2012/09/08

PGJDF busca twitteros que originaron falsas alarmas

LA FOTO DE 2009 QUE CIRCULÓ, ARGUYENDO QUE CORRESPONDÍA A SUCESOS DE AYER EN LA TARDE EN EL EDOMEX.  
Autoridades de la dependencia informaron que en caso de ubicar a las personas que causaron alarma entre la ciudadanía, éstas enfrentarán el cargo de ataques a la paz pública. Dicho delito, contemplado en el Artículo 362 del Código Penal para el Distrito Federal, establece una penalidad de cinco a 30 años de prisión, para quien realice actos en contra de las personas, las cosas o servicios públicos, que perturben la paz pública o menoscaben la autoridad del Gobierno del Distrito Federal, entre otras hipótesis. 

Por AristeguiNoticias


Muy bien, me parece justo, pero entonces que también le den 30 años de cárcel al procurador por cada crimen que se cometa, por no honrar la autoridad que el pueblo le da al Gobierno del Distrito Federal, también 30 años a los responsables/dueños de los medios de comunicación por no difundir o investigar información tan relevante para la sociedad, y también 30 años de cárcel a los funcionarios que nieguen los crímenes que ocurren, como Eruviel Ávila y su secretario de Seguridad Pública, Salvador Neme Sastre (Cometario por Warfarina Telleman).

Al respecto Anonympus hispano comenta: "Atrévanse a molestar a un solo tuitero... PGJDF y demás autoridades, si quieren limpiar la Red empiecen por los bots de EPN y los pedófilos. Uds. no son oportunistas, creemos.".


PGJDF investiga a cinco y va por twitteros que anunciaron falsas alarmas

La PGJDF detuvo a cinco personas por difundir rumores falsos sobre hechos de violencia y enfrentan acusación por el delito de ataques a la paz pública, delito considerado grave por la legislación penal capitalina.

Suman cinco las personas detenidas por difundir rumores falsos sobre hechos de violencia, sin embargo la Procuraduría de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) instruyó a la Unidad de Investigación Cibernética, indagar el origen de las menciones en redes sociales.

Las personas puestas a disposición del Ministerio Público enfrentan acusación por el delito de ataques a la paz pública, delito considerado grave por la legislación penal capitalina.

En sus primeras declaraciones los imputados refirieron haber recibido un pago por 400 pesos para realizar dicha actividad, aunque no precisaron la identidad de la persona que los contrató para dicho fin.

No obstante, la policía cibernética ya realiza el análisis de los mensajes difundidos ayer a través de las cuentas de Twitter y Facebook, en las que se mencionaron a grupos de choque o delictivos causando disturbios en las delegaciones Iztapalapa, Iztacalco, Gustavo A. Madero y Venustiano Carranza.

Autoridades de la dependencia informaron que en caso de ubicar otras personas que causaron alarma entre la ciudadanía, también enfrentarán el cargo de ataques a la paz pública.

Dicho delito, contemplado en el Artículo 362 del Código Penal para el Distrito Federal, establece una penalidad de cinco a 30 años de prisión, para quien realice actos en contra de las personas, las cosas o servicios públicos, que perturben la paz pública o menoscaben la autoridad del Gobierno del Distrito Federal, entre otras hipótesis.

Ayer por la tarde elementos de seguridad pública detuvieron en la colonia Agrícola Oriental a José Luis Peña Navarro, Juan Ramón Sánchez Torrijos, David Guerrero Padilla y Eugenia Mayné Osorio López, alertando a los colonos.

La quinta persona, Jorge Francisco Romano Nava, de 27 años, proveniente de Acapulco, Guerrero, fue detenido esta mañana en una panadería después de que alertó de supuestos ataques de grupos delictivos contra la sociedad civil.

Nota Por AriteguiNoticas: 





10 comments:

  1. Fueron primates, por que antes no pasaban estas cosas, y tan bien los medios des informativos, ellos saben que por las redes los estamos acabando, y su propósito es restarles valor.

    ReplyDelete
  2. lo que quieren es meter su cuchara en el internet y pus que mas que simular esa pendejada despues van a querer arrestar a cualquier persona que publique cosas que les afecte si nadamas tienen la cara de pendejos jaja.

    ReplyDelete
  3. lo que quieren es meter su cuchara en el internet y pus que mas que simular esa pendejada despues van a querer arrestar a cualquier persona que publique cosas que les afecte si nadamas tienen la cara de pendejos jaja.

    ReplyDelete
  4. Mira que hijos de puta, ahora son los "twiteros" habra que censurar el Internet para evitar tragedias provocadas por la psicosis colectiva.

    Sera que ya huele a cafe colombiano?, seran estas las nuevas asesorias del Asesino Naranjo?

    ReplyDelete
  5. QUE METAN AL BOTE A LOS PEÑABOTS A VER ESOS SI INVENTAN CADA MAMADA

    ReplyDelete
  6. jejeje (risa irónica) estas leyes tan draconianas que en lugar de fomentar la libertad de expresión solo cierran y merman la libertad que el internet posee al no ser un estado civil, criticaban a AMLO y lo hacían parecer extremista como Chavez o Kim Jong-il pero por el contrario quien se esta comportando como ellos es el PRIAN...

    ReplyDelete
  7. creo que hay que analizar el tema:

    No es lo mismo quien se inventa una historia y crea alarma, al contarlo en su twitter.. que quien la retuitea.
    Seria equivalente a las llamadas por telefono, avisando de que hay una bomba en el Instituto (en epoca de examenes ocurria mucho, antes, en España)

    Pero si alguien se hace eco de que hay un aviso de bomba (que es equivalente a quien retwitea la noticia, o al periodista que se hace eco de ella) y lo comunica a otros y les avisa, no esta cometiendo mingun delito, no puede saber que no es cierto, ademas lo que el retuitea SI QUE ES CIERTO: que estan avisando de que hay una bomba QUE ESTAN AVISANDO QUE HAY UNA BALACERA porque puede que la balacera o la bomba no existan, pero el aviso si que existe, y casi, o sin el casi, se podria decir que la persona que retuitea un aviso como este o difunde que hay un aviso de bomba esta haciendo un favor a la comunidad, es de buenos ciudadanos ..porque imaginate que fuese cierto que hay una balacera y que estan matando gente indiscriminadamente (como en Estados Unidos en los casos de personas que irrumpen armados en lugares publicos) ¿que se supone que debemos de hacer antes de avisar a otros (de retuitear) del peligro? ¿comprobar si es cierto? es probable que sea imposible comprovar si es cierto hasta despues de pasadas unas horas, en que el aviso seria inutil para salvar vidas...

    Detener tuiteros que solo hayan intentado ayudar ante la llamada o aviso de violencia o de peligro es.. debe de ser ... un delito para la comunidad internacional, lo mismo que si se detiene a un periodista, por informar en un primer momento por la radio, por ejemplo, de tantas cosas que se informa porque son de interes y urgentes y se radia lo que se sabe, y luego se comprueban, muchas veces gracias al esfuerzo colectivo de discutir sobre ello, sobre si es o no cierto...

    ReplyDelete
  8. proteger la IP.
    tener varias cuentas de twitter
    ver/oir twitter sin loggear la clave.
    informarse minimamente sobre lo que se retwitea (yo lo hago) o sobre a quien se retwitea,,,
    etc, etc..

    alguien deberia de hacer un manual de uso de twitter para lugares de persecucion politica y de amenaza de violencia cotidiana...

    ReplyDelete
  9. Primero es desprestigiar al Internet segundo si saben q son del entran y salen mañana no mamen...

    ReplyDelete
  10. AGUAS CON EL PRI Y EL PAN, JUNTO CON TELEVISA Y TV AZTECA VAN A PROMOVER LEYES EN EL CONGRESO PARA LIMITAR LA LIBRE EXPRESIÓN DE LAS IDEAS QUE HASTA HOY HEMOS TENIDO EN LAS REDES SOCIALES, ESO NO DEBEMOS PERMITIRLO BAJO NINGUNA CIRCUNSTANCIA, TELEVISA Y TV AZTECA SE VIERON DEBILITADOS PORQUE YA NADIE RECURRE A SUS ESTÚPIDOS NOTICIEROS QUE ERAN DUEÑOS DE LA VERDAD ABSOLUTA Y CONTROL DE LA INFORMACIÓN QUE LES PERMITÍA DIFUNDIR LO QUE SE LES VINIERA EN GANA A NUESTRO PUEBLO...

    OJO CON LO QUE SE VIENE...


    ReplyDelete