2012/09/05

Prohibir el derecho a huelga y empobrecer más a la clase trabajadora: Último regalito de Calderón

"Es inaudito el cinismo laboral de este gobierno, coincidieron abogados expertos en derecho laboral: La Jornada"
"La reforma laboral de los dueños del PRIAN contempla el pago por hora; 4 hrs. $30, ni para el pasaje del trabajador. Y se dicen cristianos: AMLO"

La iniciativa de reforma laboral que envió al Congreso el presidente Felipe Calderón el sábado pasado, concarácter preferente, propone cambios que acabarían con derechos fundamentales de los trabajadores, como el de huelga; además, da carta blanca aloutsourcing, plantea contratos temporarios y abarata aún más las remuneraciones para el sector laboral; incluso, los patrones podrían contratar por hora a los trabajadores a razón de 8 o 9 pesos, si la plaza es de salario mínimo.

El coordinador de Movimiento Ciudadano en la Cámara de Diputados, Ricardo Monreal, afirmó que el Presidente Felipe Calderón hizo el trabajo sucio a Enrique Peña Nieto al presentar una reforma laboral que atenta contra los trabajadores.

Por ello, advirtió, buscará que la izquierda no permita que la iniciativa presentada por el Ejecutivo pase tal cual.

"Nosotros creemos que no pasará tal y como lo planteó Calderón. Lamentablemente es el último acto que hace en materia legislativa Calderón, que se convierte en una traición a la clase trabajadora, pero no nos parece tampoco que sea un acto ingenuo, nosotros creemos que es el trabajo sucio que le está haciendo el PAN al PRI, de salida en búsqueda de impunidad de él y de su familia de Calderón.

"Los dos están de acuerdo, el PRI y el PAN, por eso los trabajadores de este país deben de reflexionar, todos aquellos que votaron por el PRI y por el PAN, los trabajadores hoy deben de sentirse traicionados, pero yo les digo no esperen más, después vendrá la reforma fiscal del aumento al IVA, después vendrá la propuesta de reforma energética, de privatizar Pemex, y después vendrán otras, por eso nosotros lo advertimos a tiempo, a mí no me culpen, yo no voté por el PRI ni por el PAN", apuntó.

Monreal asistió a la presentación del Frente Parlamentario de Izquierda en el Senado, donde el coordinador del PRD, Miguel Barbosa, se limitó a decir que su bancada analizará la reforma.

"Vamos a mantener una actividad muy intensa para influir en todas las reformas estructurales, en la reforma al régimen político, en la reforma hacendaria, en tener una política de Estado en materia de seguridad pública, en una reforma laboral, en todo el conjunto de reformas de las que se han catalogado y de manera muy especial en la reforma a medios de comunicación", dijo.

Nota de Revista Emet:

4 comments:

  1. Esto es plan con maña, quieren que al entra EPN los cambie y que la gente ignorante diga que este pendejo si piensa en ellos, pero se van a chingar porque EPN no va atocar la silla, a chingar a su madre.....

    ReplyDelete
  2. Aca en Cancun ya es comun que las jornadas laborales sean de 12 horas
    O trabajas o no comes

    ReplyDelete
  3. PROPONGO ALGO INDEPENDIENTEMENTE DE LA IMPOSICION, PROPONGO Q CADA UNO DE NOSOTROS HAGA UNA RECOLECCION DE VIDEOS DE LAS MOVIDAS CORRUPTAS DEL GOBIERNO DIGASE, EPN, PAN, CALDERON Y SU AVION, LOS GASOLINAZOS ETC, EXISTE MUCHO MATERIAL, ESOS VIDEOS QUEMARLOS EN UN DVD'S BARATO'S DE 5 PESOS Y REGALARLOS EN EL TRANSPORTE COLECTIVO, SIN DECIR CHOROS SIMPLEMENTE DECIRLES QUE ES UN REGALO QUE LO VEAN Y QUE SE DEN CUENTA DE LA REALIDAD Y EN EL CONTENIDO DE ESTE DVD INVITARLOS A CLONAR ELDVDY REGALARLO

    ReplyDelete
  4. ASI SE CREA UNA CADENA Y POCO A POCO DESPERTAREMOS CONCIENCIAS, ESA ES UNA FORMA PASIVA Y EFECTIVA DE DESPERTAR A LA GENTE, SIN AFAN DE MANIPULACION, ELLOS RECIBIRAN UN REGALO Y DECIDIRAN SI ABREN O NO LOS OJOS, SI FUNCIONA ELLOS CLONARAN EL DVD Y LO REGALARAN A ALGUIEN DEL TRABAJO O ESCUELA Y ESOS A OTROS Y A OTROS ASI SE VA EXPANDIENDO ESTA IDEA, ES UNA ESTRATEGIA RAPIDA, EFICAZ, LIBRE DE MANIPULACION.

    ReplyDelete