Gobierno. Eres Jefe de Gobierno electo. Aún no tomas posesión en el cargo. Eso pasará hasta principios de diciembre.

Digo esto porque ayer fuiste al informe de gobierno de Eruviel Ávila y saludaste a Peña Nieto. Un gesto meramente protocolario y de cortesía, si gustas, pero ¿qué crees? Que Luis Videgaray te tomó una foto mientras lo saludabas y la publicó en Twitter claramente con la intención de golpear a Andrés Manuel López Obrador.


¿Y qué crees? Que El Universal publicó la nota de la foto que Videgaray te tomó con Peña Nieto como si fuera el gran acontecimiento.

Videgaray publicó esa foto porque sabe que Peña Nieto está desesperado porque lo reconozca la izquierda. Pero la izquierda con autoridad moral, no tipejos como Graco Ramírez que a la primera se bajó los calzones sin mayor pudor.

Tú ganaste limpiamente y con un margen muy amplio la elección en la que fuiste candidato, Miguel Ángel. Tienes autoridad moral como político. Peña Nieto no. Peña Nieto tuvo que recurrir a la compra de votos y al uso de dinero ilícito en su campaña para poder comprar la presidencia.

Por eso Peña Nieto está urgido de que lo reconozca Andrés Manuel, o de que lo reconozcas tú, o Marcelo Ebrard.

¿Sabes qué hizo Marcelo en 2006, cuando hizo fraude Felipe Calderón? Se subió al templete del Zócalo el 15 de septiembre por la mañana y lanzó críticas contra el la manera en la que Calderón fue impuesto. Tengo el video. Yo estuve en el templete ese día y lo grabé. Esto fue después de que el TEPJF convalidó el fraude de Calderón.

Ya como Jefe de Gobierno, Marcelo llevó la famosa relación institucional, pero antes no. Y hasta el día de hoy Marcelo ha sido muy cuidadoso para que, en lo más posible, no lo usen los priistas como excusa para golpear a AMLO. Tú viste cómo se negó a reconocer a Peña Nieto ante la CONAGO hasta que el TEPJF no dictaminara.

¿Qué necesidad entonces de ponerse de pechito para que el PRI te use para sus propósitos? Lo único que ganas es el riesgo de alienar a la gente de la Ciudad de México. Y para poder gobernar al DF en las condiciones tan adversas que vienen vas a necesitar del respaldo de la gente como nunca.

No dejes entonces que el PRI te use para golpear a Andrés Manuel, Miguel Ángel. No por serle fiel a una causa, o por una ideología, sino por mero sentido común y estrategia política. La gente en el DF apoya a Andrés Manuel y repudia a Peña Nieto (con justa razón, y lo sabes). Luego entonces si por descuido te usa el PRI para golpear a Andrés y tratar de legitimar a Peña Nieto, vas a perder el respaldo de la gente.

Si pierdes el respaldo de la gente, pierdes peso político para defender a la Ciudad de México, y eso nos afecta a todos los que vivimos aquí.

En otras palabras, simplemente por defensa de la Ciudad de México, no te dejes usar por el PRI. Ya al margen de personajes e ideologías. Por mera estrategia de defensa de la Ciudad.

De detalles como ese es de los que depende si un gobernante de izquierda es otro Marcelo Ebrard, o si es otro Juan Sabines. Graco va que vuela para ser otro Juan Sabines. Aspira a ser como Marcelo Ebrard, Miguel Ángel. Eso es lo que esperan los que votaron por ti.


http://www.blogdeizquierda.com/2012/09/manceramiguelmx-no-dejes-que-el-pri-te.html

9 comments:

  1. El cacarizo de Videgaray esta aconsejado en como moverse en medios publicos y para difusión periodística gracias a su hermano, asi que la dichosa foto la hizo para dañar la imagen y debilitar al Pueblo, claramente un acto publicitario, pero ya nos las sabemos. Siguen pensando que el Pueblo es el mismo de pendejo.

    ReplyDelete
  2. Esos señores ladrones y con poca ETICA, es decir LOS PRIISTAS buscan la manera de hacer quedar mal a la IZQUIERDA que de antemano no anda tan bien .....empezando por la Sra, Rosario Robles Y AHORA EL Lic. Mancera??????....mUCHO CUIDADO CON LOS RATONES DEL PRI PQ TODO DESTRUYEN Y DESVIRTUAN

    ReplyDelete
  3. Lo apoyo hermano, y eso que vivo en Tijuana, pero sé que aun desde la capital se podrá proyectar los resultados que deja una izquierda al poder (mayor infraestructura, educación, empleo, salud y seguridad) contrastando con lo clásico de los estados gobernados por el PRIAN (narcotráfico, desempleo, rezago educativo, mala urbanización, escaces de medicamentos en el seguro). Por eso y tantas otras razones más, Miguel, ponte a trabajar con, por y para los mexicanos, que si aun no tenemos el suficiente poder para invalidar elecciones (el TEPJF nomas no sirve), con una buena gestión como jefe de gobierno sé que habrá mas gente que creerá y apoyará el cambio verdadero. Ayudanos y ayuda a México a dar el paso definitivo a la democracia y la legitimidad.

    ReplyDelete
  4. This comment has been removed by the author.

    ReplyDelete
  5. ya conocemos las marranadas del pri, asi que mi estimado miguel angel mancera, ponte buzo que las olas alborotadas del pri arrastran todo a su paso, debes permanecer firme y mantenerte en la izquierda como hasta ahora lo han hecho tus antecesores y gobernar con calidad el distrito federal.

    ReplyDelete
  6. En primer lugar que pena que el Sr. Víctor Hernández trate como a un ORATE a Mancera con una carta "de sanos consejos" a un personaje QUE DEBE TENER LAS SUFICIENTES TABLAS POLÍTICAS, E IDEOLÓGICAS para ostentar el cargo de jefe de gobierno del DF.

    Pero hay que aceptar lo que hay....No simulemos ni disculpemos a Mancera alias el "nalgasprontas".; todo estuvo calculado por sus patrones Camacho y Marcelo para no cerrarse las puertas en el futuro "gobierno de coalición " cdel EPNdejo, que ya planeaban en 2011 junto con algunos PANistas como Cordero y con Beltrones...¿Lo recuedan?

    Marcelo es como los robalos, le gusta nadar en distintas aguas al mismo tiempo, no tiene principios, su ideología es el poder por el poder ( igualito que su jefe Camacho Solís) y es un derechista incrustado en el PRD.

    Espero que AMLO despierte y no cometa el craso error de apoyar a este SIMULADOR, habiendo tanta gente valiosa en la izquierda, que tiene verdaderos principios y fidelidad a las causas populares.

    ReplyDelete
  7. Nadie que tenga un poco de dignidad y sentido común , iría a un evento de semejantes criminales. No tiene nombre lo que hizo Mancera, mas que traición y servilismo. Es un arribista, vendido, simulador, impostor.

    ReplyDelete
  8. Mancera 2018 por el PRD, le va a ganar a AMLO y su Morena, por que el si es congruente y trabajador, no tiene compromisos con tribus ni nada por el estilo y como buen abogado que es sabe que la decision del TRIFE fue apegada a derecho (eso no significa si justa o no).

    Con las declaraciones y acciones que ha dado queda claro que le dice a AMLO, yo te apoyo, pero de lejitos y no me pidas ayuda por que no creo en tu causa. Venga Macenra tu no le debes nada a AMLO en todo caso el te debe a ti que le diste mas votos en el DF.

    ReplyDelete

  9. OPENM dijo...
    Pero hay que aceptar lo que hay....No simulemos ni disculpemos a Mancera alias el "nalgasprontas".; todo estuvo calculado por sus patrones Camacho y Marcelo para no cerrarse las puertas en el futuro "gobierno de coalición " cdel EPNdejo, que ya planeaban en 2011 junto con algunos PANistas como Cordero y con Beltrones...¿Lo recuedan?

    Marcelo es como los robalos, le gusta nadar en distintas aguas al mismo tiempo, no tiene principios, su ideología es el poder por el poder ( igualito que su jefe Camacho Solís) y es un derechista incrustado en el PRD.

    Es verdad OPENN los dos son tibios convenientes por si a los prianales y sus jefes televisos y extranjeros les conviene en el 2018 hacer creer que hay democracia como hicieron con su gato fox, apoyarán al mas servil de nueva izquierda y que sirva de patiño en sus programas de cocina como hizo camachbrard mientras nosotros protestabamos afuera de televisa por el fraude.

    ReplyDelete