2012/09/17

Otro diputado asesinado, ahora en el narco Estado de México

Pero claro, según Eurviel Ávila y Salvador Neme, todo está en calma en este narco Estado. Ha de ser un invento de Facebook y Twitter: Warfarina Telleman.

Jaime Serrano Cedillo fue presidente del PRI en Nezahualcóyotl y delegado especial del partido en Ecatepec.


REFORMA/ Redacción

Estado de México (16 septiembre 2012).- El Diputado mexiquense del PRI por el Distrito 25 de Nezahualcóyotl, Jaime Serrano Cedillo, fue asesinado esta tarde en dicho Municipio.

El Gobierno del Estado informó que alrededor de las 13:30 horas, la Procuraduría de Justicia estatal recibió el reporte de que el legislador se encontraba internado en la Clínica Diagnóstico con una herida de arma punzocortante, que le causó la muerte.

No obstante, hasta ahora no han reportado el motivo por el cuál fue herido.

Alrededor de las 15:00 horas el Gobernador informó vía redes sociales del homicidio y prometió que aplicarán todo el peso de la ley contra los culpables.

"Condeno el asesinato de Jaime Serrano Cedillo, miembro de la 58 Legislatura del Estado de México", publicó en Facebook el Mandatario.

"He dado instrucciones al Procurador del Estado de México, Miguel Ángel Contreras Nieto, para que investigue los hechos de inmediato y se dé con el paradero de el o los responsables, para quienes aplicaremos todo el peso de la ley".

El Gobernador envió el pésame a la familia del legislador.

"Mi solidaridad con la familia, amigos y compañeros de Jaime Serrano", señaló.

El cuerpo del legislador fue trasladado al Centro de Justicia de La Perla, en Nezahualcóyotl. 

Jaime Serrano Cedillo fue subsecretario de Desarrollo Regional del Valle de México zona Nororiente, cargo que dejó tras ganar una curul en la 58 Legislatura local, donde asumió como diputado el 5 de septiembre.

Fue presidente del PRI en Nezahualcóyotl y delegado especial del partido en Ecatepec.

La muerte de Serrano Cedillo se suma a la de otros legisladores que han sido asesinados en el transcurso del año.

El 14 de septiembre, a un día de tomar protesta como Diputado local de la 60 Legislatura, el ex dirigente de la Canaco en Ciudad Obregón, Sonora, Eduardo Castro Luque, fue acribillado afuera de su domicilio por un hombre que huyó, en Sonora.

El diputado local del PRI, quien ganó la elección el 1 de julio por el Distrito 17, murió mientras era atendido en la clínica del Seguro Social en Ciudad Obregón, víctima de unos ocho disparos de pistola, calibre 45.

Castro Luque tenía 48 años y le sobreviven su esposa Rossana y su hijo Eduardo.

El 11 de septiembre, el empresario y ex Diputado local panista Hernán Belden, de 45 años de edad, fue encontrado muerto en un paraje del Parque La Huasteca, en Santa Catarina, Nuevo León.

Meses antes, el 11 de junio, el candidato perredista a Diputado local por el Distrito 14 en Guerrero, Margarito Genchi Casiano, fue ejecutado en la región de la Costa Chica de Guerrero, informaron autoridades de Seguridad estatal.

El 28 de abril, un comando ejecutó al Diputado local suplente del Distrito 10 en Guerrero y líder priista de la Zona Norte en el Estado, Horacio Barquín Cevallos.

Los civiles armados llegaron hasta el domicilio del dirigente en la comunidad de Los Arroyos, Municipio de Taxco de Alarcón, minutos antes de las 18:00 horas y le dispararon en varias ocasiones; su cuerpo quedó cerca de la entrada de su casa, según el reporte policiaco.

Nota de Reforma: http://www.reforma.com/edomex/articulo/672/1343156/

12 comments:

  1. Hey Warfarina, ¿cuándo habrá transmición?, avisen, estamos preocupados.

    ReplyDelete
  2. El 5antuario suspende toda actividad hasta que sepamos del paradero de Ruy. Ahí se puede ver en el header de la página. Gracias.

    ReplyDelete
  3. Asi deberian de interesarse por esclarecer todos los crimenes, no solamente cuando son de sus "cuates". Lo mas seguro es que busquen un chivo expiatorio para acallar las voces criticas de la sociedad, lo peor de todo es que al final ellos mismos se creen sus mentiras y sienten que son un buen gobierno.

    ReplyDelete
  4. Sera que el PRI va a acabar con los que no confia dentro de su propio partido? Que sospechoso por que los que estan con el pri al cien, estan bien custodiados por seguridad.

    ReplyDelete
  5. en el caso de estos tipos si se dan noticias y amenazan con hacer cumplir las leyes, y con Ruy que pedo ojal y regrese pronto, lamento decirlo pero me alegro que los nefastos politiquillos vende patrias vayan cayendo

    ReplyDelete
  6. Si asesinan a cualquiera de la "prole" es que fuen un ajuste de cuentas... si asesinan a un lacra de estos... fue un asesinato...

    ReplyDelete
  7. A mexico le sienta bien un piojo menos de estos

    ReplyDelete
  8. Yo digo que deberian de hablar a las estaciones de radio y fingir que son seguidores de la estación y luego derrepente dar un anuncio 5antuarista. luego cuando tengan la antención de la gente hacen un partio politico. "El Partido Santuarista Nacional" jajaja Se vuelven personas publicas y después ganan poder... Pero bueno creo que todos estan que se cagan del miedo. esta pagina se jode antes del 1ro de Diciembre se los apuesto

    ReplyDelete
  9. EL5ANTUARIO PROVICIONAL!! El blog que da las noticias en tanto el5antuario original no lo haga
    http://elotro5antuario.blogspot.mx/

    ReplyDelete

  10. ¡Aaaaaaaahhh que buenas noticias! Asi deberian de morir todos esos putos zanganos legiladores hijos de perra. Me alegraron el dia


    ReplyDelete