2012/09/04

Niega jueza el amparo a MVS para frenar rescate de banda 2.5 Ghz



Ratifica la resolución al argumentar que la medida de la SCT busca el reordenamiento de su uso.

Alfredo Méndez
Publicado: 03/09/2012 12:13
En: La Jornada

México, DF. La juez federal Rafaela Franco Flores negó este lunes a Grupo MVS la suspensión definitiva con la que la empresa buscaba frenar el procedimiento administrativo iniciado por la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) el mes pasado para rescatar la banda de 2.5 Ghz.

En una resolución notificada este día mediante la lista de acuerdo del juzgado quinto de distrito en materia administrativa, la juzgadora ratificó su resolución de la semana pasada cuando negó la suspensión provisional bajo el argumento de que el rescate iniciado por la SCT corresponde a un tema de “interés público” que busca el reordenamiento y modernización de los usos de esa banda de frecuencia.

Los abogado de MVS tienen el recurso de revisión para que un tribunal colegiado de circuito resuelva la controversia de suspensión, mientras que la demanda en su fondo continuará desahogándose en el juzgado quinto de distrito administrativo.

La negativa de suspensión implica que la dependencia federal que encabeza Dionisio Pérez-Jácome estará legalmente en posibilidades de continuar con el proceso de rescate de la banda 2.5 Ghz y, en su caso, declarar en su debido momento el rescate de la misma.

4 comments:

  1. se lo merece MVS por lo que le hicieron al Dr. Akerman y a otros mas. Me alegro[...] Carmen debe dejar MVS (EPN la odia) y Liderear el 5antuario junto con Ruy para continuar la lucha desde el 5to Poder.

    ReplyDelete
  2. A Aristegui no la pueden tocar por mas que la odien. La convertirían en un mártir. Esta mejor donde esta. Si salimos victoriosos en esta batalla le va a doler mucho a su ego. Pero su conciencia tendrá una oportunidad mas de despertar.

    ReplyDelete
  3. El PRI tiene que pagar facturas que debe y esta es una de ellas. Los que compraron la Presidencia de Mexico, para eso invirtieron , para hacer negocios con Mexico, para ellos. Realmente no generan tampoco muchos empleos estos pillos, pero sus ganancias son enormes.
    Nuestro apoyo hacia MVS y a Carmen Aristegi sería que contrataramos sus servicios que ellos mercadean y ademas escuchar y promoveer sus frecuencias.Estas voces no deben ser calladas . La represion viene fuerte y dizfrasada

    ReplyDelete