2012/09/14

PT y MC organizarán movilizaciones contra la Reforma Laboral

 Érika Hernández / Reforma


Ciudad de México (13 septiembre 2012).- En el Partido de Trabajo (PT) y Movimiento Ciudadano (MC) acordaron realizar movilizaciones del 19 al 30 de septiembre junto con agrupaciones sindicales y sociales para oponerse a la reforma laboral.

En conferencia de prensa, diputados de ambos partidos advirtieron que la iniciativa preferente del Presidente Felipe Calderón no debe pasar como está, sino incluir otras iniciativas, entre ellas la de la izquierda.

Dentro del plan de acción, expusieron, está realizar un encuentro el 26 de septiembre entre organizaciones de trabajadores, investigadores, abogados, movimientos sociales y legisladores para examinar la situación del trabajo, democracia sindical y el modelo económico.


"Se realizará una jornada nacional de acciones entre el 19 y el 30 de septiembre para demandar a los diputados de que no se apruebe la reforma laboral, a través de plantones, marchas, foros y denuncia", indicaron los legisladores en un pronunciamiento.

Para éstos, los principales puntos que aquejan a organizaciones, como la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación, el Frente Sindical Mexicano, la Federación de Trabajadores del Distrito Federal, la Confederación Obrera México de la Coordinadora de Sindicatos Universitarios y de Instituciones de Educación Superior, la Alianza de Trabajadores de Salud y el Sindicato de Telefonistas, es el incumplimiento de los contratos colectivos.

"En relación con la falta de justicia laboral que se deriva de la corrupción de las juntas de conciliación y arbitraje y de los tribunales laborales, se subordina a los grandes capitales, soslayando el papel titular al trabajador que establece la legislación laboral", señalaron.

"Se demanda a los legisladores que se rechace la iniciativa laboral presentada el 1 de septiembre y se promueve desde el Congreso un amplio debate sobre los problemas del modelo económico y la legislación laboral que afectan el desarrollo del empleo, por lo que se pide presentar una iniciativa que asegure el cumplimiento del Artículo 123 constitucional, y que se respete el derecho a la organización democrática de los trabajadores".

Luisa María Alcalde, quien formará parte de la Comisión que dictaminará la reforma laboral, indicó que una vez que se apruebe la conformación de dicho órgano legislativo, la obligación de los diputados es consultar a los sectores involucrados.

"Estamos conscientes de la afectación que viviríamos si se aprueba (la reforma), es por eso que decimos ¡no!, pero sí a nuevas alternativas. Es un llamado a los legisladores para que se sienten con los diferentes sectores y escuchen sus voces", dijo.

"Lanzamos este plan de acción y es un llamado a la movilización y a la ciudadanía para que se integre a estas movilizaciones".


5 comments:

  1. segun los narco televisos y el prian dicen que esta puta reforma de mierda sera aprobada el 27 no se agan pendejos diputados que acso no trabajn ahi pendejos, simulan que trabajan para el pueblo pero enrealidad estan de rodillas ante el prian, y se dicen servidores dl pueblo y lo traicionan ya basta si enverdad quieren un cambio desconoscan a epn y unanse con el pueblo y tomen las calles por el bien de mexico, no a la pseudo reforma laboral que nos regresa en el tiempo a la epoca de la exclavitud

    ReplyDelete
  2. no basta el discurso y la simulacion de defender al publo ya somo ecepticos ahora queremos pruebas acciones que lo demuestren no mas discursos baratos llenos de mentira y simulacion, mexico ya desperto quiere y exije un cambio por la via que sea pero que esta puta madre cambie para el bien de todos los mexicanos

    ReplyDelete
  3. Creo que la forma más eficaz de revertir la imposición es que se organicen todas las universidades por medio del #Yosoy132 hagan un PARO ESTUDIANTIL A PARTIR DEL 2 DE OCTUBRE Y HASTA QUE PEÑA NIETO RENUNCIE Y SE CONVOQUE A NUEVAS ELECCIONES. No hay sistema que aguante eso, sería mucha presión Internacional y local. Televisa no podrá lavar la imagen de alguien que es aborrecido por las personas con más estudios en el país. Sería la estocada final y una oportunidad única. Preferible perder 1 mes de clase que otros 6 años inmersos en la miseria y el desempleo que causa la inseguridad y la corrupción del sistema impuesto.

    ReplyDelete
  4. ¡vaya! esta callendo la genta en el distractor de la reforma labora, de formatal que se olviden de las marchas anti-imposición de peña nieto, sí es verdad que hay un reforma q reprime los derechos laborales, tambien hay que hacerles ver q sacando a la rata de peña les estamos mandando el mensaje y prueba q no vamos a permitir reformas inhumanas y estupidas hechas x un grupo de delincuentes y parasitos.

    ReplyDelete