2012/09/07

¡NO NOS DISTRAIGAMOS!: PRI acelera el paso para aprobar reforma contra trabajadores

La UNT planteó desde el pasado martes acciones para enfrentar “el último golpe que quiere asestar este gobierno panista contra los trabajadores”, al calificar la iniciativa calderonista como “nefasta”

De acuerdo con el Lilia Arellano, de Revista Emet, todo parece indicar que la iniciativa de reforma laboral que Felipe Calderón presentó al Congreso de la Unión estuvo negociada con el narco-equipo del aborto del fraude, Enrique Peña Nieto, “por lo que no será nada raro que en la mayoría de sus postulados sean aprobados por ambas cámaras con cambios apenas de forma, que no de fondo”, y que sin duda alguna deteriorarán aún más la miseria en que viven los trabajadores en el país: Warfarina Telleman

Por Revista Emet

El PRI [los hijos del fraude que se creen senadores] busca que el proceso para aprobar la reforma contra los trabajadores sea más rápido, pues esta tarde pidió que ambas Cámaras creen una sola comisión especial para la discusión y dictaminación de la reforma laboral.

"Sí sería bueno establecer un solo grupo de trabajo, estamos dentro del plazo, pero quedan tres semanas, entonces establecer un grupo bicameral nos permitirá cumplir los tiempos que están cortos y fijar puntos de vista y opiniones, para que cuando la pase la Cámara de Diputados sea rápido, es una forma práctica", indicó.

Mientras que Diva Gastelum, dirigente de las mujeres priistas, afirmó que es necesario que para cumplir la ley se apresuren en definir equipos de trabajo y qué iniciativas se discutirán junto con la del Presidente Felipe Calderón.

Por otra parte la dirección colegiada de la Unión Nacional de Trabajadores (UNT) y el grupo parlamentario del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en la Cámara de Diputados determinaron unir fuerzas para rechazar por completo la iniciativa con proyecto de decreto de reforma laboral enviada por Felipe Calderón al Poder Legislativo.

Silvano Aureoles, Miguel Alonso Raya, Socorro Ceceña, José Luis Muñoz, Roberto López y Alejandro Carbajal, [hijos del fraude] perredistas, manifestaron que la bancada de su partido considera una decisión apresurada e incongruente la asumida por Calderón a la hora de enviar la citada iniciativa.

Silvano Aureoles consideró que es “imposible que en un plazo de 30 días, contenido en la reforma constitucional, se pueda legislar una iniciativa preferente. Además, no existe una legislación secundaria, ni mucho menos vamos a legislar en contra de los intereses de los trabajadores”.

El diputado Alonso Raya expuso a la par que Felipe Calderón pretende burlarse del congreso federal, porque él sabe que en los términos en que envió su iniciativa, y sobre todo por el contenido de la misma, “resultará imposible aprobar una adefesio de tal magnitud”.

Al encuentro asistieron los dirigentes sindicales Francisco Hernández Juárez (líder de los telefonistas), Agustín Rodríguez (STUNAM), Martín Esparza (líder de los trabajadores electricistas) y Artemio Ortiz, de la disidencia del SNTE.

Nota de revista Emet: 

7 comments:

  1. ¿Alguien podría decirme en qué parte del documento que aquí presentaron como la reforma laboral dice lo que esta nota dice que dice?

    http://es.scribd.com/doc/104880954/Ley-Federal-del-Trabajo

    Yo ví lo siguiente:
    1)Días de descanso para los padres al momento de que su hijo nazca.
    2)Adoptar la figura de patrón substituto en el caso de las empresas que utilicen outsourcing.
    3)Fiscalización y transparencia para los sindicatos.

    Por favor, algún abogado que sepa y que comente.
    Paz.
    El Velle.

    ReplyDelete
  2. El Velle pues hay que leer el documento... ahi tiene que decir, ni modo que lo hayan inventado...

    ReplyDelete
  3. Lo leí, y no encontré las cosas que dice la nota, pero claro... no hablo "abogado".

    ReplyDelete
  4. Yo también leí la reforma y la vdd no encontré nada malo al contrario en la parte del outsourcing se menciona que la empresa que te contrata te debe de dar prestaciones cosa que actualmente no pasa.
    A menos que yo haya leído mal.

    ReplyDelete
  5. Lean a detalle , en la columna de la derecha esta el proyecto, y si lo analizan bien veran el fondo. Contratar y pagar por horas, solo quieren legalizar el sub contrato que ya hacen , y a lo que en tiendo quieren prohibir el derecho a huelga. y el contratar por año o por meses es para perder el derecho a antigüedad, entre otras cosas que quieren hacer, lean la LFT y entenderán. y PIENSEN si no es mala por que el Presidente realizo el uso de ley preferente al final del sexenio?,

    ReplyDelete
  6. Nos dices en que parte Ilucionista, porque no encuentro lo que dices.

    ReplyDelete