2012/09/04

Nos hacen llegar al correo el siguiente comunicado

Te envío el siguiente comunicado para compartirlo con todos todos los hombres y mujeres honestos que se desenvuelvan en el asunto, y en general con todos aquellos que se sientan comprometidos en luchar por rescatar a nuestra Nación de las garras de los delincuentes de cuello blanco. Ya terminamos por convencernos en los hechos de que no existe en ningún recodo del control mediático, económico y político donde pueda hablarse de que exista la democracia y la justicia como la que le hace falta a nuestra Patria. Sólo existe un mar de aprobio, inmundicia y desverguenza. Pero estoy seguro, de lo que nunca podrán es corromper a todo el pueblo.
 
Estoy tratando de poner mi grano de arena, ojalá otros pongan el suyo y termine en muchos granos de arena. Por lo tanto lo pongo a consideración para que otros lo puedan complementar. La lucha por México es aquí y ahora. El mensaje es el siguiente:
 
Me dirijo a las Facultades de Derecho, tanto públicas como privadas, Barra de Abogados, Organizaciones Políticas, Organizaciones No Gubernamentales, etc., sírvanse enriquecer la siguiente propuesta:
Con motivo de los resultados que emitió el Tribunal Federal lectoral (TRIFE), también conocido como Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) les manifiesto que esta es la última y vergonzosa jornada electoral  con la magnitud de un megafraude en perjuicio de nuestro país, para que en las próximas y sucesivas jornadas electorales a la presidencia de la República votemos por partidos distintos al PRI, PAN y partidos paleros, ya que la Constitución no señala que la contienda electoral deberá hacerse con esos partidos. Los futuros candidatos deberán provenir de organizaciones distintas de amplia y reconocida solvencia moral, y las votaciones se efectúen por los medios electrónicos modernos para evitar la aparición de urnas electorales al interés y voluntad de unos cuantos en perjuicio del pueblo mexicano.
Adoptar el PLEBISCITO como regla para la consulta popular o ciudadana. Y el REFERENDUM de donde emanarán disposiciones directamente del pueblo. Si bien que estas figuras no aparecen en la Constitución también es cierto que no están prohibidas, pues puede hacerse lo que la ley y la Constitución no prohíben, y por ende tipificar el delito de Prevaricato en los Códigos Penales de los Estados y de la Federación, para aplicarlos exclusivamente a funcionarios públicos que no cumplan sus promesas de campaña o que se encuentren coludidos subrepticiamente con intereses de la élite en perjuicio del país.
Que el otorgamiento del mandato popular sea exclusivamente para la administración pública, no para el otorgamiento de fueros a los funcionarios públicos y de esta manera dejar a un lado la impunidad y esto deberá hacerse extensivo a los tres poderes de los Estados y de la Federación, así como a los Ediles Municipales.
El acotamiento de los medios masivos de comunicación, principalmente el periódico, la radio y la televisión para que no se inmiscuyan ni se inclinen a favor de algún candidato, que su única función sea para el ejercicio del derecho a la información.
El hoy llamado Poder Judicial, si es que puede así llamársele, que en lo sucesivo sea de elección popular y de esa manera sea independiente del Poder Ejecutivo con funciones propias que le competen, no un subordinado y obediente, se ajuste a la legalidad, no que la evada y que respete la voluntad popular. Que los titulares de los tres poderes, tanto de los Estados como de la Federación sean enjuiciados mediante un jurado popular para que no sea letra muerta de la Constitución.
Y que el Ejército Mexicano, Marina, etc., estén dados para proteger a su pueblo mexicano, no para que se les convierta en fieles serviles al interés y voluntad de unos cuantos.
 
 José Antonio Ramírez Rojas

6 comments:

  1. Según escuché, que esta propuesta la daba AMLO.

    ReplyDelete
  2. Según escuché, que esta propuesta la daba AMLO.

    ReplyDelete
  3. Algo así escuché, habrá que investigar más el tema.

    ReplyDelete
  4. Desde mi punto de vista el estado mexicano actual tiene un cáncer terminal, ya no hay nada que hacer dentro de este estado. Por eso ya no hay que pelar EPN,ni al poder legislativo, ni al poder judicial, hay que desconocerlos, y empezar a trabajar en la construcción de un nuevo estado y una nueva constitución, convoquemos a congresos municipales,estatales y nacionales para dar los pasos en la constitución del nuevo estado.

    ReplyDelete
  5. EL EJERCITO NI LA FUERZA PUBLICA DEBE USARSE EN CONTRA DEL PUEBLO, QUE LA CONSTITUCION NO PROTEJA AL CORRUPTO, Y SI LAS INSTITUCIONES SON CORRUPTAS AL IGUAL QUE UN PRESIDENTE, QUE EL CONGRESO ASUMA EL PODER.

    ReplyDelete
  6. Que parte de las instituciones de gobierno no funcionan para el pueblo no han entendido todavía lo que no sirve se debe de dejar de usar. Es lo mas lógico y simple de hacer. Así es como lo he estado haciendo por más de 30 años. Y el día que el pueblo de MEXICO lo entienda ese día van a cambiar las cosas para este país no sigas echando dinero bueno al malo.
    UN GOBIERNO QUE LUCRA CON LA POBRESA DEL PUEBLO JAMAS HARA PARA REMEDIAR LA POBRESA DEL PUEBLO
    NO VOTES, EVITA PAGAR IMPUESTOS, NO GASTES MAS DE LO QUE TIENES, EVITA EL DESPILFARRO, APRENDE OFICIOS, CONSTRUYE TODO LO QUE PUEDAS HACER TU MISMO, CULTIVA LOS ALIMENTOS QUE PUEDAS. NO CONSUMAS EN GRANDES CENTROS COMERCIALES O CADENAS DE SERVICIOS. EVITA LAS AUTORIDADES PARA QUE NO TENGAS QUE CORROMPERTE.
    POR UN MÉXICO SIN SANGRE, POR UN MÉXICO SIN HAMBRE.

    ReplyDelete