2012/09/16

Quitan a la fuerza acampada de #YoSoy132 en Zócalo de Puebla


Comentario de neo.xkyzero: ¡Ese es el PRI, ese es el PRI!...y sus más recientes adquisiciones llamadas PAN y Chuchos-PRD. No logro entender, porque se le da tanta importancia a una "celebración", donde no hay que festejar, y sí mucho que lamentar.

Por: Gabriela Hernández
En: Proceso
Contenido original en: http://www.proceso.com.mx/?p=319921

PUEBLA, Pue. (proceso.com.mx).- A unas horas de la ceremonia del Grito de Independencia, policías municipales y estatales detuvieron con violencia esta madrugada a unos 60 integrantes del movimiento #YoSoy132 Puebla que acampaban en el Zócalo de esta ciudad.



De acuerdo con activistas de derechos humanos, dos personas resultaron heridas en el violento incidente, una de ellas identificada como José Vargas Ayala, quien tuvo que ser hospitalizado por la gravedad de los golpes que recibió y otra a la que sólo conocen como la doctora Hilda.

#YoSoy132 Puebla señaló en un comunicado que entre los detenidos se encuentran menores de edad y adultos y que fueron llevados a cuatro distintas agencias de Ministerio Público aparentemente para dificultarles la defensa jurídica y de derechos humanos.

En el boletín, los jóvenes indican que unas horas antes el alcalde de Puebla, Eduardo Rivera, advirtió que sería respetada la manifestación de jóvenes que se instaló en el Zócalo. “¿Qué tipo de autoridad es esta que no puede respetar su palabra vertida un par de horas antes?”, reclamó el colectivo.

“Cabe mencionar que al interior del campamento existía un minucioso control de alcohol o cualquier tipo de droga, de forma que estamos completamente seguros de que no existía nada de lo anterior dentro de la acampada al momento del desalojo, sin embargo, no descartamos que el Estado represor estaría dispuesto a plantar evidencias para legitimar sus acciones y de esta forma justificar el uso de la violencia sobre una protesta que se mantuvo en todo momento 100% pacífica, plural y apartidista como lo son todas las acciones emprendidas por el movimiento #YoSoy132”, señala el comunicado.

El movimiento convocó a que esta mañana sus simpatizantes se reúnan en el reloj del Gallito, en el Paseo Bravo, para darles a conocer la información disponible e iniciar acciones de solidaridad con los detenidos.
“Hacemos responsables al gobierno estatal y municipal de la ciudad de Puebla por la integridad física y psicológica de todos y cada uno de nuestros compañeros, en el entendido de que son ellos quienes deben velar por nuestra seguridad”.

Los jóvenes habían convocado a una festividad alterna a la oficial para las 19:00 horas de este sábado, donde pedirían a la población que el grito de los ciudadanos que “luchan por la democracia” fuera “¡Viva México sin PRI!”.

Para esto, desde el jueves llamaron a instalar un campamento en el Zócalo poblano frente al Palacio Municipal, desde cuyo balcón esta noche el gobernador Rafael Moreno Valle encabezará la ceremonia oficial del Grito de Independencia.

En su página oficial, #YoSoy132 Puebla había advertido sobre una fuerte presencia policiaca en los alrededores del Zócalo.

Sin embargo, alrededor de las 3:20 horas de este sábado los agentes llegaron a desalojar con violencia a los jóvenes.

7 comments:

  1. Un caballero fue en busca de su princesa, llegando al castillo custodiado por un enorme dragón. Al posarse frente a frente la bestia y el caballero, con tan solo una espada media, sin escudo y sin casco, le dijo al dragón: vengo a matarte, pero quiero que me garantices que no me escupirás fuego ni me atacarás de algún otro modo... ¿va? Qué creen que hizo el dragón? bonito intento de fabula para que entiendan cómo es esto.

    ReplyDelete
  2. Lo malo en esa fabula es pensar que tu enemigo es un dragón, yo al contrario lo veo como una manada de ratas, los cuales son capaces de comerse entre ellos.

    Muchos proponen la vía armada, pero solo recuerden que ARMAS no son igual a violencia, un arma en manos de una persona inconsciente es tragedia segura. Un ejemplo de esto son los tantos sicarios revoltosos de 15 años que desmadran al país :(.

    ReplyDelete
  3. Bien dicho RenneGV. Estos cobardes talvez ni a rata llegan. Rata en el sentido de ser CRIMINAL si pero a el animal rata no. Son muy cobardes y solo con apoyo policial son hombres.

    ReplyDelete
  4. Así es renegv estas en lo cierto pero dime tú compañero q propones si las manifestaciones pacificas no le hacen ni cosquillas al sistema dime tu como se logró la independencia ó la revolución alas ratas seles acaba con veneno


    ReplyDelete
  5. Ratas y cobardes k utili san todo su poder en contra de jóvenes k la única arma es su voz y la verdad.PRIANISTASYCHUCHOS.QUE SE ENFRENTEN CON EL CARTEL CONTRARIO AL QUE PROTEGEN.haber que hacen infelises desgrasiados.

    ReplyDelete
  6. Oye Rene.no habrá x ahí un sicario reboltoso que se fuera equivocando y sin querer llegara asta los pinos .,antes de que la des ocuparan,no?

    ReplyDelete