2012/09/16

Protestas en Buenos Aires contra la política económica


Buenos Aires. Miles de personas protestaron este sábado contra el gobierno de la presidenta argentina Cristina Fernández de Kirchner en distintos puntos de la ciudad de Buenos Aires y también en diferentes provincias de todo el país.

La manifestación, que convocó mayormente a la clase media, se organizó por las redes sociales y mensajes de texto. En el sitio de Internet "Argentinos Indignados" la convocatoria se hizo bajo el lema "Hagamos ruido. Digamos basta".



En el sitio de Internet "Argentinos Indignados" la convocatoria se hizo bajo el lema "Hagamos ruido. Digamos basta". El propósito no es "que se vayan todos, sino que escuchen y actúen en consecuencia".
Mientras se realizaba la protesta, la presidenta realizaba un acto en la provincia de San Juan, donde destacó los logros de su gobierno.

La marcha, en la que los manifestantes golpean sus cacerolas, tuvo mayor convocatoria en los diferentes barrios de la capital argentina y de la provincia de Buenos Aires.
Entre las banderas se leía "Argentinos sin corrupción", "Unamos nuestros votos" y "Legión anti K".
Las quejas puntualizaron también "la inseguridad" y "la falta de libertades" por el endurecimiento de los controles sobre los ciudadanos en torno a la economía.
En los últimos meses, el gobierno prohibió la compra de dólares para ahorro, entre otras medidas.



2 comments:

  1. Pero si Cristina Fernandez y sus politicas son las que le gustan a AMLO, proteccionistas y cerradas al mundo.

    ReplyDelete
  2. También sería importante señalar que los que protestaban venían de los barrios más "paquetos" de Buenos Aires: Barrio Norte, Belgrano, Recoleta, San Isidro. Gente que nunca sale a la calle, que nunca pone el cuerpo para ninguna causa social. Lo mismo pasó durante el 2001. El pueblo fue el que puso el cuerpo. El pueblo y los jóvenes, las madres de Plaza de Mayo, contra la policia montada. Los mandaron a reprimir. Salía el pueblo, el que estaba cagado de hambre de verdad, que tenían que saquear supermercados, salir a pelear por la miseria que estaban padeciendo. Salían de los recovecos olivdados del país: las villas, los barrios del conurbano. La clase media, esta mismísima clase media rancia que hoy protesta con sus cacerolas, en el 2001 hizo exactamente lo mismo, saliendo recién cuando dieron la noticia que les habían tocado el bolsillo. Y cuando las cosas se calentaron, se volvieron a sus casas como ratas, como hacen ahora. Y nadie salió a reprimirlos. Tuvieron voz en todos los canales de televisión, en los hegemónicos. Clarin, el gran monopolio mediático argentino, apoyaba y estaba encantadísimo con esta marcha que organizaron señoras con tapados de bizón. Me da pena que ésto sea señalado como un hecho relevante, porque es en realidad, una de las páginas del absurdo y el hazmerreir de la historia Argentina. Es mentira que ellos no querían que nadie se fuera. Ellos mismos declararon "los que estamos acá sí somos golpistas, pero en favor de la democracia". Esas palabras tenemos el gusto de escucharlas en Argentina desde que se hizo el primer golpe de Estado. Había carteles también, ridículos y tan cínicos como "en Barrio Norte también tenemos hambre". Les pido por favor que busquen las fotos de la gente protestando con sus Blackberries, sus habanos, sus tapados de piel y que después me digan que eso es el pueblo. Y después vean las fotos del 2001, los pibes tirados en el asfalto con la cara llena de sangre: igual a lo que vemos hoy en las represiones en España. Los que salieron a protestar son la clase media, claro que sí, pero la clase media estúpida que sale a defender los intereses de esos que después terminan cagándolos. Esta fue una protesta de tilingos, de avaros, de causas individualistas. También se leían entre los carteles cosas como "Néstor volve y llevate a Cristina", haciendo alusión a la muerte del ex presidente Néstor Kirchner, esposo de Cristina. Había una carga muy violenta en esa marcha, quien diga que no, miente descaradamente. Investiguen más porque esta protesta, no es tan revolucionaria como parece.

    ReplyDelete