2012/09/07

Publicitando el miedo: Por temor a una ola de violencia desde Neza, estudiantes de la UACM en Iztapalapa levantan paro

Cesan paro en UACM Iztapalapa por temor

"Señalan estudiantes de la UACM que no quieren arriesgar a los compañeros que tienen tomado el plantel Casa Libertad": [El miedo va ganando: Warfarina Telleman]. 

Alberto Acosta

Distrito Federal (6 septiembre 2012).- Paristas de la Universidad Autónoma de la Ciudad de México (UACM) plantel Casa Libertad, ubicado en Iztapalapa, determinaron levantar el paro activo que mantenían en la zona del auditorio y áreas administrativas.

Los estudiantes inconformes decidieron retirar su protesta, ante el temor de que la supuesta violencia que se vive en municipios del oriente de la Ciudad llegue a este plantel. 

"Familiares y amigos nos han dicho que ya hay gente de Antorcha Campesina en la zona de Santa Martha provocando disturbios e incluso nos dijeron que se metieron a la FES Zaragoza y nosotros estamos muy cerca del Estado de México. 

"Además, por el paro, las autoridades del plantel tienen abiertas las puertas y no queremos arriesgar a los compañeros, así que hemos decidido acomodar todas las cosas y retirarnos", mencionó Felipe, uno de los manifestantes. 

Antes de que llegara la información sobre los supuestos disturbios en Nezahualcóyotl, los manifestantes habían comentado que permanecerían en paro hasta que se resolviera el conflicto derivado de la elección del Consejo Estudiantil. 

Sólo tenían contemplado abrir el auditorio en la noche y mantener cerradas la áreas administrativas, pero con esta decisión, retiraron el paro por completo.

Un temor colectivo se desató ayer y se mantiene en algunos municipios del oriente del Estado de México, luego de que en San Vicente Chicoloapan integrantes de Antorcha Campesina y de la Unión de Taxis y Mototaxis de Chicoloapan se enfrentaran a piedras, palos, bombas molotov y disparos, lo que dejó un saldo de dos muertos.

En redes sociales surgieron rumores sobre presuntas advertencias de que miembros del grupo delicitivo La Familia iban a atacar comercios y a la población.


5 comments:

  1. Que cosas,I asi es como llaman a un levantamiento armado? Llo mas bien lo veo como estrategia del prian, para desviar la atencion de la reforma laboral etc,si en verdad,la gente de neza se esta organizando para contrarestar ala priantorcha campesina,vamos a apollarlos somos mucho mas que ellos , yo ando cerca de esta area y e estado observando,como se estan dando las cosas,no hay duda,que estuvo cabron, pero de que los caballeros templarios va a atacar la poblacion ,no mamen ,si ellos son mas antiprianistas que nosotros,entodo caso los c templarios estarian alado de la poblacion,que ademas no es cierto que estan en esta area, es cosa del prian,para desviar la atencion,

    ReplyDelete
  2. Que estara tramando el PRI al usar a Antorcha Campesina tan descaradamente? Es como si Hitler con sus Juventudes Hitlerianas se tratara ???? Algo hay de fondo......

    ReplyDelete
  3. yo vivo en neza y chimalhuacan pero ... mucha gente esta paranoica y pues... me comentaban que estaban balaceando por neza y por chimalhuacan... mi madre vino casi llorando porque los policias le decian que "vayanse porque alli vienen los cabrones" y pues :S

    de que se trata =/

    ReplyDelete
  4. Bueno la cosa está clara.

    Un país que viene de una guerra civil no declarada con 65 mil muertos
    Zonas del país intransitables controladas por el Narco
    Narco coludido con el Gobierno y los militares
    Una elección impúdica con todas las instituciones bajandose los calzones ante la continuación del poder
    Grupos del PRI (el partido que llega al poder) como antorcha campesina que se han dedicado a transar con predios de forma clientelar en Edo de Mex involucrados en los sucesos
    El Poder mediático diciendo que no hay violencia para que todos piensen exactamente lo contrario
    Psicosis colectiva en un momento donde es necesario salir a las calles a manifestarse (como todos los países en el mundo que acompañados sincrónicamente puesto que a todos nos afecta de igual forma las normas de pauperización del capitalismo)
    Es natural que el poder necesite una estrategia para una transición "transparente, suave y tranquila" como lo ha declarado (esto implica que Calderón esta cubierto por EPN y no habrá persecución a las corruptelas y estupideces cometidas)
    Todos los sexenios necesitan un "quinazo" legitimador
    Matando dos pájaros de un tiro: psicosis que frena la potencia de la gente a salir a las calles (esto sobre todo en el DF que por su centralización es el bastión más importante y donde la izquierda tiene la fuerza), permiten la toma de protesta, salen del vacío de poder relativo (esto porque ahorita no tiene una fuerza sólida ni FECAL por ser el saliente, ni EPN por ser el entrante) y continúan a lo que les truje (no amigo lector, no se trata del desarrollo de México) se trata de la revitalización del grupo tradicional en el poder que le prestó 2 sexenios a una alternativa (como si fueran los presidentitos que ponía Porfirio Díaz y luego Calles para perpetuarse) listos para lo mejor que saben hacer, el cochupo, la tranza y la entrega sistemática de los recursos productivos (en esto se incluye la política económica que viene más agresiva que nunca que se ejemplifica en pagarle a la gente 30 pesos por 4 horas de trabajo) solo que para esto necesitan ganar legitimidad mediática y que la gente diga: mira, después de todo EPN "tranquilizó" al país, y todo esto porque la gente no percibe como violencia del gobierno el alza de precios ni las políticas económicas abiertamente neoliberales de cero crecimiento. (Si ustedes quieren podemos hacer el símil del cambio de la violencia psicológica en lugar de la violencia física, es más fácil safarte de la última porque sabes de donde viene la bronca, con la psicológica no sabes ni por donde vienen los fregadazos. Podríamos usar los términos Violencia económica VS violencia política, en la última tenemos un enemigo, en la primera resulta que nadie nos quiere hacer daño pero nos quitan el acceso a universidades públicas, trabajos decentes, salud, transporte, etc. pero todo transcurre en la lela porque pues todo eso se eligió democráticamente). En suma, ¿qué esta pasando? pues nada, un dinosaurio acomodandose en el poder para repetir la dosis. Muy diferente de lo que debe ser la experiencia sensible de cambiar realmente el rumbo a un país de verdad. Saludos a todos los que votaron por el PRI (yo creí que se iban a tardar más en sacar el cobre)

    ReplyDelete