2012/09/15

PGJDF cambia en 24 horas versión de denuncia de NarcoTelevisa


 Por Redacción AN

La Procuraduría de Justicia del DF admitió que fue errónea la información que proporcionó ayer a Noticias MVS sobre la fecha de presentación de la denuncia de hechos de Grupo Televisa, en el caso de los vehículos retenidos en Nicaragua.
En menos de 24 horas, la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF)cambió la versión sobre la fecha de presentación de la denuncia de hechos de Grupo Televisa  ante esa dependencia, por la posible falsificación de documentos para “hacer parecer que” los seis vehículos  retenidos en Nicaragua son de su propiedad.

El 20 de agosto la Policía Nacional de Nicaragua detuvo a 18 mexicanos y confiscó seis camionetas Chevrolet tipo van rotulados con logotipos de Televisa que circulaban por carreteras de ese país. El grupo viajaba a bordo de los vehículos con 9.2 millones de dólares en efectivo.

La Fiscalía de Nicaragua inició una investigación por lavado de dinero, crimen organizado y tráfico de estupefacientes.

Denuncia de la televisora

El miércoles 12 de septiembre, Grupo Televisa emitió un boletín de prensa en el que informa que el 29 de agosto presentó denuncia de hechos ante la PGJDF “frente a la posibilidad de que algunos de los vehículos confiscados en la aduana ‘Las Manos’ (Nicaragua) hayan sido indebidamente registrados con documentación falsificada, como propiedad de esta empresa”.

Noticias MVS consultó el miércoles por la noche a una alta autoridad de la PGJDF para confirmar la fecha de la denuncia. La fuente dijo que “desconocía” la presentación de la queja por parte de Televisa.

El jueves 13, el reportero de MVS Juan Carlos Alarcón obtuvo la declaración de Ricardo Celso Nájera Herrera, director de Comunicación Social de la PGJDF, quien afirmó que Grupo Televisa presentó la denuncia de hechos el jueves 6 de septiembre y no el 29 de agosto, como informó la empresa. Informó también que el martes 11 de septiembre, Televisa presentó la ratificación de la denuncia.

Aristegui Noticias informó de esa versión de la PGJDF en la nota “Caso Nicaragua: Televisa sí presentó denuncia en PGJDF, pero no en la fecha que dijo”.

Televisa difunde documento; PGJDF rectifica

El jueves por la tarde, Televisa difundió a través de la cuenta de Twitter @Televisa_Prensa  el documento de la  “Denuncia presentada y ratificada ante PGJDF sobre vehículos en Nicaragua”, que tiene fecha 30 de agosto y sello de recepción del 31 de agosto de 2012.

Ante esta comunicación, Noticias MVS buscó nuevamente a la PGJDF, que cambió su propia versión sobre las fechas de presentación de la denuncia de la televisora y ratificación de la misma.  Una de las fuentes consultadas indicó que la fecha del escrito presentada por Televisa “es correcta”.

Más tarde, la dirección de Comunicación Social de la PGJDF reconoció que la información que proporcionó por la mañana al reportero Alarcón de Noticias MVS “fue desconcentrada” y confirmó que la fecha de presentación de la denuncia es la que aparece en el documento difundido por la televisora.

4 comments:

  1. que falsos y vendidos, pero no importa que cambien el documento que sea, todos ya descubrimos que son unos narcos. Con razón estamos como estamos, pero éste es el principio del fin

    ReplyDelete
  2. Que no quiso Daniel Ortega reunirse con el narcopresidente titere de narcotelevisa EPN? Que rapido esta salindo la verdad sobre la caravana de la coca, Nicarauga ya lo dijo; a l estilo telenovela de la televisora mas grande de Amrica Latina! Ahora que en todos sus intentos han fracasado al negaro los HECHOS TANGIBLES Y REALES. SE CONFIRMA, en el registro federal de auto asi como el gobierno del D.F que por lo menos 4 unidades son propiedad de la televisora, ahora viene el CHANTAGE a GM para que distorsione los verdaderos hechos, al OBLIGAR a esta concesionaria a divilguar que televisa no adquirió ninguna unidad, claro que al estilo televisa pagara con ENORMES despleagados publicitarios gigantesco favor. Vaya que no le faltan alternativas la televisora de av Chapultepec, primero que les habian robado ‘los mobiles’ sin haber denuncia ni infraccion alguna, al mismo tiempo que negaban rotundamente; ninguna unidad es nuestra , tambien representate de dicha televisora se traslado a Nicaragua para amenazar a medios locales que ya habian filtrado informacion sobre los hechos. Ahora dicenque ya habian levantado denuncia de falsificacion de documentos en la PDGF, hecho que se desmintio por la propia autoridad. A ustedes de juzgar sobre todo con la trayectoria de dicha televisora.

    ReplyDelete
  3. ESTA PROVADO QUE CUATRO Camionetas si son propiedad de televisa,segun el registro vehícular dl d.f. que opina el cisen,el copeton, el enano borracho,elsr NORBERTO RIVERA AL ESPECTO? NADA? SILENCIO COMPLICE? CUAL ES EL NUMERO DE EXPEDIENTE SOBRE ESOS LAVADOLARES,AQUÍ EN MÉXICO ESQUE ACASO NADIE OSARA LEVANTAR LA MANO CONTRA TELECACA.NI DUDA CABE QUE EL CARA DE MUERTO ES TODOPODEROSO.

    ReplyDelete