2012/09/06

Mineros: la reforma laboral del gobierno es esclavizante



  • Los legisladores del PAN prometen al Presidente sacar adelante la iniciativa
  • La propuesta oficial permite abaratar la contratación de trabajadores: experto
  • Es una enmienda reciclada; engañosos, los postulados para impulsar el empleo

Periódico La Jornada

Jueves 6 de septiembre de 2012, p. 15
La iniciativa de reforma laboral que presentó el presidente Felipillo del Sagrado Corazon de Jesus de Calderón Hinojosa a la Cámara de Diputados se propone que México sea un país donde prevalezca una nueva esclavitud laboral y social, ya que busca limitar y anular conquistas laborales tan importantes como el derecho de huelga, imponer el pago por hora, lo mismo que incluir contratos de prueba, planteó el sindicato nacional de mineros.
Indicó que el proyecto se apoya básicamente en la reforma que impulsó el anterior secretario [sicario] del Trabajo, Javier Lozano Alarcón, y con dicho proyecto, el gobierno del presidente del Sagrado Corazón Calderónpretende atentar contra los empleos fijos con derechos y prestaciones de ley, como la seguridad social y la propia permanencia en el empleo, facilitando así los despidos y llevando al mundo laboral a la precarización extrema.
Plan de empresarios
Según esta organización, ya a punto de irse del poder, Felipillo del Sagrado Corazon de Jesús de Calderón Hinojosa introduce de última hora un proyecto de reforma laboral que por sus contenidos evidentemente fue elaborado por los abogados y miembros del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), y en el que este gobierno aparece sólo como un servil aliado de esos intereses, es decir, quiere dar un golpe antiobrero.
Se trata de poner sobre el nuevo gobierno el pesado lastre de un proyecto de mandato legal que atenta contra los intereses y derechos fundamentales de los trabajadores de México, que redondea la política antisindical y antiobrera que durante su sexenio ha mantenido, igual que su antecesor, Vicente 'La Chachalaca' Fox, planteó.
El sindicato expuso que trabajadores mineros, electricistas, de la aviación y muchos otros han sufrido agresiones y una perversa persecución por parte de los gobiernos panistas. Ahora en este proyecto de reforma laboral, Calderón del Sagrado Corazón quiere que los trabajadores de México, sindicalizados o no, se sometan a los intereses de la clase empresarial y alertó que si se impone la iniciativa, se puede generar caos social, económico e incluso financiero, como ha ocurrido en países como Grecia, España, Italia y otros.
El sindicato nacional de mineros repudió esta reforma e indicó que los trabajadores mexicanos no merecen tal muestra de desprecio.


5 comments:

  1. O ahora también desinformando por aquí los SINDICARIOS no se preocupan tanto por el trabajador si no por sus interese solo chequen

    Las organizaciones sindicales que cuenten con más de 150 agremiados, deberán someter los resultados de la administración del patrimonio sindical cada año, a dictamen de auditor externo

    Eliminar el descuento obligatorio por nómina de las cuotas sindicales, lo que no significa que las cuotas no se paguen

    Lo malo el PRI las omitio

    ReplyDelete
  2. This comment has been removed by the author.

    ReplyDelete
  3. Pues esto lo publicaron aquí mismo en el 5antuario y NO HAY NADA DE LO QUE MENCIONAN...

    http://es.scribd.com/doc/104880954/Ley-Federal-del-Trabajo

    Yo también creo que son los Sindicarios que no quieren permitir hacer sus datos públicos, pero en fin.

    Paz.
    El Velle.

    ReplyDelete
  4. De ultima hora como un favor que le debia fecal al consejo coordinador empresarial,ya que no olvidemos que fueron los que le hicieron la campaña de desprestigio a AMLO,ahora le exigen a calderon que antes que se vaya les cumpla los que le prometio:castigar a los trabajadores!!!! Mexicanos NO debemos permitir esto,por lo que ahora tendremos una razon mas por la cual seguir la rebelion!!

    ReplyDelete
  5. Ya checaste la reforma Roberto Perez?

    http://es.scribd.com/doc/104880954/Ley-Federal-del-Trabajo

    Que no te desinformen.

    ReplyDelete