2012/09/16

Seguimiento a Ruy Salgado, por la Jornada


Comentario de neo.xkyzer0: Se agradece al periódico La Jornada la publicación de esta nota. Ruy, amigo, por favor ¡ya aparece!

Por: Lilia Ovalle
En: La Jornada

ONG condenan en una carta todo acto de represión e intento de silenciar la verdad.



Torreón, Coah. 15 de septiembre. Girada al gobierno federal y firmada por veintisiete organizaciones sociales nacionales que encabeza Fuerzas Unidas por Nuestros Desaparecidos en Coahuila –Fuundec- este viernes se hace pública una carta donde se pide explicación tras la desaparición del bloguero Ruy Salgado, fundador de “el5antuario”. 

Informan las organizaciones que el jueves pasado la familia de Ruy Salgado confirmó que se encuentra
desaparecido desde el pasado 8 de septiembre, hecho que califican como “un golpe a la libertad de expresión.

“La desaparición de cualquier persona que en uso de su libertad de expresión difunda información de forma alternativa, representa un golpe a la desaparecida libertad de expresión y deja en entre dicho la capacidad del Estado mexicano para garantizar los derechos consagrados en la Constitución”.

Firmada además por asociaciones como Jóvenes Lagartos, Movimiento Libertario Lucio Cabañas, el Centro Diocesano para los Derechos Humanos Fray Juan de Larios y la Casa del Migrante de Saltillo, en la carta se condena de forma enérgica todo acto de represión que sea intento de silenciar la verdad, y se reprueba el uso de prácticas negras como la desaparición forzada de personas, homicidio y tortura.

“Por lo anterior instaos al Gobierno Federal y de los estados a que de forma urgente realicen las acciones necesarias para garantizar de forma real la integridad física de Ruy Salgado, así como su inmediata búsqueda y presentación con vida”, exigen en la misiva, que es firmada por Sublevarte Radio Libre, Adán Mejía Ex preso político de la APPO, CNPA B P-29 de Junio, Otras Voces Otra Historia y el Colectivo Comunista Memoria y Libertad, entre otros.

Las organizaciones concluyen la misiva haciendo un llamado al Estado mexicano para que garantice el ejercicio de la libertad de expresión de toda persona, mismo que se encuentra consagrado en la Constitución y en tratados internacionales.

36 comments:

  1. que triste me siento, y odio ver como mucha gente festeja este pinche dia tan oscuro

    ReplyDelete
  2. Pues la verdad me siento impotente por Lo Ruy . Pero como el Lo hubiera querido seguir peleando por nuestra democracia y por ser el México que tanto peleó un México libre y soberano . Está lucha contra la imposición sigue y tenemos que seguir a delante y no darnos por vencidos como Ruy Lo hubiera querido . Y derribar a este gobierno que nos está acabando y mutilando . Está lucha sigue y hay que ver sólo hacia adelante . Por Ruy . Donde quiera que estés dios te bendiga. Y estamos en la lucha hasta el fin

    ReplyDelete
  3. @Unknown reportandote amigo no se en que zona del pais vives? pero aca esta muerto como nunca habia vista no hay una sola alma festejando, en donde comentas que esta asip? pense que el luto era en todo el pais pero segun tu no es asi verdad? ps que pena.

    ReplyDelete
  4. ES EL MEJOR EJEMPLO DE LA INTIMIDACIÓN. al desaparecer a Ruy Salgado es un claro mensaje de el enemigo histórico para ponerlo de ejemplo de lo que nos podría pasar si seguimos difundiendo la verdad.
    Pero esto sera imposible si cada uno de nosotros subimos blogs paginas web, face y twiter o cualquier medio que este a nuestro alcance. Podrán callar una voz pero nunca la de millones Ruy oramos por ti

    ReplyDelete
  5. @Nesra83 yo estoy confundido y realmente solo sus familiares sabes que pedo con el si se exilio en el extranjero o realmente el sistema lo tiene, no se y me temo que cualquiera de las opciones nos llevara por lo que he visto hasta hoy a no saber de el por mucho tiempo.

    ReplyDelete
  6. que ijos de puta el puto gob hara caso omiso esta llamada de atencion

    ReplyDelete
  7. Al narcogobierno que padece mexico (prian)le aterra que se conozca la verdad de los hechos, por eso han habido tantos asesinatos de periodista ...esperando que este caso no sea uno de esos y que pronto tengamos de regreso al valiente 5anto.

    ReplyDelete
  8. dias negros para Mexico como fue que ejamos que esto pasara maldita televicion que estupidisa a la gente por lo menos en mi comunidad no veo festejo alguno.

    ReplyDelete
  9. Hoy es una noche muy triste, quisiera que Ruy estuviera transmitiendo o que estuviera callado, no importa, al final de cuentas que estuviera bien con sus seres queridos.

    Por cierto, en el SUR está todo militarizado, las explanadas para los palacios, muchísimos policías y militares.

    Que triste hoy.

    ReplyDelete
  10. Hoy es una noche muy triste, quisiera que Ruy estuviera transmitiendo o que estuviera callado, no importa, al final de cuentas que estuviera bien con sus seres queridos.

    Por cierto, en el SUR está todo militarizado, las explanadas para los palacios, muchísimos policías y militares.

    Que triste hoy.

    ReplyDelete
  11. lo mas seguro es que ya nos lo mataron estos hijos de su puta madre, pero de aki en adelante nos la van a pelar

    ReplyDelete
  12. Maldito gobierno opresor. Si creen que con esto nos van a callar. Se equivocan, esto que hicieron es el comienzo de una nueva etapa. Donde el pueblo ya no se quedara con las manos cruzadas. Espero que este bien Ruy. De lo contrario solo hay tres sospechosos: epn, calderon y televisa.

    ReplyDelete
  13. @warrior parece que nuca sabremos de el si se exilio en el extranjero o lo agarro el asesino de fecal

    ahorita a penas hoigo musica de unos idiota sescuchando segun ello una vieja española cantando disque musica mexicana a de ser putitos teleidiotizados, no se que festejan que se los van a cojer o que trabajan en el gobieno del asesino y ganan$$$$$$$$$$$$ muy bn

    ReplyDelete
  14. @Manuel . Pues yo también creí que estaba en USA. Pero.hay un dicho piensa mal y acertaras .creo que ya es mucho tiempo sin saber de Ruy creo que Lo único que se puede hacer es seguir en la lucha . Nos quitaron a uno pero hay millones detrás de el así que está lucha sigue y no debemos darnos por vencidos hay que seguir adelante para merecer el México por el cual muchos Han peleado y seguiremos luchando . No hay que darnos por vencidos Nuestro México nos necesita . Yo por mi México luchó hasta el último latido de mi corazón . Vamos México

    ReplyDelete
  15. @5antoristas espero que de verdad no esten festajando x que seria de verdad ridiculo no hay obsolutamente nada que festejar veo con tristeza que hoy no transmitieron espero que no haya sido por estar con su gente disque festejando el maldito grito del asesino fecal

    ReplyDelete
  16. y si el santo le paso algo ? a todas los que publican aqui con odio y desden que haran? lo mismo que hicieron contra EPN y la impiscion? solo seran las palabras que siempre siempre dicen'?

    ReplyDelete
  17. Ojala que este bien u_u No hay nada que festejar el día de hoy :'( Siento una impotencia muy grande. Este gobierno nos esta colmando la paciencia, bueno desde hace mucho tiempo... pero parece que quiere que estallemos.

    ReplyDelete
  18. Acabo de leer una nota en HECF que aparecio muerto en Neza que ya fue identificado por sus familiares, desconosco si sea cierta esa informacion...

    ReplyDelete
  19. CHICOS JURAN Y JURAN DICEN Y DICEN... POR FA YA VASTA DE TANTA PORQUERÍA YA VASTA DE QUE NOS VEAN LA CARA DE PENDEJOS QUE NO SE CANSAN... YA HA QUE DESPERTAR PERO BIEN COMPAÑEROS QUE ESTO SEA POR RUY SALGADO Y POR MEXICO... COMUNIQUEN AMIGOS 5ANTUARISTAS YA DIGAN ALGO

    ReplyDelete
  20. soy de edad avanzada y ya es muy difícil que me engañen A OCHO DIAS DE LA DESAPARICION DE RUY SALGADO,ESTOY COMPLETAMENTE SEGURO QUE LOS MALOS,. YA SE LO HECHARON, Y EL RESPONSABLE ES EL GOBIERNO FEDERAL, PROPONGO IR A TELEVISA Y HACER LA DENUNCIA PUBLICA AL AIRE Y EN VIVO.TODO EL PUEBO MEXICANO LO TIENE QUE SABER

    ReplyDelete
  21. @juan delgado no se para que mugres se regreso de canada, realmente mejor hubiera pedido asilo politico en esa nacion en alguna otra, todavia pienso que viendo la situacion que presentaba penso que era mejor retirarse de esto, hay que ver quienes lo amenazaron de muerte, si tienen los correos que le mandaban deberian darselos a una persona que sepa como investigar todo sobre ellos.

    pero hay que checar algo de ruy que nadie se a fijado es una persona muy estricta, no es confiado, es una persona inteligente, es obvio que ni calderon ni peña aun con su herramientas del sistema lo hubieran podido cojer tan sencillo, estos cabrones de peña y calderon son de verdad asesinos pero la situacion no la tienen tan comoda en este momento estan a punta de pistola por todo mexico nadie los quiere veo muy dificil que ruy este en manos de ellos, debe ser y espero no equivocarme ruy ni siquiera se encuentre ya en mexico.

    me pregunto ponganse en el lugar de ruy que hubieran hecho al oir a AMLO rendirse a peña?

    ReplyDelete
  22. NO HAY Q CELEBRAR UNA PATRIA intimidada una patria engaña da una patria vendida DESPIERTA MEXICANO URGE UNA REVOLUCIÓN M DA ASCO MI GOBIERNO UN GOBIERNO. Q NO ESCOJA........VIVA LO QUE QUEDA DE MEXICO....,.....
    ...

    ReplyDelete
  23. saben, yo pienso que el esta bien, otra opcion es que igualmete, el estè en un tratamiento en algun lugar, piensen, si su familia a dicho que ellos se encargaran y Ruy no dijo nada es por que entre menos personas sepan donde esta sera mas seguro para el, para que no reciba ninguna sorpresa no creen, por lo menos es lo que yo pienso, asi confundiria a todos dandose tiempo para su rehabilitacion, todos sabemos que el 5anto es demasiado inteligente.

    No se, quiero creer que es eso o algo parecido y espero que nadie se ofenda con esto que he escrito anteriormente, yo solo quiero pensar positivo y al igual que todos ustedes que este con nosotros pronto.

    ATTE.
    Yo tambien soy RUY SALGADO.

    Disculpas por las faltas de ortografia.

    ReplyDelete
  24. Yo estoy de acuerdo con lucas soon., ESPERANDO QUE SE ENCUENTRE BIEN EL 5ANTO, y al pendiente que se comunique para confirmarlo., en espera de que los 5antuaristas que estan comunicando, sigan haciendolo para que indiquen como podemos ayudar.

    atte. todos somos ruy salgado

    ReplyDelete
  25. MIREN NO ES MAL PLAN, PERO A MI SE ME HACE Q CAYO EN LA TRAMPA DE PROVOCARLO A IR AL MITIN DE AMLO PARA APAÑARLO Y DESAPARECERLO. SI ES ASI, LE MANDO UN ABRAZO A ESE CUATE DONDE KIERA Q ESTE. Y PUES NI MODO, EN MI PUNTO DE VISTA, ES PEOR MORIR SIN HABER PELEADO Q MORIR HACIENDOLO, PERO EN FIN...

    ReplyDelete
  26. Sus últimos comentarios eran contundentes , repetitivos. "Primero me matan antes que permitir que EPN llegue a los Pinos". Lo decía con tal brio que te contagiaba. Dijo a los 4 vientos que iba al zocalo al discurso de AMLO. Juay de Rito dijo que era un instigador. De verdad que ojalá esté escondido. Y cómo dicen, su familia esté "despistando" por su seguridad. Él no cree en deidades, pero los que sí, recemos por que esté con bien. Hermano te necesitamos. Te extrañamos.

    ReplyDelete
  27. En mi paranoia pienso, si tiene miedo y así se protege ¡Que víva!, si está secuestrado ¡Que víva!, y si lo ha matado la oligarguia asociada al crimen organizado ¡Que VIVA!, y recuerden que todo gigante tiene su talón de Aquíles. Llamo a una reflexión apasionada y a una decisión inteligente.

    ReplyDelete
  28. Compañeros escribo desde palenque Chiapas, los que leemos el 5antuario estamos consternador y molestos por la desaparicion de Ruy Salgado. Deseamos que aparezca vivo y bien de salud. Sospechamos del gobierno ya que Ruy estaba convirtiendose en un referente obligado para los que nos hemos quitado la venda de los ojos en materia informativa.

    Una cosa les digo no nos van a intimidar.

    Ruy se le aprecia, deseo que usted este bien.

    ReplyDelete
  29. Todo este tiempo en que conoci el 5antuario y me he involucrado en comentarios, aunque no fisicamente, siempre me siento conectado con esa Energia que Ruy Salgado "El 5anto" proyecta cuando expresa su inconformidad por las Injusticias . Me da la certeza que el 5anto siempre va estar en !Energia y Espiritu! Entre nosotros, para que con recordar y escuchar sus videos, nos motivemos para que todos seamos. Luchadores Sociales, emulando el ejemplo con el que siempre ha predicado El 5anto. Deseo de todo Corazon! Que el este bien donde quiera que se encuentre y que aparezca con bien, y por nuestra parte garantizar, que su lucha por Transformar a Mexico., sea la Lucha de Todos!!

    ReplyDelete
  30. Todo este tiempo en que conoci el 5antuario y me he involucrado en comentarios, aunque no fisicamente, siempre me siento conectado con esa Energia que Ruy Salgado "El 5anto" proyecta cuando expresa su inconformidad por las Injusticias . Me da la certeza que el 5anto siempre va estar en !Energia y Espiritu! Entre nosotros, para que con recordar y escuchar sus videos, nos motivemos para que todos seamos. Luchadores Sociales, emulando el ejemplo con el que siempre ha predicado El 5anto. Deseo de todo Corazon! Que el este bien donde quiera que se encuentre y que aparezca con bien, y por nuestra parte garantizar, que su lucha por Transformar a Mexico., sea la Lucha de Todos!!

    ReplyDelete
  31. Todo este tiempo en que conoci el 5antuario y me he involucrado en comentarios, aunque no fisicamente, siempre me siento conectado con esa Energia que Ruy Salgado "El 5anto" proyecta cuando expresa su inconformidad por las Injusticias . Me da la certeza que el 5anto siempre va estar en !Energia y Espiritu! Entre nosotros, para que con recordar y escuchar sus videos, nos motivemos para que todos seamos. Luchadores Sociales, emulando el ejemplo con el que siempre ha predicado El 5anto. Deseo de todo Corazon! Que el este bien donde quiera que se encuentre y que aparezca con bien, y por nuestra parte garantizar, que su lucha por Transformar a Mexico., sea la Lucha de Todos!!

    ReplyDelete
  32. Sólo deseo lo mejor par Ruy y su familia, los santuaristas seguiremos exigiendo su presentacion sano y salvo.
    Viva la libertad de expresión
    Viva el 5antuario
    Viva Ruy

    ReplyDelete
  33. Esto es tragico y me temo que Ruy esta muerto una persona no desaparece asi por que si, si esta exciliado el mismo se hubiera despedido, espero equivocarme y ojala aparesca .....aun que no soy tan obtimista sabiendo que la historia de mexico hay un simil de ruy....que expuso en un diario echo con sus recursos! .....las verdades del gobierno ademas que tiempo despues ya en tribuna publica del congreso, pregono sin miedo la verdad del chacal Victoriano Huerta gracias a eso ese proser murio y se le corto la lengua para que sirviera de mensaje al que quisiera hablar ,estoy. Hablando del gran Belisario Dominguez el proser de la palabra libre!, recordemos tambien a Flores Magon, el desir la verdad es un delito que se paga con pena de muerte la historia lo dise ,la pregunta es hasta cuando lo permitiremos! .....acaso la muerte de estos hombres no valdra de nada, si ruy murio creen que descansara en paz viendo la ruina que es mexico, señores, es vergonzoso nuestro mutismo ante esta tragedia, es deplorable que nos tengan sin saber que paso realmente con ruy,y temiendo que fuese lo peor es delesnable y cobarde el seguir de manera pasifica permitiendole a ese grupo de chacales que se ha apoderado de mexico permitirles que campen a sus anchas devorando carroñeros el moribundo mexico que resta, es tiempo de despertar la patria nos llama, hay que hacer justicia por nuestros muertos y desaparecidos, basta de pacifismo sin sentido, mexico requiere a la osansa de nuestros ancestros un sacrificio de sangre, la sangre de los traidores, espurios que ostentan el poder debe de caer y sus cabezas rodar tienen en el patibulo ,para que nuestros muertos y desaparecidos puedan descansar y que pueda sentarse la bien ponderada frase se ha echo justicia, la violncia es justificable cuando el futuro de nuestros hijos esta en riesgo, hagamos justicia ......justicia para ruy y todos los desaparecidos y muertos ocasionados por prian y todos sus males conjuntos, cuando un organo no.sirve se extirpa y se reemplaza con otro, es hora de actuar con sensatez en honor de nuestros martirez

    ReplyDelete
  34. QUE BUENO EL 5ANTUARIO, QUE MAL QUE ESTE REGIMEN MEXICANO QUIERA SILENCIAR LA DISIDENCIA CON LA VIOLENCIA, OJALA PRONTO SEPAMOS DE EL...ALLI ESTA PE PRUEBA DEL REGIMEN Y SU 15 DE SEPTIEMBRE NOCHE DE OBSURIDAD...

    ReplyDelete