2012/09/04

ONU Nombra a @M_Ebrard presidente de la red global de ciudades seguras

La agencia de la ONU sobre Asentamientos Humanos, ONU Hábitat, eligió al Jefe de Gobierno del DF, Marcelo Ebrard, como Presidente de la Red Global de Ciudades Seguras (Global Network of Safer Cities, GNSC) tras su lanzamiento formal este lunes en el marco de la 6ª edición del World Urban Forum que se realiza en Nápoles, Italia.

El nombriento reconoce los logros que la Ciudad de México ha obtenido en los últimos años en seguridad ciudadana, procuración de justicia, prevención del delito y disminución de la violencia urbana.

De esta forma, Ebrard podrá compartir su experiencia como Jefe de Gobierno con sus homólogos en el tema de seguridad urbana.

La Red Global de Ciudades Seguras busca apoyar y acompañar a gobiernos locales a mejorar estrategias para prevenir la delincuencia y la violencia urbana.

Ebrard Casaubón destacó que el problema de violencia urbana sólo será resuelto con inteligencia, no tanto con la fuerza, y que en la Ciudad de México se logró reducir los índices de delincuencia principalmente gracias al impulso de programas sociales de calidad.

Agregó que el reto de la seguridad urbana no es sólo un tema de policías, se trata de crear comunidad, tejido social y convivencia incluyente en nuestras ciudades.

Esta es la primera vez que un Jefe de Gobierno capitalino obtiene un nombramiento internacional por parte de la ONU. Ebrard estará en el cargo de 2012 a 2016.

4 comments:

  1. El será nuestro segundo presidente de Izquierda; tiene la capacidad (en toda la connotación de la palabra) para ser un líder de masas. Por supuesto, el primero es Andres Manuel, lo fue desde 2006; cosa diferente es que los oligarcas impusieran al dipsómano y al ignorante.

    ReplyDelete
  2. nomas falta que pongan al pendejo de peña miento como el intento de presidente mas guapo del mundo, el pueblo meshika tanto homofobico que es que hasta inconcientemente eligieron a un presidentillo homosexual, bueno no lo elijieron se los imposieron a la fuerza quieran o no ya es suyo, aunque si lo quieren mandar a la china tienen que hacer acciones fuertes porque asi como se estan portando suavecitos las posibilidades de que se las deje ir todita por el culo durante 6 años son altas, y no nomas 6 años de ahi se viene otro fraude en siguiente les sera mas suavecito de conseguirlo, ya cuantos fraudes van y el pueblo meshica pareciera que ya son igual homosexuales que ya les encanto que se las esten metiendo por el culantro jajaja

    ReplyDelete
  3. Y no compro la presidencia fue por su capacidad intelectual y u desarrolo visual ante los problemas , aplaudo esa buena designación bien por el lic Marcelo EBRARD , CHECALO PEÑA ESTOS SON HOMBRE RECTOS Y DE PALABRA

    ReplyDelete
  4. felicidades EBRARD, LATIMA QUE NOS HAYAN ROVADO LA PRESIDENCIA OTRAVAS YA ESTARIAMOS SELEVRANDO POR PARTIDA DOVLE LA ISQUIERDA SI CUMPLESI HASE SU LAVOR.

    ReplyDelete