2012/09/10

Rechaza AMLO usar la violencia porque perpetúa al régimen autoritario

Ciudad de México - Andrés Manuel López Obrador declaró que si bien respeta otros puntos de vista, no considera a la violencia como alternativa.

En el mitin que encabezó en el Zócalo del DF para definir el rumbo de MORENA, López Obrador indicó que la violencia genera más sufrimiento y sirve para que se impongan los que no tienen la razón, pero tienen el aparato represor.

"La violencia en vez de destruir al regiman autoritario lo perpetúa", señaló.

Indicó que el triunfo de la justicia sobre el poder implica fatiga y confrontación política, y que los procesos pueden ser lentos, pero son indispensables. Recordó, por ejemplo, que Miguel Hidalgo abolió la esclavitud, pero se hizo realidad un siglo después, y que Madero convocó a derrotar a la dictaruda porfirista, pero si bien se avanzó en lo social, no hay aún democracia en México.

"Por más que nos haya dolido este fraude no debe haber motivo para el desaliento y la rendición. Por el contrario, debemos sentirnos orgullosos de tener la encomienda de regenerar al país", indicó.

Señaló que MORENA ha contribuido a cambiar la mentalidad de importantes sectores del país, desnudando al régimen y demostrando que PAN y PRI son lo mismo, y que no hay diferencia entre Elba Esther Gordillo, Carlos Salinas, Ernesto Zedillo, Vicente Fox, Felipe Calderón y Enrique Peña Nieto.

También hizo un reconocimiento a el movimiento #YoSoy132, al cual consideró como el movimiento estudiantil más importante de tiempos recientes, y al cual llamó un movimiento limpio e independiente.

Adicionalmente, reconoció a los mexicanos que colaboraron con su campaña, como Alfonso Romo, y a los que postuló para su gabinete, como Marcelo Ebrard.

Selañó también que en estas elecciones el factor que causó el fraude no fue la guerra sucia, sino la compra de votos de los mexicanos más pobres en las zonas rurales y urbanas.

Acusó también a Enrique Peña Nieto de poner en los cargos más altos del gobierno a los hombres y mujeres del más bajo nivel moral.

AMLO llamó a sus seguidores a no caer en la desesperanza, ya que el régimen corrupto está en su nivel terminal y está caduco.

"A pesar de tratarse del supuesto regreso del PRI a Los Pinos, la gente no festejó. Al contrario: hay duelo nacional", dijo AMLO, para señalar que nada bueno se puede esperar.

Reconoció también a los millones de pobres que a pesar de su necesidad no vendieron su voto y consideró que el control del régimen por medio de los medios de comunicación es cada vez menor, por lo cual se tuvo que recurrir a la compra de voluntades.

Pidió también no caer en ninguna provocación ni dar pretexto "para que los violentos nos acusen de violentos" porque "estos son halcones y especialistas en reprimir a la población."

"Un dirigente puede poner en riesgo su vida, pero no puede poner en riesgo la vida de los demás", agregó.

9 comments:

  1. En pocas palabras awuantemos otro sexenio
    Mas de lo mismo
    R.I.P. Revolucion
    El real caudillo nato es Noroña ya

    ReplyDelete
  2. CON ESTO NOS ESTA DICIENDO QUE SI SEGUIMOS HACIENDO NUESTROS PAROS, NUESTRAS MARCHAS, ETC. NOS VAN A DAR EN LA MADRE Y VA A SER PEOR QUE EN EL '68. ¡AGUAS! EL HA DE SABER ALGO, POR ESO DE CIERTA MANERA SE RETIRA.

    ReplyDelete
  3. PONGAN ATENCION A ESTA FRASE
    "Un dirigente puede poner en riesgo su vida, pero no puede poner en riesgo la vida de los demás", AHI ESTÀ, MAS CLARO NI EL AGUA. OJO AMIGOS DE LAS MARCHAS, Y DE LOS PAROS, ESTO NOS DICE DEMASIADO.

    ReplyDelete
  4. @Robert Noroña se dió por vencido desde el primero de Julio, de caudillo no tiene prácticamente nada

    ReplyDelete
  5. Apoyo su discurso. Hay en You Tube un video que se llama "La doctrina del Shock" Quien quiera comprender lo que ha pasado, lo pasa en la actualidad y lo que pasará en el país, necesita verlo. Solo conociendo las estrategias del gobierno las podemos combatir.

    ReplyDelete
  6. Los primeros tres comentarios rayan en la estupidez peñista Uds. Han de ser de los que quieren rev armada y serian los últimos en tomar un arma, su forma de ver las cosas me asombra y eso solo me dice el miedo que tienen al definir las palabras de AMLO a su propia manera, pero como Uds. Ya no hay muchos agradablemente somos mas los que creemos que hay cambios por vía pacifica que en determinados momentos lamentablemente tendrán una ola de violencia así es esto no queremos todo limpios pero tal como AMLO dice el es uno de los muchos líderes que se alzaran, y como es un líder inteligente no desea ver morir a inocentes solo por el es porque eso llama a una rev inteligente. Espero que analicen mejor las cosas ;)

    ReplyDelete
  7. Lo unico que perpetua a el regimen es precisamente la violencia pues nos la aplica y nos paraliza, al estar quietecitos ellos se engrandesen y se ven como invensibles.

    ReplyDelete
  8. Con este tipo de decisiones y actitudes este día en el Zócalo de parte de AMLO, lo único que propone es que volvamos a ver la nefasta película de hace seis años pero recargada, por que el asqueroso PRI, terminará de ejecutar TODAS Y CADA UNA DE LAS MARRANAS INICIATIVAS DE FECAL...Por lo tanto digo: AMLO será cómplice de aquellos miles de mexicanos que mueran por la mano asesina de este tipo de NARCO-GOBIERNOS, si no cómplice, si un factor pasivo, condescendiente y determinante de dichos actos abyectos, que llevarán a esta Nación y pueblo a su desmantelamiento y esclavitud perennes.
    ¿Que no desea la violencia? jajaja me río amargamente, ¡¿Más violencia que el resultado de seis años de FECALISMO ASESINO con 60000 mexicanos asesinados o quizá 100000, cifra que supera las muertes ocasionadas en la guerra de Irak?! ¡Que no considere que esto es peor o se avizora peor que las muertes que acontecieron en la "Revolución" mexicana, es una contradicción!...AMLO no es un líder, ni un revolucionario, AMLO es un POLÍTICO...¡NI SIQUIERA SE ATREVE A CONVOCAR AL PUEBLO A UNA HUELGA NACIONAL DE OBREROS, CAMPESINOS Y EMPLEADOS DE LA BANCA, A NO PAGAR IMPUESTOS, AGUA, LUZ, PREDIO, A SACAR NUESTRO DINERO DE LOS BANCOS, A NO COMPRAR GASOLINAS, A BLOQUEAR CARRETERAS Y VÍAS FÉRREAS! ¡¿COMO FREGADOS VAMOS A IMPEDIR QUE NUESTRO PAÍS SE ACABE DE HUNDIR, SIENDO PASIVOS O REALIZANDO MARCHITAS QUE LO ÚNICO QUE HACEN ES MATAR DE LA RISA AL PUÑADO DE PSICÓPATAS, ASESINOS Y RATEROS QUE NOS TIENEN AGARRADOS DE LOS HUEVOS?!

    ReplyDelete
  9. David Espejel

    Operado del cerebro andas.

    Una cosa es que no le dio vuelo a la sumisión de AMLO.

    Les recuerdo que fue el mismo AMLO el que lo hizo a un lado y aún él siguió apoyándolo, ahora resulta que prender veladoras y esperar es mejor lucha que movilizarse y ser realistas.

    La mayoría de los chavitos que siguen al Peje de ahora tienen un conflicto muy profundo con la realidad.

    ReplyDelete