2012/09/11

@M_Ebrard: Entre MORENA y el PRD

Por Victor Hernández

Se está insistiendo mucho en que el convertir a MORENA en partido político frena las aspiraciones presidenciales de Marcelo Ebrard para 2018. Yo no lo veo así.

Para empezar consideremos lo siguiente:

Poco después de las elecciones escuché de una fuente cercana a Marcelo que la postura del Jefe de Gobierno capitalino respecto a 2018 es la de esperar a ver cómo se dan las cosas. Y que si hay condiciones, se lanza de candidato. El propio Marcelo confirmó de viva voz esta postura hace unos días.

Al mismo tiempo, ya se rumoraba que Manuel Camacho Solís, a quien muchos asocian con Marcelo, estaba considerando la posibilidad de crear un nuevo partido político.

"¿Nuevo partido? ¿Para qué?" fue mi incrédula respuesta.

La fuente me dijo que es lo que pensaban también: ¿para qué?, pero que había una cosa que sí es cierta: los chuchos le están cerrando los espacios políticos a la ciudadanía. Por eso la gente se está yendo a MORENA; poque ahí sí están encontrando los espacios polítics que no hay en el PRD porque en el PRD se van intercambiando los puestos entre ellos sin dejar pasar a nadie más.

Esto lo que da como resultado es un partido, el PRD, que gustoso postularía a Marcelo Ebrard, pero que tendría problemas para atraer votos ante el hecho de que le cerraron la puerta a los ciudadanos.

¿Realmente le covendría a Marcelo una situación así para poder llegar a la presidencia?

Y ahora se complica más porque la gente, ante la cerrazón de los chuchos, no sólo se irá a MORENA para hacer activismo, sino para votar.

Esto deja entonces a Marcelo Ebrard entre MORENA y el PRD. ¿Qué puede hacer Marcelo?

En mi opinión, Marcelo puede hacer dos cosas:

1. Seguir en el PRD y buscar la dirigencia nacional del partido, pero con el objetivo de fortalecer una alianza entre el PRD y MORENA sin el PAN. Si hace eso, Marcelo se gana el voto de los electores de MORENA. Y si se postulara en 2018, asumiendo que se logre una reforma electoral que prohiba el reparto de utilitarios, Marcelo podría ganar sólo con el voto de la izquierda.

2. Sumarse a MORENA y que la primera dirigencia nacional del partido sea una dupla AMLO-Marcelo. Ya sea uno presiente del partido y el otro secretario general. De esa manera Marcelo tendría el voto de MORENA, y el PRD seguiría dispuesto a ofrecerle la candidatura en alianza con MORENA. La dupla podría ser AMLO presidente de MORENA de 2012 a 2015, y Marcelo Secretario General, para luego ser Presidente de MORENA de 2015 a 2018 y de esa manera estar visible en la izquierda durante 6 años.

Pienso que Marcelo Ebrard sería un buen candidato presidencial en 2018: tiene el respaldo de la clase media y reconocimiento internacional. Así que se Andrés Manuel no se lanza en 2018, la izquierda sí tiene una buena opción presidencial. Sin embargo, sí hace falta que Marcelo Ebrard consolide las simpatías del electorado pejista en los sectores populares para poder ganar.

Por consiguiente, acercarse a MORENA, ya sea desde el PRD o dentro de MORENA, puede ayudarle a Marcelo a consolidar esas simpatías.

Y es que si hay alguien que ha apoyado a AMLO hasta donde la ley le ha permitido, ese ha sido Marcelo Ebrard. Desafortunadamente, muchos lopezobradoristas nunca se enteraron. Es hora de que se enteren.

14 comments:

  1. eso da igual, Morena, PRD, PT o el partido de Noroña de todas formas no los van a dejar aunque cualquiera de ellos gane. Va a ser lo mismo en 6 años

    ReplyDelete

  2. Se entiende que Morena tendría un solo candidato el 2018 y zse seria AMLO para que el sea el que haga el programa que beneficiaria a tod@s si no para que otro partido.
    De todas maneras juan te llamas o sea que de cualquier manera quieres que camachbrad sea presidente y que AMLO sea su gato pa que sigan mamando de El.
    Estas mal Victor que pasa contigo ¿deveras crees tanto en el acomodaticio e hpóicrita de camachbrard, dices que muchos creen que camacho es su mentor tu mismo lo decias ¿ya se te olvido?
    Ojala y no lo acepten en morena seria mas de lo mismo aunque AMLO lo estima ya debe de abrir los ojos que se vaya con sus cuates vendidos de los chuchos el agua busca su nivel y ellos estan en el mismo.
    Cuando pudo el hipócrita de camachbrard nos dio la espalda y negoció con los televisos y va de nuez te recuerdo que fué patiño en un programa de cocina cuando nosotros protestabamos afuera de de televisa por el fraude lo que pasa es que nunca habla claro y navega a dos aguas.

    ReplyDelete
  3. Cualdo MORENA sea partido politico que los ejecutivos del partido si llega a ser ejersan DEMOCRACIA y sean los ciudadanos afiliados al partido quienes decidan por sus CANDIDATOS VOTOS LIBRES,como dice OBRADOR hay que comenzar BARRIENDO DE ADENTRO ASI AFUERA com CLARIDA y PULCRITUD que los CIUDADANOS VEAMOS LA DIFERENCIA, y no la misma PORQUERIA DE DEDAZOS o IMPOSICIONES, hojala OBRADOR haga un partido digno del PUEBLO, FUERA CORRUPTOS si quieren puestos los que ya estan MALEADOS y LUGAR AQUI QUE SE LO GANEN.

    ReplyDelete
  4. CON TRISTEZA VEO QUE EL "BLOG DE IZQUIERDA" SE HA CONVERTIDO EN EL "BLOG DE IZQUI-EBRARD".

    Se nota que Víctor le importa mucho el futuro de Marcelo después de la salida de AMLO del PRD.

    En el supuesto de que Ebrard, Mancera ( alias el nalgasprontas)o cualquier otro CAMACHUCHO lograra "ganar" la Presidencia de la República mediante un pacto cupular del PRIAN (como Fox en el 2000), nada cambiaría, sería lo mismo nada más que pintadito de amarillo...

    Le hago un atento y humilde llamado al Sr. Víctor Hernández para que regrese a la causa y se deje de mamadas quedas de seguir apoyando a la izquierda modosita.¿O que piensa segir los pasos de su otrora socio Federico Arreola con su "Sendero de Peña"?

    ReplyDelete
  5. jaja el peje se coludio desde antes del 1 de julio y paque hacernos pendejos todos somo parte del fraude si no hay la revolucion todos todos icluyendo el 5antuario

    ReplyDelete
  6. Yo creo en Morena, no creo en Ebrard. Ojalá Marcelo se quede en el PRD un partido de va en decandencia, que ya no representa a la izquierda y que no pertenece al pueblo. El PRD es un partido muerto!

    ReplyDelete
  7. Puras broncas seguiran en MORENA como lo ha dictado la historia.
    Yo mejor con un caudillo nato
    Noroña
    Y ya soy MIL
    Puras pejesperansas todos los sexenios y perdida de tiempo valioso
    Y despues de la marcha del 1ro que?
    van a programar otra peje marcha y asi se van a ir otroooooo sexenio
    La Gente esperaba y fue a por mas al Zocalo y no para escuchar lo mismo y que se sale del PRD.
    Noroña ya sabia antes lo que hiba a pasar con peje,ver video de twitcam desde Buenos Aires

    ReplyDelete
  8. En Morena o en el PRD, YO NO VOTARIA POR MARCELO EBRARD. No representa la izquierda. Se a aliado a los Chuchos, los que son su unica base de poder, muy discutible por cierto. Su entenado, Mancera, posiblemente siguiendo sus instrucciones, se apresuró a saludar a EPN, ante la mirada de burla de otros dirigentes priistas. Ebrard no representa a la izquierda, solo la usa como trampolin mientras coquetea con la derecha. Todos los reconocimientos que está recibiendo a nivel internacional son para mantenerlo como alternativa frente al PRI, pero su aceptación en otros paises y entre muchos moderados y de derecha mexicanos, se debe a que no lo ven como un peligro para sus intereses.

    ReplyDelete
  9. This comment has been removed by the author.

    ReplyDelete
  10. ya manuel chinga tu madre, todos los post el mismo comentario pendejo

    ReplyDelete
  11. Tal vez Ebrad sea un chucho mas pero ES MUY POPULAR y el 70% de los chilangos lo quieren para presidente en 2018 y no se diga del resto del país, tiene mucha razón el Víctor al decir que Ebrard tiene dos opciones: 1. Buscar el liderazgo del PRD para ir con MORENA y no con el PAN en 2009 y 2018 o 2. liderar junto con AMLO a MORENA para asegurar la presidencia en 2018, pero esa segunda opción a los chucho no les conviene para nada pues SERIA SU PERDICIÓN y preferirán dejar que Ebrad haga alianza con MORENA, PT y MC antes que irse al olvido junto con el PAN, pero si algo es seguro es que el PRD dependerá mucho mas de MORENA que del PAN para seguir existiendo, los chuchos no son pendejos y si si lo son pues Ebrard no los seguirá y se ira con MORENA, y el PRD junto con el PAN se irán al olvido pues sin Ebrard y sin AMLO NO SON NADA y los chucho BIEN LO SABEN por eso no creo que sean tan pendejos como para preferir hacer alianza con el PAN y no con MORENA.
    Y para los que dicen que en 6 años pasara lo mismo pues esta demás decirles que MORENA no se va a estar rascando la panza mientras llega el 2018, OBVIO que irán por la democratización de los medios de comunicación, prohibir la entrega de dispendios en las elecciones, una mejor regulación de los gastos de campaña, cambiar la manera en que se eligen a los consejeros y magistrados del TRIFE, también cambiar la manera en que se pone a los weyes de la suprema corte de justicia, etc, etc... y así ya verán que Peña no cumplirá ninguno de los compromisos que les prometió a los que lo pusieron en la presidencia, el wey quería ser presidente pues le aremos saber que UN PRESIDENTE ESTA PARA SERVIRLE AL PUEBLO y no a unos cuantos pendejos que se sienten dueños del país. Con suerte no dura ni dos años en la presidencia, pues se quedara sin el apoyo ($$$) de los que lo pusieron en la presidencia, ya lo verán.

    ReplyDelete
  12. yo digo que mandemos a la chingada a todos los políticos culeros que sean de donde sean y organizar a la gente para la revolución, que todos estos mierdas ya aceptaron el fraude y nada mas buscan como acomodarse

    ReplyDelete
  13. yo digo que mandemos a la chingada a todos los políticos culeros que sean de donde sean y organizar a la gente para la revolución, que todos estos mierdas ya aceptaron el fraude y nada mas buscan como acomodarse

    ReplyDelete
  14. Un partido más no puede ser. No serviría para nada. Esperar otros 6 años, para que si va a pasar lo mismo. Van a poner al que les convenga y nos vamos a estar quejando otra vez de un fruade... El momentos es ahora...no en seis años...si a la revolución pacifica...

    ReplyDelete