2012/09/04

PRD: Sexto Informe está alejado de la realidad y es autocomplaciente



Luego del llamado que hizo el aún presidente para apoyar a Peña Nieto, el líder del PRD señaló: "nosotros vamos a trabajar con absoluto respeto a la legalidad y vamos a construir los acuerdos que se puedan desde las Cámaras".

Alma E. Muñoz
Publicado: 03/09/2012 14:19
En: La Jornada

México, DF. El informe de Felipe Calderón “está alejado de la realidad, es autocomplaciente y no sirve más que como parte del anecdotario del país”, sostuvo el presidente nacional del PRD, Jesús Zambrano Grijalva, quien sin embargo, evitó dar una respuesta directa al llamado del jefe del Ejecutivo para apoyar a Enrique Peña Nieto en el próximo gobierno.

Cuando se le preguntó al respecto, manifestó: “nosotros vamos a trabajar con absoluto respeto a la legalidad y vamos a construir los acuerdos que se puedan desde las Cámaras (del Congreso de la Unión).

¿Pactó Calderón con Peña Nieto, como se dice, para entregarle la Presidencia de la República?

-Hay mucho el rumor, vamos a ver en qué quedan las investigaciones que están en curso sobre Monex, Soriana, lavado de dinero en la campaña del priísta, porque todavía sigue sin darse la última palabra. Vamos a esperar a ver qué dicen al respecto, aunque ya hay muchas versiones en el sentido de que desde 2006 pactó. Si así fue ya sabremos la verdad.
 

- Andrés Manuel López Obrador dice que no reconocerá el gobierno Peña Nieto por ser ilegítimo

Yo respeto mucho lo que dice López Obrador y el partido va a caminar en trazar su propia ruta, vamos el domingo con Andrés Manuel (al Zócalo) sobre el juicio del tribunal.

En cuanto al último Informe de gobierno de Felipe Calderón, Zambrano estableció que a pesar de el mensaje del panista “lo que está claro es que este modelo de desarrollo económico, político y social de México está agotado y estamos ante la urgencia de dar un paso hacia delante y lograr los cambios que México necesita”.

No comments:

Post a Comment