2012/09/07

Peña Nieto le podría costar a Obama la reelección

Por Victor Hernández

De esto nadie dijo nada en los medios en México, pero hace dos días hubo una conferencia en Los Ángeles California organizada por el ex gobernador de Nuevo México, Bill Richardson, y el alcalde de Los Angeles, Antonio Villarraigosa en donde estuvo presente el embajador panista de México en Estados Unidos, Arturo Sarukhán.

Lo que llamó la atención es que los tres se pusieron a decir que no había problema con que regresara el PRI al poder. Sarukhán dijo que con el PRI no regresará la corrupción, y Richardson dijo que Enrique Peña Nieto es un "reformador" y que "los dinosaurios murieron."

La clave de esta lambisconería fue la declaración de Villarraigosa, quien declaró que si el candidato Republicano Mitt Romney gana las elecciones presidenciales, habría una regresión en la política bilateral.

Y es que tanto Richardson como Villarraigosa son Demócratas y claramente están haciendo campaña a favor de la reelección Barack Obama.

Esto quedó claro cuando Richardson dijo que Republicanos texanos, quienes, dijo, "continúan demonizando al país (México), poniendo a Texas en una tremenda desventaja. Sólo cuando estos temas no sean explotados para ganancia política podremos expander nuestra relación con México."

Lo que pasa es que los Demócratas saben que con Peña Nieto regresará la corrupción a lo grande, y probablemente los acuerdos con los cárteles de la droga.

Los Demócratas saben también que los Republicanos pueden usar a Peña Nieto, y lo que representa el regreso del PRI al poder, para seguir impulsando una política de muro fronterizo, de deportaciones y de xenofobia contra los mexicanos como parte de su plataforma presidencial y legislativa en las elecciones de noviembre.

Barack Obama, por su parte, impulsa una política de reforma migratoria y busca atraer el voto latino. Pero si los Republicanos usan a Peña Nieto para atacar a Obama diciendo que le va abrir la puerta a la corrupción del PRI, podría costarle votos a Obama con los hispanos que detestan al PRI -porque se acuerdan de lo que representa- y con los votantes conservadores moderados.

Es decir, Enrique Peña Nieto podría costarle a Obama la reelección. Y la lambisconería que mostró Richardson es meramente por tratar de impedir una fuga de votos para Obama, no porque realmente lo crea.

Yo lo que le sugeriría a Richardson y a Villarraigosa es que no estén tratando de lavarle la cara a Peña Nieto ni de defender lo indefendible. Simplemente deben ser firmes y decir que no permitirán que la violencia en la frontera se desborde a Estados Unidos. Punto. Y que una cosa es el PRI y otra los mexicanos.

De lo contrario, si siguen defendiendo a Peña Nieto para que Obama no pierda votos, van a acabar causándole un problema electoral más grande que el que quieren evitar.

20 comments:

  1. Personalmente no veo factible la reelección de Obama y solamente por que incluso hasta no le cumplió ciertas cosas a la oligarquía mundial...como la censura a redes sociales y los derechos homosexuales dentro de la Armada...fuera de eso veo más cerca la llegada de Romney a su reelección.

    ReplyDelete
  2. En EU les vale madres lo que pqse en Mexico... no los veo muy preocupados por los muertos de Calderon ni por nada.... no seamos imbeciles.

    ReplyDelete
  3. En EU les vale madres lo que pqse en Mexico... no los veo muy preocupados por los muertos de Calderon ni por nada.... no seamos imbeciles.

    ReplyDelete
  4. EPN el mierda copeton que compro la presidencia el teporocho de felipe se la robo y este malandro copete hueco la compro viva mierjico

    ReplyDelete
  5. pues gane quien gane es lo mismo,Obama o Romney, ambos seguiran llevando a cabo el plan del nuevo orden mundial,imponiendonos la voluntad de las oligarquias sobre la del ciudadano promedio. la verdad no veo mucha diferencia,es parecido a lo que paso acá en México con rata nieto y la chepina,en el fondo los dos representan lo mismo,nada mas cambia la cara y la manera de presentarse para atraer a un distinto sector de la población. el que va a ganar va a ser Obama gracias a su pinta de liberal y defensor de los drechos gay,eso atrae a el sector joven en edad votar,ademas aunque a muchos gringos no los convence ninguno de los dos,muchos tienen esta idea,"preferible 4 años mas de Obama,a 8 de Romney" ya saben,mas vale malo concido que bueno por conocer.

    pero no nos engañemos,los dos cojean del mismo pie,ninguno de los dos tiene la menor intencion de hacer una verdadera reforma migratoria,poco a poco los E.U se van volviendo mas fascistas y represores,cada vez son mas los estados que crean sus propias leyes anti imigrantes,y a eso le apuesta Obama,a que los estados hagan el trabajo sucio y mientras él se puede dar baños de pureza para no manchar su imagen entre el resto de los paises.

    ReplyDelete
  6. MIREN...NO SABEN LO QUE ESTAN DICIENDO! OBAMA SIEMPRE A AYUDADO A LOS POBRES Y AL PROLETARIADOS Y HASTA LOS ILEGALES. ASI ES QUE INFORMENSE PRIMERO! NO SEAN PENDEJOS. EL TAMBIEN PAGA IMPUESTOS Y LOS RICO'S TAMBIEN.

    ReplyDelete
  7. CON EPN VIENE MAS POBREZA LO QUE CREARA MAS INMIGRANTES, ASI QUE MAS ILEGALES Y MAS MUERTOS EN EL DESIERTO DE LA FRONTERA, NI MODO QUE LOS POLITICOS GRINGOS NO SEPAN ESO.

    ReplyDelete
  8. ADEMAS: CUANDO SE HA VISTO,QUE EL GOBIERNO MEXICANO AYUDEN Y NISIQUIERA PENSAR,SIENDO UN ILEGAL,NO PUEDES ESTUDIAR O IR A UN HOSPITAL Y QUE TE ATIENDAN Y DESPUES PAGUES. ETC. YO SOY DE USA Y ARREGLE A MI ESPOSO Y LO QUE LE NEGO EL PINCHE GOBIERNO MEXICANO,MI PAIS SE LO ESTA DANDO GRATIS. COMO EDUCACION! Y AQUI EL TIENE SU MUEBLE Y YO MI CARRO Y COMO NO SOMOS RICO'S, le devolvieron este AÑO una BUENA cantinas,de income y mas porque tenemos niños. EN LA ESCUELA HAY CAFETERIA Y ES GRATIS,uniformed gratis,tennis shoes gratis,utiles gratis,Nicholas gratis,,etc.

    ReplyDelete
  9. LE DEVOLVIERON UNA BUENA CANTIDAD DE DOLARES.MAS DE 5000 DOLARES Y LO UTILIZAMOS EN NUESTROS HIJOS,Y LES PROPORCIONARON MOCHILAS NUEVAS Y TODO! A LOS RICOS SI LES QUITAN IMPUESTOS,PUES GANANDOSE MUCHO. YO NO PAGO TRANSPORTE ESCOLAR ,PORQUE ES GRATIS. Y MUCHAS COSAS MAS! Y TODAVIA YO QUIERO QUE OBAMA,SE PONGA DEL LADO DEL PUEBLO MEXICANO. Y ESTOY ORGULLOSA DE TENER MI ESPOSO MEXICANO Y MADRE ERA MEXICANAY MI PADRE BLANCO Y VIVA LA DEMOCRACIA!

    ReplyDelete
  10. Obama es un CULERO no porque lo vean negrito ayuda a los pobres los medios en su pais lo protegian como protegen a peña aqui difundiendolo a el y a su esposa haciendo mamadas en programas de tv o ganando el novel de la paz se imaginan? esta apunto de invadir sira abiertamente porq de que ya metio cuchara ya la metio y de crear un conflicto que involucre a rusia y a china nomas para seguir mamando petroleo y controlando todo pero eso si gana el novel de la paz obama es como peña pero a escala mundial y el otro pendejo de Rommney es lo mismo pero bonito y fresco igual quiere pisotear iran asi que solo estan jugando con los votos latinos a los 2 les vale madre mexico y los 2 saben que peña y el pri es corrupto no hacen naada seguramente algo pediran acambio.... cia entranando soldados mexicanos... ejercios de guerra con armadas navales mexicano-gringas conjuntas..... IRAN SIRIA GUERRA.

    ReplyDelete
  11. Las elecciones gringas son como aquellas galletas bicolor...Habrá algunos que prefieran el sabor vainilla y habrá otros que el chocolate....PERO EN LA REALIDAD NO DEJA DE SER LA MISMA CHATARRA.


    ReplyDelete
  12. Este Victor Hernandez, cada que sale con una de sus teorias absurdas no crees que sea posible que la supere y solo esperas un par de dias y te vuelve a sorprender con algo mas jalado todavia. El vive como los republicanos en un Universo alterno.

    ReplyDelete
  13. AMIGOS, APOCO NO SEANDADO CUENTA Q los noticieros de usa todos estan censurando la verdad empezando.con univision!!MIREN SUS VIDEOS EN YOUTUBE NODICEN NADA APENAS SUBIERON EL VIDEO CONTRA AMLO!! y el( epn)no dicen nada!!

    ReplyDelete
  14. AMIGOS, APOCO NO SEANDADO CUENTA Q los noticieros de usa todos estan censurando la verdad empezando.con univision!!MIREN SUS VIDEOS EN YOUTUBE NODICEN NADA APENAS SUBIERON EL VIDEO CONTRA AMLO!! y el( epn)no dicen nada!!

    ReplyDelete
  15. AMIGOS, APOCO NO SEANDADO CUENTA Q los noticieros de usa todos estan censurando la verdad empezando.con univision!!MIREN SUS VIDEOS EN YOUTUBE NODICEN NADA APENAS SUBIERON EL VIDEO CONTRA AMLO!! y el( epn)no dicen nada!!

    ReplyDelete
  16. AMIGOS, APOCO NO SEANDADO CUENTA Q los noticieros de usa todos estan censurando la verdad empezando.con univision!!MIREN SUS VIDEOS EN YOUTUBE NODICEN NADA APENAS SUBIERON EL VIDEO CONTRA AMLO!! y el( epn)no dicen nada!!

    ReplyDelete
  17. AMIGOS, APOCO NO SEANDADO CUENTA Q los noticieros de usa todos estan censurando la verdad empezando.con univision!!MIREN SUS VIDEOS EN YOUTUBE NODICEN NADA APENAS SUBIERON EL VIDEO CONTRA AMLO!! y el( epn)no dicen nada!!

    ReplyDelete
  18. jajajajajjaa no ma jajajaja

    Dejen la mota empaz

    ReplyDelete
  19. Les recuerdo que Mitt Romney... ES 10 VECES MAS MANIPULADOR Y OPRESOR QUE EPN... asi que siganle marchando... y dejen que el copetonto llegue al poder...

    ReplyDelete