2012/09/08

MÉTODOS DE LA ACCIÓN NOVIOLENTA GENE SHARP

Metodos Sharp

Compartido via twitter por: Alma Gordillo @LabiosDeHuma

16 comments:

  1. PROPONGO ALGO INDEPENDIENTEMENTE DE LA IMPOSICION, PROPONGO Q CADA UNO DE NOSOTROS HAGA UNA RECOLECCION DE VIDEOS DE LAS MOVIDAS CORRUPTAS DEL GOBIERNO DIGASE, EPN, PAN, CALDERON Y SU AVION, LOS GASOLINAZOS ETC, EXISTE MUCHO MATERIAL, ESOS VIDEOS QUEMARLOS EN UN DVD'S BARATO'S DE 5 PESOS Y REGALARLOS EN EL TRANSPORTE COLECTIVO, SIN DECIR CHOROS SIMPLEMENTE DECIRLES QUE ES UN REGALO QUE LO VEAN Y QUE SE DEN CUENTA DE LA REALIDAD Y EN EL CONTENIDO DE ESTE DVD INVITARLOS A CLONAR ELDVDY REGALARLO
    TRUCHAS TRUCHAS LA VERDAD SE ASOMA

    ReplyDelete
  2. Jajaja, osea, where is your god now?

    ¿Dónde está su Dios Gene Sharp para salvarlos ahora?

    ¿No que según ustedes tenían asustadísimos a los de arriba? ¿No que ellos se encontraban en una situación muy delicada?

    ¿No que con sus protestas pacíficas y su "el que no brinque Peña" se iba a parar mágicamente al PRI?

    USTEDES FALLARON.
    USTEDES SON EL FRACASO.

    ReplyDelete
  3. Gene Sharp es el David Icke de la política, y es buenísimo en hacer que los borregos sigan su divina palabra.

    ReplyDelete
  4. Por supuesto, está de más sabido que Gene Sharp es agente de la CIA
    Aquí una nota de crítica http://www.rebelion.org/noticia.php?id=155571&titular=gene-sharp-y-el-#yosoy132-(o-de-cómo-llevar-la-protesta-social-al-fracaso)

    ReplyDelete
  5. Esto siempre fue una mierda... se dan cuenta quedesde que se ocupo esto... todo fue FAIL??? se dan cuenta que nos vendieron la idea de no violenta para autoreprimirnos y señalaros? se imaginan estas pendejadas en la epoca de villa? Eentiende eso?... chequen el dato, dicen no podemos hacer uan revolucion por que este momento 132 es nuevo... no mamen cual nuevo, si esto fue una oportunidad que se desaprovecho, llevamos años en esta pinche revolucion esperando una oportunidad y cuando la tenemos sacan la real mmda de Sharp... piense desde cuando estamos en pie de guerra.. Tlatelolco, Atenco, acteal, etc etc, que puta madre se espera.? lo de cheran? y que diga un wey que se cre intelectual, estamos empezando neta despierte y no sean como el calsico pednejo que te dice despierta lee, apaga la tele el clasico 132. No mas..

    ReplyDelete
  6. Estos grupos ignoran el hecho de que, en todos los casos que cita el afamado colaborador de la CIA, Gene Sharp, con respecto a acciones no-violentas lo que destaca es que el sector que se ha identificado con los principios de la no-violencia, en su práctica concreta ha generado acciones y posturas que lo único que hacen es señalar al movimiento “malo” (léase las posiciones más radicales o revolucionarias), desprestigiarlo e, incluso, entregarlo a la violencia y represión estatal. Señalar, llamar a encapsular, aislar e identificar a los “violentos” son métodos policiacos que Sharp aprueba y reivindica en su libro, y que los activistas pacifistas aplican al pie de la letra, bajo el supuesto de que “sin violentos, la manifestación saldrá mejor”. El problema reside en que con estas actitudes, justifican y legitiman, ante ciertos sectores de la sociedad, el hecho de que el estado reprima, golpee y ataque a personas que luchan por la transformación social.

    ReplyDelete
  7. Por lo anteriormente expuesto, es lamentable que los integrantes de un movimiento que surge a partir de la respuesta de 131 estudiantes al señalamiento de Joaquín Coldwell contra quienes protestaban por la presencia de Peña Nieto en la Ibero y que, en su momento, también fueron tachados de “porros” “provocadores” “pseudoestudiantes” “acarreados pagados” y “violentos” sean ahora una suerte de Policia del Pacifismo o Policia #YoSoy132 y desde sus propias nuevas cúpulas y micrófonos se dediquen a señalar, tachar y a llamar a “aislar” a quienes llevados por la gravedad de las circunstancias o por la razón que sea (muy respetable) intentan, promueven y reivindican la necesidad de “elevar el tono” de las acciones.

    La estrategia del Estado, de escindir y dividir al movimiento social que lucha contra la imposición en la presente coyuntura, aparte de acarrear derrotas, conlleva demasiados riesgos para quienes participan en ella. Al puro estilo de Maquiavelo, la propuesta de la no-violencia apuesta al principio fundamental de las guerras burguesas: divide y vencerás.

    ReplyDelete
  8. con eso se confirma que yo tenia razon lo mismo RICARDO FLORES MAGON, EL CHE, SANDINO, VILLA,ZAPATA la revolucion debe ser ARMADA!

    ReplyDelete
  9. Con todo respeto decir gay,es una pendejes, ya dejate de hacerte el tonto tu crees que la revolucion se va hacer por medio de charlas pacificas y comentarios intelectuales legales no mames, ya no son los tiempos de gandhi esto es el siglo XXI, que es una era de lucha contra el poder a toda costa sin importar las consecuencias, tu decir que Villa era joto,Ricardo, Sandino, lo eran??? no lo creo, aunque los cinastas corruptos los pongan gay a zapata y al che, cuando en si eran hombres que amaban la justicia y su pais, ademas las cupulas del poder que son en parte de un plan muy bien elaborado por las cupulas, te usaran como carne de cañon en guerras y marchas sin sentido, te explotaran laboralmente hasta desfallecer y negandote servicios de salud tu crees que a ellos les importa claro que no te controlan con ALGO MUY SIMPLE LLAMADO CAJA IDIOTA O llamese TELEVISION, TU CUANDO LA VES TE DICEN QUE TODO VA estar DE MARAVILLA Y QUE MAÑANA IGUAL, NO LA TELE ES UN MEDIO MUY MENTIROSO, HOY EN DIA hay un ARMA DE DOBLE FILO que se llama internet, MEJOR EDUCATE Y PIENSA Y PIENSA EN LO QUE HACES Y lo que se DICES POR QUE LA MEDIOCRIDAD Y SER UN PUSILAME NO SALVA NACIONES Y LA LIBERTAD DEL HOMBRE.

    ReplyDelete
  10. Civasco1.

    O sea guey, eres una perrabitch porque si no te has dado cuenta yo soy de los que apoyan la revolucion con acciones contundentes y estoy en contra de los que creen que esto se va a solucionar saliendo a las plazas a bailar el bailecito de que el que no brinque es peña.

    Y por no haberte dado cuenta de eso, eres gay.

    ReplyDelete
  11. Brincar??? pa que estando el suelazo taN PAREJO!
    Si quiere REVOLUCION debe ser con MAYUSCULAS no minuculas gays como tu kitycat JEJEJE!.

    ReplyDelete
  12. pero Si vaMOS A UNA REVOLUCION CONTUNDENTES Y RADICAL DEBEMOS DE DEJAR DE HABLAR TONTERIAS y si asi empezamos vamos por mal camino, el hecho tu como yo no CREEMOS en "luchas pacificas sin accion CONTUNDENTES" si vamos con insultos no vamos a ningun lado, asi que debemos decir que apoyamos es mejor forma de decir, para evitar confusion.

    ReplyDelete
  13. Amén, ya veo que menos gente traga a Gene Sharp.

    ReplyDelete