2012/09/13

Realizan miembros de #YoSoy132 "semáforo informativo" sobre reforma laboral


En el cruce de Insurgentes y Eje 10 Sur, estudiantes de la FCPyS pertenecientes a este movimiento reparten volantes y platican con los automovilistas sobre los contenidos de esta iniciativa.

México, DF. Una veintena de estudiantes de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) que participan en el movimiento #YoSoy132 realizan un “semáforo informativo” para dar a conocer entre los ciudadanos los “perjuicios” de la reforma laboral recientemente envidada por Felipe Calderón a la Cámara de Diputados.


Los jóvenes realizan esta labor en el cruce de la Avenida de los Insurgentes y Eje 10 Sur, donde reparten volantes y platican con los automovilistas sobre los contenidos de esta iniciativa de reforma.

“El objetivo es salir y difundir esta propuesta calderonista, y no sólo politizar. También estamos exhortando a que se sume a las acciones del 132”, aseguró Yara Almonte, vocera de esta entidad universitaria.

Algunos de los puntos que los estudiantes dan a conocer a los ciudadanos son que la pretendida reforma “pone trabas al derecho a huelga, limita el registro de sindicatos independientes, legaliza la subcontratación, elimina la antigüedad, prestaciones y estabilidad, establece contratos por hora y limita a un año el pago de los salarios caídos”.

También invitan a los automovilistas a sumarse a las acciones conmemorativas por el 2 de octubre de 1968, en las que participará el movimiento #YoSoy132. Señalaron que una vez terminada la labor informativa en este cruce vial se dirigirán al Metro para hacer las mismas acciones de información en la Línea 3 de este sistema de transporte.

Emir Olivares 
Publicado: 12/09/2012 12:37




11 comments:

  1. asquerosa reforma laboral!!si la aprueban nos va a cargar la berga!!!!

    ReplyDelete
  2. las cadenas de esclavitud viene sonando dede hace tiempo pero muchos no las oyen, ni las ven

    ReplyDelete
  3. pues en MI OPINION, son acciones poco efectivas.

    ReplyDelete
  4. ya no informen a la gente disfrutamos viendola toda pendeja estupida imvecil e ignorante ademas para eso esta televisa a y tambien me parecen poco efectivas por que son como zoombis que no entienden

    ReplyDelete
  5. aveces los animales entienden pero un zoombi hipnotizado de televisa no ya dejenlos pobres criaturas pendejas ademas si los dejan en paz ya no van a tener criticas de ciertos castrocitos que a como chingan con sus andeses

    ReplyDelete
  6. a y me parece mas efectivo que ya no hagan nada y mejor ponganse a ver la tele rasquense la barriga ha y tambien de preferencia dejen la universidad ya no estudien y sean bien pendejos ha y ojala aprueben esa reforma laboral

    ReplyDelete
  7. No gracias Daniel, nadie quiere ser zombie como tú.

    ReplyDelete
  8. Y esto es sólo el principio de lo que nos espera con pena nieto, el aprobarla al vapor en Septiembre y dentro del sexenio del espurio es parte de los acuerdos PRIAN.
    A sufrir todos las consecuencias por culpa de los pendejos que votaron por el PRI.

    ReplyDelete