2012/09/16

Policías obligan a integrantes del #YoSoy132 a desnudarse y a mujeres a quitarse el brassier

Policías obligan a integrantes del #YoSoy132 a desnudarse y a mujeres a quitarse el  brassier

Nacional - Sábado, 15 de septiembre de 2012 

Los 63 integrantes del movimiento estudiantil #YoSoy132, detenidos en la madrugada durante un desalojo en el Zócalo poblano, fueron liberados y acusaron que durante su arresto sufrieron abusos por parte de los elementos policiacos.

Una de las participantes del movimiento, del Comité de Prensa, explicó que en la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM) les pidieron, además de sus datos personales, sus huellas dactilares, les tomaron fotografías y hasta los obligaron a quitarse la ropa.
Relató que en cuartos cerrados les pidieron desvestirse y a las mujeres les dijeron que tenían que quitarse el brassier.

"Los policías, la mayoría, fueron groseros, nos obligaron a que pusiéramos las huellas dactilares, nos agarraban los dedos", afirmó.

"A una compañera le prendieron la luz cuando se quitaba el brassier y adentro del cuarto, en donde estaba ella, estaba un policía que no se quiso salir", acusó.

Los jóvenes, 40 hombres y 23 mujeres, salieron de los cuatro juzgados calificadores en los que fueron remitidos por alterar el orden público.

Por orden del Presidente municipal, Eduardo Rivera Pérez, se les condonó la multa de 3 mil pesos.

Luego de que obtuvieron su libertad, se trasladaron al Paseo Bravo, frente al Monumento El Gallito, en el Centro Histórico de esta ciudad, en donde realizaron una asamblea extraordinaria para evaluar acciones.

Uno a uno los jóvenes condenaron las detenciones y calificaron de opresor al Ayuntamiento Municipal, encabezado por Rivera Pérez.

Sin tener un plan fijo de acciones futuras, los quejosos aseguraron que procederán legalmente en contra de las autoridades locales por robo.

Lo anterior luego que acusaron qeue durante el desalojo les quitaron a algunos sus pertenencias y les decomisaron el mobiliario que usaron para instalar el campamento en la plancha del Zócalo.


Con información de Jonathan López

20 comments:

  1. Pretenden humillar e intimidar al pueblo, pero pronto no lo podrán contener.

    ReplyDelete
  2. El movimiento #YoSoy132 esta equivocado de contexto y país, ya que México se caracteriza principalmente por la violencia y opresión desde hace siglos. El gobierno comenzara a dar más violencia y represión la cual, sea necesaria y para eso entonces, si no se toman o se proveen acciones ante esto, el movimiento desaparecerá. Eso es en un escenario digamos, realista, si lo vemos light no pasara que la gente mas adelante, lo tome como algo que no sirve. Recuerden, para que los movimientos triunfen deben de actuarse 5 minutos adelante de las decisiones del gobierno. MIENTRAS USTEDES VAN POR EL PAN ELLOS YA VIENEN CON EL QUESO Y LECHE.

    ReplyDelete
  3. Eso si ya ahí q actuar mas agresivamente contra estos putos esta bien algo pacifico pero alternamente se puede actuar mas radical , ya dejémonos de mamadas

    ReplyDelete
  4. Que poca madre tienen estos individuos espero que no queden inpunes y si quedan, hay que tomar la justicia en nuestras manos...

    ReplyDelete
  5. Se trata de ganarles el juego.
    Bueno. Ahora lo que procede es ir a hablar de casa en casa con hojas impresas organizadas en cuadernos de historias y hechos. Ir de 5 personas a la vez y de poco a poco. Filmen las entrevistas con la gente. Paso 2 con mas gente del lado de la verdad entonces tendremos mas fuerza.
    Vamos a las calles a hablar con gente y a mostrarles con imágenes. Es la única forma, Es el paso 1 y no no lo podemos brincar. Entiéndalo por favor. Los medios no van a ceder. Y por cada acción será un ataque de los medios de comunicación.

    ReplyDelete
  6. NO SE RINDAN COMPAÑEROS QUE MAL PLAN DE ESOS POLICÍAS PERO ADELANTE LA LUCHA SIGUE.......

    ReplyDelete
  7. Me da mucha risa que namas se la pasan diciendo que "deberían dejar lo pacifico y entrar con violencia"
    Como siempre el mexicano aventándole la bolita al de a lado

    si creen que es tan fácil ¿porque no empiezan a organizarlo ustedes mismos? que no se quede en comentarios compañeros :D

    ReplyDelete
  8. SIGUEN PENSANDO QUE UN LEVANTAMIENTO PACIFICO ES LA SOLUCIÓN?. POR DIGNIDAD, YA NO!!!

    ReplyDelete
  9. Por dignidad e inteligencia, un movimiento pacífico SÍ es la opción adecuada. En caso de volverse más radicales, simplemente le estarían dando la razón al desgobierno y sus paleros (si de por sí ya se llenan la boca los de Televisa y afines), dándoles plena luz verde para proceder con la violencia que les caracteriza. ¿O es que acaso también quieren otro Tlatelolco? Porque esos es precisamente lo que quieren los fácticos en turno.

    ReplyDelete
  10. sigan de pendejos pensando q x la via pacifica y legal se lograra algo. el gobierno seguira reprimiendolos hasta matarlos y mientras ustedes bien felices con cartulinas y gritando fuera peña. mexico necesita una revolucion radical de todos los mexicanos y no estas pendejadas de unos cuantos. los que sigan pensando que la via paficica y legal es la forma de derrocar al gobierno un dia les va a pasar lo de amlo, que se aburrio de tanto luchar en un pais donde lo legal no existe. estan destinados a ver su pais robado, saquueado y violento al pasar los años. los que piesan que la via pacifica es la solucion ESTAN DESTINADOS A FRACASAR ASI COMO AMLO..

    ReplyDelete
  11. Estoy totalmente de acuerdo con lo que dices y piensas Jairo Chilango...
    Pero es sueño mexicano y guajiropensar en levantarnos y planear, organizar y obtener estrategias de una revolución es lo de menos,, pero sería la guerra de los pasteles II o a tortillazos, continuaremos siendo agachados, esclavos y oprimidos y los explotados únicos que pagan y sostienen el pais con sus impuestos,pues Instituciones y cientos de empresarios no pagan impuestos, a much@s mexicanos nos quedan pocos años x extinguir nuestras vidas y se nos pasó ésta viendo como la èlite y gobierno hacían y hacen abusos, corrupción e impunidad favoreciéndose entre sí y todos los lambizcones q se prostituyen y q acceden a sus abusos, pero tambièn much@s estamos dispuest@saluchar xq México regrese a la legalidad, democracia, verdad y justicia, sea como sea,pero con inteligencia

    ReplyDelete
  12. Espero que todos los chavos esto no los intimide nuestros cuerpos son bellos vestidos y desnudos y si creen que no van avergonzar y reprimir se equivocan no ESTAmos con los pies sin mover

    ReplyDelete
  13. Somos un pueblo carente de visión organizacional, defecto generado por el sistema.
    La opción que yo encuentro más viable es la organización, una organización sólida, tenemos de donde aprender: Carteles y Políticos, recuerden que en las revoluciones violentas, las armas provienen del gobierno, ellos son los que producen los anticuerpos, debemos aprovechar las herramientas que ellos nos dan (¿levantamiento armado?= masacre) ellos mismos nos pueden enseñar a como REaccionar. Si se puede.

    ReplyDelete
  14. No Jairo: Ellos tienen al la policía municipal, estatal, milicia, leyes, políticos, medios de (des)comunicación, derechos humanos y hasta los sicarios. Sería una estupidez que 63 personas nos enfrentáramos contra ese monstruo, al menos ahorita no. Debemos entenderlo como un proceso y que quizás este momento sea solo la semilla de lo que venga después (¿nietos?) debemos estar al tanto de todo lo que ocurre y ser portadores de la verdad, organizarnos desde la familia (el núcleo de todo) y llevar el mensaje a las calles donde la gente lo pueda ver. date cuenta ni siquiera estamos guiados hacia un mismo rumbo en nuestros comentarios. Necesitamos organizarnos.

    ReplyDelete
  15. quien crea que por medio de acciones del todo pacíficas son la solución esta mal a estas alturas
    solo acciones radicales y concretas relacionadas a detener ingresos de dinero al gobierno funcionaran.

    ReplyDelete
  16. una revolucion armada solo trae desorganizacion del pueblo y derramamiento de sangre... pero hay revoluciones pacificas y mas eficientes que lar armas, no dejemos de manifestarnos de forma pacifica, les comparto este documental, tomense un rato y veanlo, esta bastante bueno y eficaz! http://www.youtube.com/watch?v=dHezFksIM68

    Saludos y enviando lo mejor!

    ReplyDelete