2012/09/15

PRI, PAN y PRD le dan la espalda al pueblo. Acuerdan aprobar la Reforma Laboral



Comentario de neo.xkyzer0: Ahora sí., estos hijos de la...patria han sacado a relucir sus verdaderas caras.

Por: Jesusa Cervantes
En: Proceso
Contenido original en: http://www.proceso.com.mx/?p=319856

MÉXICO, D.F. (apro).- Con una débil oposición parlamentaria de 21 legisladores del Movimiento Ciudadano y el Partido del Trabajo contra un avasallador bloque de PRI, PAN, PRD, PVEM y Panal, los diputados se apresuran a aprobar la reforma laboral el próximo 27 de septiembre, y como prueba de ello, el coordinador del PRI, Manlio Fabio Beltrones Rivera, afirmó que sí habrá ley.



Beltrones Rivera, el líder de la fracción mayoritaria, PRI, aseguró que sí habrá nueva ley laboral, y no sólo eso, adelantó que habrá otras reformas, entre ellas la energética: “Llego la hora de las reformas. México no puede seguir paralizado y en una ruta de mediocridad que ninguno de nosotros merecemos, tenemos que ayudar haciendo los cambios necesarios para que México progrese”, subrayó.

Lo anterior fue durante una entrevista radiofónica y en donde Beltrones Rivera mencionó una reforma energética como parte de los cambios que hará la LXII Legislatura.
 
“Reforma necesaria, necesaria para el país y para los mexicanos y después tendríamos que ir a abordar con enorme visión y tirando al bote de la basura los falsos temores, y también tabúes, en la reforma energética.
 
“Algo que nos dé mucha más posibilidad de contar con una política energética que no mire nada más a la recaudación, sino al crecimiento económico y la competitividad”, agregó le legislador sonorense.
En contraparte, Ricardo Monrreal, líder de la fracción de 16 diputados del Movimiento Ciudadano, anunció que rechazará la reforma; y calificó la inminente aprobación como un “albazo”, pues será en un plazo de entre 8 y 10 días cuando se pongan de acuerdo PRI y PAN para avalar la reforma de iniciativa preferente enviada por el Ejecutivo federal”.
 
Ambos partidos, agregó Monreal, han decidido aprobar la reforma laboral “con matices que les permitan lavar la cara frente a la clase trabajadora y a los burócratas de este país que votaron por ellos”, y recordó que PRI y PAN traicionan el compromiso de compaña que hicieron frente a millones de electores para respaldar, resguardar y proteger las conquistas laborales que han costado sangres a la clase trabajadora del pueblo de México”.
 
Advirtió que los diputados del Movimiento Ciudadano realizarán los actos que sean necesarios en tribuna para detener una reforma laboral que pretenda cercenar los derechos de los trabajadores, aunque no habló de tomas de tribuna, sino sólo de hacer uso de estrategias “que se dan en todo parlamento”.
 
El coordinador de Movimiento Ciudadano en San Lázaro aclaró que la posición de los 16 integrantes de la fracción será ir en contra de que se le supriman los derechos a la clase trabajadora… “vamos a acompañar a los trabajadores que así lo decidan, a no permitir que se consume un nuevo golpe trapero”, agregó.
 
El líder de la fracción, quien ya se perfila como el diputado que dará la batalla contra las posturas oficialistas de la alianza PRI-PVEM, aclaró: “no estamos diciendo no a todo”, sino sólo a lo que afecta al país. “No a la regresión laboral, no a la regresión democrática, no al autoritarismo y al cacicazgo, no a las trampas electorales, no al dinero ilegal usado en las campañas electorales, no a la falta de transparencia”, sentenció.
 
Dirán “sí”, agregó, al combate contra la impunidad, la corrupción, a la terminación de tranzas en la propia Cámara de Diputados, “sí a defender el patrimonio del país, sí a combatir los excesos y la mediocridad dela clase política”.
 
Por otro lado, Silvano Aureolos, coordinador de la fracción del PRD, y sus 104 legisladores, sostuvo su segundo encuentro con miembros del Consejo Coordinador Empresarial (CCE). La primera fue el miércoles con la Comisión Política de dicho sector; y este viernes, con todos los integrantes de la cúpula.
 
Al concluir el encuentro, el perredista consideró que “sí” habrá reforma laboral, “más allá de la iniciativa preferente”.
 
Aclaró que su partido estará en contra de todo lo que lesione el artículo 123 de la Constitución, como el derecho a huelga, entre otros aspectos, y el pago por horas que elimine el contrato colectivo de trabajo.
 
Este viernes, los 30 integrantes de la comisión de Trabajo se instalaron en sesión permanente con el priista Carlos Aceves del Olmo a la cabeza.
 
En tanto que el Movimiento Progresista anunció para la próxima semana, foros en donde especialistas en materia laboral expongan sus posiciones frente a la iniciativa preferente enviada el pasado 1 de septiembre por Felipe Calderón y que tiene que ser votada antes del 30 de este mes.

8 comments:

  1. no mames siento como si me estuvieran balacenado, de una parte con lo de Ruy y por otra con sus putas reformas

    ReplyDelete
  2. Consternacion,es la palabra que describe el momento que estamos viviendo muchos donde esta Ruy?
    Y el prd esta del lado del prian? Monreal y su grupo no podran solos detener esa reforma!!!

    ReplyDelete
  3. mucha critica pero no da por lo menos un solo punto de la reforma es como criticar a una persona sin decir porque es mala persona

    ReplyDelete
  4. A que la fregada como siempre un comentario pendejo me hace comentar, mira Julio Herrera, o te haces o realmente eres un pendejo ya hay tanta informacion sobre la estupidez de la nueva reforma laboral porque si no lo sabias lo han hecho varias veces y como siempre dandale en la madre al trabajador poco a poco pero en esta vez estas nuevas reglas que nos van a imponer son verdaderamente canalladas es como regresar de nuevo a la epoca del colonialismo, no mames simplemente.

    ReplyDelete
  5. Al carajo los partidos, el pueblo debe de recuperar su poder.

    ReplyDelete
  6. Y DESPUES QUE SE NOS ESPERA SI NOS SEGUIMOS DEJANDO? ESTO?

    http://www.youtube.com/watch?v=3LXIInxh-KQ&feature=player_embedded#!

    PS A HORA LES DIGO SI NO MORIMOS LUCHANDO DE TODOS MODOS MORIREMOS ANIQUILADOS DE HAMBRE O FUSILDOS POR EL SISTEMA ME PREGUNTO QUE VAMOS A PREFERIR?

    ReplyDelete
  7. CON TANTO EJECUTADO,DEGOLLADO,DESCUARTISADO,EMBOLSADO, Y MUCHISÍMOS DESAPARECIDOS EN EL NORTE,EN EL CENTRO DE MÉXICO Y EN EL SUR -QUÉ DEBEMOS PENSAR, SOBRE NUESTRO BUEN RUY,QUE YA TIENE HOY SABADO,OCHO DIAS DE DESAPARECIDO,QUE DEBEMOS PENSAR? SI NO APARECE EL RESPONSABLE ES EL ENANO-ESPURIO Y TAMBIEN SOSPECHO DEL COPETON-ILETRADO, ELLOS SON LOS QUE TIENEN QUE ESPONDER Y NO SOLO ALA COMUNIDAD SANTUARISTA,SINO AL PUEBLO MEXICANO,POEQUE NUESTRO JEFE POLÍTICO RUY,ERA Y ES UN SIMBOLO NACIONAL,FUE Y ES UN HÉROE NACIONAL, ES UN GRAN PERIODISTA,QUE COMPARADO CON LOPEZ DORIGA, CARLOS LORET DE MOLA ,,JAVIER ALATORRE, ESTOS TRES RESULTAN UN MONTON DE CACA,QUE SOLO SE DEDICAN A DEFENDER ALOS RICOS,PARA QUE ALA QUINCENA PAREN LA MANO,Y LES DEN UNA BUENA PAGA, ¿QUE NO ME CREEN? TAN SOLO VEAN A LOPEZ DORIGA Y SU BURGUES-MODO DE VIDA,UNA CASONA EN EXCLUSIVO LUGAR,UN YATE PRIVADO.SUS CUENTAS EN EL BANCO Y LO MISMO VÁ PARA LORET DE MOLA EL ANTIAMLO,Y PARA JAVIER ALATORRE EL NARCO,ACUERDENSE DE SU PRIMA LA JEFA DEL GRUPO DE 18 LAVADOLARES,ENCARCELADOS EN LA BONITA Y DIGNA NICARAGUA,NARCOS AL SERVICIO DE TELEVISA, QUE POR CIERTO, ÉSTA TODO LO NIEGA QUE NO SON SUS CAMIONETAS QUE NO SON SUS TRABAJADORES QUE ELLA ESTA LIMPIA,JÁ,SÍ COMO NO,A OTRO PERRO CON ESE HUESO,YA ESTA PROBADO QUE AL MENOS CUATRO,SÍ OIGANLO CUATRO CAMIONETAS ESTA REGISTRADAS A NOMBRE DE TELEVISA SEGUN REGISTRO VEHÍCULAR DE D.F.........MIENTRAS TANTO A NOSOTROS LOS POBRES NOS ESTA CARGANDO LA CHINGADA DE HAMBRE Y DE CORAJE DE TANTA INJUSTICIA,PORQUE NO PODEMOS DECIR LO QUE PENSAMOS PORQUE LUEGO NOS DESAPARECEN ---¿O NO?

    ReplyDelete
  8. El PRD ya se vendió con la salida de AMLO mucha gente se va a transformar y el dinero quebrantara sus principios, pero atentos que también hay gente que no se venderá y trabajara por el bien de los mexicano esperemos, a ver que pasa pero mientras tendremos que esperar lo mejor ya tenemos suficiente con el regreso del PRI,el PAN siempre a sido una mierda y el lame huevos del PRI.

    ReplyDelete