2012/09/05

Pleito entre los aliados de EPN: SNTE vs Claudio X Gozález de Fundación Televisa

Por Victor Hernández

Los caballazos ya se pusieron de a peso entre dos de los principales aliados de Enrique Peña Nieto: el SNTE, de Elba Esther Gordillo, y Claudio X González, de Fundación Televisa.

Ayer, el sindicato de maestros y el hijo de uno de los promotores de la guerra sucia contra AMLO en 2006 se lanzaron pestes en sendos comunicados. El SNTE acusando a la organización Mexicanos Primero, presidida por González, de eludir impuestos por medio del programa "Bécalos", y de atacar a los maestros y a la educación gratuita. Mexicanos Primero respondió lanzando acusaciones de desviar mil 700 mimllones de pesos del presupuesto educativo para licencias y comisiones sindicales, contraviniendo las disposiciones vigentes.

Y aquí Peña Nieto tendría el problema de que si se pone del lado de Elba Esther Gordillo, Televisa le retira el apoyo. Y si se pone del lado Televisa, pierde la mayoría en San Lázaro.

Lo interesante, es que esta mañana ninguno de los principales diarios del país destaca en sus páginas principales ese pleito.

No: para los medios es de más relevancia tratar de inventar un pleito entre Marcelo Ebrard y Andrés Manuel López Obrador, o entre Cuauhtémoc Cárdenas y la dirigencia del PRD. Ambos supuestos pleitos completamente inexistentes.

¿Pero los pleitos de verdad entre integrantes de la mafia del poder donde ya se tiran cubetadas de caca por medio de comunicados? Nuncamente. ¿Cómo creen? ¿Juay de chayo?

Ahí tienen sus medios libres y objetivos. Y ahí tienen el tipo de purgas internas que tiene el PRI sin siquiera estar aún en el poder. Esperemos que sirva para que se auto-destruya como se auto-destruyó el PAN y ni el PAN ni el PRI sobrevivan en 2018 como opciones políticas.

PD: Por cierto que ayer Claudio X González dijo que el rechazo de AMLO a reconocer el fallo del TPEJF es un insulto y una burla. Hablador. El insulto y la burla es que pretenda que se valide la compra de voto y los delitos electorales que perpretró el PRI.

4 comments:

  1. Pero ustedes haganse pendejos para que no corran peligro!!

    Ya vienen con su teatrote para que se le olvide a la indida el robo de elecciones
    y que el tal gallo Claudio X esta inmiscuido en la transportacion de drogas a costa rica,segun diarios nicaragueneses.
    http://www.unafuente.sinembargo.mx/28-08-2012/medios-de-nicaragua-afirman-que-entre-los-mexicanos-detenidos-si-hay-empleados-de-televisa/

    Incluso se señala que el escándalo narco involucra al Vicepresidente corporativo de la cadena Televisa, Claudio X. González, quien había autorizado la flota de Vans que fueron detenidos por la policía nicaragüense con el logotipo de la conocida televisora. Además las fuentes policiales de Nicaragua señalan que forma parte del inventario de ellos. Se supo por archivos de la misma televisora Televisa , que Claudio X. González, Vicepresidente corporativo de Televisa, es presidente del consejo de mexicano de hombres de negocios desde julio del 2012”.

    ReplyDelete

  2. NO MAS KIMBERLY CLARK! BOICOT URGENTE! Checa las etiquetas de PAPEL HIGIÉNICO! PAÑUELOS DESECHABLES,  SERVILLETAS, Revisa que no sean KIMBERLY CLARK , por favor , no apoyemos mas , a que este  tipo se haga cada vez mas MILLONARIO ! Para fregar  mas a la nación y el , por supuesto, sin pagar impuestos, apoyando LOS FRAUDES y hablando mal de AMLO . . Que descaro ! 

    ReplyDelete

  3. NO MAS KIMBERLY CLARK! BOICOT URGENTE! Checa las etiquetas de PAPEL HIGIÉNICO! PAÑUELOS DESECHABLES,  SERVILLETAS, Revisa que no sean KIMBERLY CLARK , por favor , no apoyemos mas , a que este  tipo se haga cada vez mas MILLONARIO ! Para fregar  mas a la nación y el , por supuesto, sin pagar impuestos, apoyando LOS FRAUDES y hablando mal de AMLO . . Que descaro ! 

    ReplyDelete
  4. Ahora que los priístas pusieron a EPN y no puede cumplir ni con uno ni con otro, con poca probabilidad de pagar los favores de todos sus amos, y un clima social tenso... va a querer haber perdido.

    Mejor compro palomitas, que el peliculón se va a poner bueno XD

    ReplyDelete