2012/09/14

Quiere Carstens que sea fácil despedir trabajadores


Agustín Carstens, gobernador del Banco de México y ex secretario de Hacienda con Felipe Calderón, pidió al congreso que apruebe la reforma laboral para que sea fácil poder despedir y contratar trabajadores.

De acuerdo con El Universal, Carstens dijo:

"Se necesita la flexibilización de contratación, pero también la flexibilización para despedir trabajadores, sin que sea tan costoso para la empresas".

Cabe señalar que uno de los aspectos de la reforma laboral propuesta por el PAN y el PRI es precisamente el negarle a los trabajadores los sueldos caídos por más de un año aunque el juicio laboral se prolongue por más tiempo.

Carstens hizo sus declaraciones en el marco de la sexta conferencia anual competencia y regulación "México compite. La agenda pendiente del federalismo regulatorio".

Según Carstens, México es uno de los países del mundo con un mercado laboral más rígido y con menos habilidad para contratar y despedir gente, lo cual, dijo, incide en la baja productividad de la mano de obra.

Cabe señalar que de acuerdo con la OCDE, México es el país de esa organziación donde más productividad hay, ya que es donde más horas se trabajan y ganando menos.

Según Carstens, si hay salarios bajos en México es porque hay un dinamismo lento de la productividad, aunque no presentó evidencias de que fuera el caso.

Alegó que como las empresas destinan muchos recursos para litigios, distraen dinero para recursos productivos, aunque omitió mencionar el por qué de los litigios.

17 comments:

  1. jajajajajjaajj!!!!!!!!!!!!!!! Apesar de que la nota esta muy light en contenido.si este cerdo apestoso piensa eso pues que vea mejor hacia el congreso y a el mismo.porque donde se fuga mas dinero es en mantener a toda esta bola de politicos parasitos que ellos si no se quieren despegar del puesto y quieren que al pobre trabajador que de por si trabajan mas de 8 horas lo despidan asi con la mano adelante y otra atras.Deseo si hay algun mexicano de esos bragados con hueeesos que tenga la iniciativa para derrocar a esta oligarquia,que aparesca!!!! habemos muchos mexicanos esperando a ese lider para seguirlo crean no estan solos ya estamos cansados de estas ratas llamadas gobierno
    mexicanos francotiradores maten a alguno de estos politicos mexico se los agradecera!!!

    ReplyDelete
  2. jajajajajjaajj!!!!!!!!!!!!!!! Apesar de que la nota esta muy light en contenido.si este cerdo apestoso piensa eso pues que vea mejor hacia el congreso y a el mismo.porque donde se fuga mas dinero es en mantener a toda esta bola de politicos parasitos que ellos si no se quieren despegar del puesto y quieren que al pobre trabajador que de por si trabajan mas de 8 horas lo despidan asi con la mano adelante y otra atras.Deseo si hay algun mexicano de esos bragados con hueeesos que tenga la iniciativa para derrocar a esta oligarquia,que aparesca!!!! habemos muchos mexicanos esperando a ese lider para seguirlo crean no estan solos ya estamos cansados de estas ratas llamadas gobierno
    mexicanos francotiradores maten a alguno de estos politicos mexico se los agradecera!!!

    ReplyDelete
  3. seria justo despedirnos,cuando nos pongamos = de cerdos como carstens.

    ReplyDelete
  4. CUANDO VENGAN LOS EXTRATERESTRES AL PRIMERO QUE SE VAN HA YEVAR VA HA SER HA ESTE CERDO DE CARSTENS, VA HA TARDAR MUCHO TIEMPO EN QUE SE LO ACAVEN.

    ReplyDelete
  5. si claro que nos conviertan en esclavos a todos el regreso ala esclavitud es lo que sueñan estos malditos hijos de su uta madre.

    ReplyDelete
  6. A los primeros "trabajadores " que deverimos despedir entonces es a ellos por improductivos parasitos,por detener con sus nulos resultados el desarrolo economico de el pais ellos son los uniocos que estan retrasando el crecimiento de millones de mexicanos, despidamoslos a todos NO SIRVEN PARA NADA!!!!!!

    ReplyDelete
  7. El plan es convertir a los mexicanos en la China de occidente haciendonos trabajar jornadas titánicas por sueldos de hambre y ningún tipo de prestaciones en otras palabras convertirnos en esclavos de la corriente neoliberal.
    En cuanto a Carstens espero lo fulmine un infarto al maldito marrano.

    ReplyDelete
  8. Tocayo Cervantes... el salario mínimo en México es más bajo que el salario mínimo en China.

    El concepto de las relaciones laborales, son muy complicadas en México. Las leyes datan desde los 30'as, cuando el gobierno para lograr la unión nacional, subió al carrito a TODOS, incluyendo sindicatos. No había competencia global, y los márgenes eran suficientes para cumplir con todo lo que los contratos ley demandaban, y con todo lo que la Ley Federal del Trabajo exige.....
    Sin embargo, hay varias cosas que hay que considerar:
    1)Normalmente, cuando la empresa no va mal, cuando despide a alguien, es aquel que no sirve. ¿Se te hace justo pagarle un dinero a alguien que no lo merece? ¿Por qué no se le da mejor a los que sí la merecen y lo desquitan?
    2)Los salarios caídos, en mi experiencia, ya ni se pagan, a menos que sea un problema laboral grande con muchos trabajadores y haya un sindicato verdaderamente fuerte detrás. Cuando un juicio se alarga, normalmente por parte del trabajador, ya que lo que se le pague va a porcentaje de su abogado, estos ultimos tratan de sacar la mayor raja, muchas veces incluso pactando con la empresa y dejando al trabajador con nada.
    3)Estoy de acuerdo contigo en que no queremos que Mexico se convierta en la China de Occidente. Se deben buscar mejores formas de compensación, que resuelvan los problemas báscios de los trabajadores, que son su raya, sus vacaciones, su salud, su vivienda, y su retiro, pero que a la vez, no sean una carga para la empresa. El problema, ha sido mal planteado, "Hago como que te pago porque haces como que trabajas". Yo creo que se debe replantear "Ganas bien, porque estás haciendo que a la empresa la vaya bien".
    Es un reto.
    Necesita imaginacion...
    Y buena voluntad de los empresarios, trabajadores, y que el gobierno no se meta.

    Paz.
    el Velle.

    ReplyDelete
  9. Carstens que chingue a su puta madre el perro pinche tambo de mierda no tiene hartazon .

    ReplyDelete
  10. El Velle dime donde estan esas empresas que cuplen con el punto 1.

    Y en el punto 2 hasta tu lo dices la empresa no los paga, cuando por LEY deberia... ves el abuso y tu malinchismo al acpetarlo?

    Y finalmente, caes en la pendejada de que los mexicanos son HUEVONES... la mayoria de los que ganan poco tienen hasta 2 trabajos y en su dia de descanso se la pasan trabajando...

    Osea, tumbate ese ROLLO MALINCHISTA!!

    La mayoria que opina s basa en HIOTESIS, en supuestos, para no ver la REALIDAD.... NOS EXPLOTAN!!

    ReplyDelete
  11. HUELGA GENERAL !!! CON SOLO 1 MES, BASTARIA, LA REVOLUCION ECONOMICA.

    ReplyDelete
  12. Parece que el gobierno no quiere revolucion, quiere guerra.

    ReplyDelete
  13. PARA EL VELLE EL VELLE: EN TU RESPUESTA AL PUNTO 1 QUE TOCAS pues yo diría que las únicas empresas que se les chingaría son alas que no pagan impuestos ya que yo no conozco ninguna empresa de un obrero solo las grandes empresas los monstruos pues. PARA EL NUMERO 2: ? Y ENTONCES PARA QUE SIRVEN LAS INSTITUCIONES(en este caso conciliación y arbitraje) PARA QUE LAS QUEREMOS? numero 3:- NO E CONOCIDO UN MEXICANO HUEVON Y MENOS EN ESOS MONSTRUOS DE EMPRESAS NO MAMES?

    ReplyDelete
  14. Lo que sí, la imagen está para reírse un buen rato.

    ReplyDelete
  15. No sé que tanto pedo arman con lo de la ley de contratos temporales. Ustedes creen que es porque el PRI es muy malo, pero la verdad es que es una tendencia internacional.

    Ustedes por pinches vaquetones quieren que los contraten y nunca los despidan para que así ya no se tengan que esforzar para vivir.

    Que asco me dan.

    ReplyDelete
  16. Pues esa es la tendencia del híbrido: capitalista liberal neo mamada y media...lo malo es que la gente no se queja ni hace nada, prefieren seguir trabajando como esclavos por un sueldo bien pinche o dejar que los manden a la fregada a los 35 años porque ya son "viejos". Pero cuidado y alguien se queje, el gobierno ha fomentado el pensamiento de que: quien se queja es alborotador y debe ser sienciado.

    Ese obeso de mierda es bueno en su trabajo, al grado que ha mantenido al país en la cuerda floja por estos años, pero haber cuanto dura el método de arreglar las cosas a la mexicana. Pero mejor esperemos que nos jodan bien y bonito, para que después toquemos fondo y veamos que tan civlizados somo como país; revolución

    ReplyDelete