2012/09/10

Mercado de trueque en el DF: GDF cambia material reciclable por comida

En esta edición del Mercado de Trueque se registraron largas filas en La Milla, en la Primera Sección del Bosque de Chapultepec.
Se ofertaron también 8 toneladas de productos agrícolas como cilantro, jitomate, cebolla, brócoli, lechugas y rábanos

REFORMA/ Redacción

Ciudad de México (9 septiembre 2012).- Derivado a la crisis del huevo que se presenta en la Capital, el Gobierno del Distrito Federal, en coordinación con la Secretaría de Medio Ambiente y la Central de Abasto de la Ciudad de México, cambiaron residuos sólidos como vidrio, tetrapak, PET, aluminio, papel, cartón y residuos electrónicos y eléctricos por blanquillos.

Y es que, con motivo de la séptima edición del Mercado de Trueque, la Central de Abasto dispuso de cerca de 500 kilos de este producto de la canasta básica para apoyar a las familias capitalinas.

Paralelamente se ofertaron ocho toneladas de productos agrícolas como cilantro, jitomate, cebolla, brócoli, lechugas, rábanos y hasta piezas de queso con especias con lo que se beneficia a productores de Xochimilco, Milpa Alta, Tláhuac y de algunos municipios de estados circunvecinos, quienes participan en el tianguis llevando sus productos.

Los asistentes al Mercado del Trueque que optaron por llevarse huevo, tuvieron que cambiar 15 puntos verdes por 8 piezas, que equivalen, aproximadamente, a medio kilo.

El Mercado de Trueque se celebra el primer domingo de cada mes en el Bosque de Chapultepec, aunque en esta ocasión se atrasó una semana por el Maratón de la Ciudad de México que se llevó a cabo la semana pasada, y tiene como fin de generar conciencia sobre el consumo responsable y la correcta separación de los residuos sólidos.

Es así que desde poco antes de las 08:00 horas decenas de capitalinos acudieron a la Milla, en la Primera Sección del Bosque de Chapultepec, para formarse y hacer el cambio de los desechos por frutas y verduras. 

En esta ocasión, además de huevo, también tuvieron la posibilidad de llevarse consigo alguna planta.

6 comments:

  1. y en la tv diran marcelo ebrar es un pellejo si se dan cuenta ya empezaron a generarle propagando positiva al el pendejo del eruviel ya sale con su 1 informe de gobieron y marcelo por que no sale en las noticias y pone sus informes de gobierno

    ReplyDelete
  2. oigan eso se hace aqui el truque en cholula ebn las festividades aqui en puebla toda via hay trueque

    ReplyDelete
  3. A penas me entero,solamente el primer domingo del mes? y si estara el proximo mes?, me podrian contestar? digo para empesar a juntar todo

    ReplyDelete
  4. Y el trueque se esta imponiedo porque el papel ya vale para pura madr...

    ReplyDelete
  5. En lugar de que en todo el pais haya precios razonables para "por lo menos" la canasta basica.
    No puedo decir que el "mercado del trueque" no es positivo, pero estos politicos presentaran estas crisis (crisis que ellos provocan, como que le estan haciendo un favor a la gente, osea que para poder medio comer, la gente tiene que ir a hacer una fila de horas, una vez al mes, para que "el gobierno" tan considerado les de 8 huevos. ----En un pais tan rico, gente tan pobre-- ya basta!!! que?? con un verdadero "golpe de estado". Servios de reciclaje no deberia ser un privilegio sino un deber de las "instituciones". Viva tierra y libertad!!!

    ReplyDelete
  6. En las proximas eleccion del 2018 el PRI les dara un kilo de huevo a cambio del voto, se pronostica que estara al rededor de los $500 pesos por kilo

    ReplyDelete