2012/09/15

México rechaza que haya salmonella en mangos exportados a EE.UU y Canadá



México (EFE).— El Gobierno de México rechazó hoy que los mangos exportados a Estados Unidos y Canadá estén contaminados de salmonella y aseguró que la cepa de esa bacteria detectada en esos países “es diferente a cualquier cepa que circula en México”.
Las autoridades sanitarias estadounidenses y canadienses, la Agencia de Alimentos y Medicamentos (FDA) de EE.UU. y la Agencia Canadiense de Inocuidad Alimentaria (CFIA), emitieron en agosto pasado sendas alertas en contra de esa fruta mexicana exportada por la empresa Daniella Mangos por la presunta contaminación de Salmonella Braenderup.
“Después del exhaustivo trabajo de las agencias de sanidad y epidemiología, no se encontró contaminación en las instalaciones de la empresa mexicana por la cepa causante del brote en los vecinos países del norte”, explicó un comunicado de la Secretaría de Agricultura de México (Sagarpa).

Precisó que en esta investigación fitosanitaria participaron diversos organismos encargados de la protección sanitaria y prevenir riesgos epidemiológicos de diversas dependencias federales para corroborar el diagnóstico de las autoridades canadienses y estadounidenses.
La Sagarpa precisó que en sus resultados “no se encontró contaminación en las instalaciones de la empresa mexicana por la cepa causante del brote en los vecinos países del norte”.
Añadió que como parte de la investigación se hizo una inspección en las áreas de producción y envoltura de la Empacadora Daniella, para identificar la presencia de la cepa de Salmonella Braenderup, y se tomaron 14 muestras por duplicado y “en ninguna se encontró evidencia de la bacteria”.
En conclusión, añade el comunicado, “los estudios realizados por las autoridades mexicanas demuestran que no se cuenta con información que permita asociar los brotes en EE.UU. y Canadá con ningún producto mexicano”.
No obstante, aclaró que las autoridades mexicanas esperan que sus pares de los países vecinos del norte “presenten la evidencia científica de sus declaraciones y están atentas para continuar colaborando en la investigación en curso”.

Fuente

6 comments:

  1. ha malditos USA a pero ellos si pueden meter sus productos transgenicos al pais

    ReplyDelete
  2. Para recordarles que Mexico tiene los mas bajos salarios minimos
    En dolares
    Argentina:498 dlls
    Colombia:348 dlls
    Y Mexico :138 dlls
    Que alguien haga reportaje de esto por favor
    Aqui el link
    http://www.taringa.net/posts/info/15563073/Precios-en-latinoamerica_-fuente_-taringueros-como-vos.html

    ReplyDelete
  3. Aahh pero no fueran huevos gringos, porque hasta los aranceles y normas sanitarias quitan... con tal de "que haya abasto tras la gripe aviar".
    Mis HUEVOS!!

    ReplyDelete
  4. Estos pinches gringos anio tras anio no hacen lo mismo. Inventan chingadera y media para no comprarnos mango, con el fin de que los gringos terminen comprando internamente.

    Que verdadera mamada.

    ReplyDelete
  5. AUNQUE ASÍ FUERA, LA SALMONELLA, PERO COMPARADA ÉSTA, CON SU PUERCA COCACOLA,SUS SABRITAS,SU KENTOKI,RESULTA MEJOR LA SALMONELA.-------Y ÉSTO NO ME IMPORTA, LO QUE YO QUIERO ES SABER DONDE ESTA NUESTRO LÍDER RUY SALGADO,EXIJO SU PRONTA APARICION ...Y CON VIDA. LO QUEREMOS TRANSMITIENDO SU PROGRAMA EL SANTUARIO.ORG Y COMO DIJERA NUESTRO LÍDER LEON ..BUENOS DIAS ,BUENAS TARDES, BUENAS NOCHES Y SALUD.....!QUE VIVA NUESTRO JEFE POLÍTICO,RUY SALGADO¡

    ReplyDelete
  6. Me gustaría que la nota se complementara con los precios a los que se les compra el mango y si tienen que pagar arenceles. Gobierno mexicano, quizás sea el momento de que nos abastezcan primero a los mexicanos. En Ciudad Juárez, casi no he visto mango de calidad.

    ReplyDelete