2012/09/12

Protagonista de escándalo SPEI se suma a equipo del Copetón



(Foto: Archivo e Iván Méndez/Cuartoscuro)
Por Redacción AN
El secretario de Finanzas del Edomex, aceptó el 7 de septiembre que la tesorería mexiquense había hecho por error tres depósitos a particulares durante y después de las campañas presidenciales. Ahora formará parte del equipo de tranZación del presidente impuesto.

Raúl Murrieta Cummings, secretario de Finanzas del Gobierno del Estado de México, quien reconoció que la administración mexiquense se había equivocado en depósitos de dinero a particulares, se integró el martes al equipo de campaña de presidente electo, Enrique Peña Nieto.

En la página web del Copetón se informa que Murrieta Cummings se incorporará el área de política económica y su nombramiento tendrá efecto una vez que se separe del cargo de secretario de Finanzas.

El 7 de septiembre, durante una comparecencia ante el Congreso, Raúl Murrieta reconoció que desde su secretaría se habían hecho, por error, tres depósitos millonarios a particulares durante y después de la campaña presidencial.

Aceptó que uno de esos pagos fue el reportado en el Sistema de Pagos Electrónicos Interbancarios (SPEI), en el que el particular Marcos González Pak aparecía como beneficiario de 50 millones de pesos de la cuenta 044420038008069350 de Scotiabank, de un depósito hecho el  pasado 19 de junio. Los otros dos depósitos se realizaron después de la elección del 1 de julio, mas el funcionario no especificó los montos ni nombres de los beneficiarios.

Semanas atrás, el ex coordinador de la campaña presidencial de Andrés Manuel López Obrador y ahora diputado federal, Ricardo Monreal, denunció un supuesto desvío de recursos del gobierno del Estado de México a la campaña presidencial de Enrique Peña Nieto mediante depósitos a particulares. Murrieta Cummings rechazó entonces las acusaciones de Monreal.

Pongan sus apuestas: ¿Quién será la siguiente Ratota en el equipo de tranZación?



4 comments:

  1. todos los que lo apoyaron a EPN estan agarrando su hueso... Yo propongo que se cuide a estos funcionarios y presione para que renuncien o los metan a la carcel... solo en Mexico no hay castigo para los WHITE collars y NARCO Politicos

    ReplyDelete
  2. se necesita que el pueblo haga el cambio... si estos politicos y funcionarios hacen lo que se les da la gana cambianodo versiones sobre lo acontesido y lavando dinero sin que nadie les diga nada..., que se puede esperar?

    continuar con el boycott y seguir haciendo manifestaciones y tomar palacios de govierno y presionar a los senadores y a todos los funcionarios desde el mas insignificativo hasta el mas grande...

    ReplyDelete
  3. Ya no sorprende cuantos rateros van a estar al frente de nuestro país, pero nosotros nos debemos de mantener firmes en la luchas por la demacracia de nuestro México, a cada santo le llega su día y el de estos rateros ya no esta muy lejos.
    Viva México!!! Sin PRI

    ReplyDelete
  4. @Ales xol ¿TODOS los que apoyaron a EPN están agarrando su huego?, entonces los que recibieron tarjetas Monex y/o de Soriana ya DEBEN ser ricos.

    ReplyDelete