2012/09/05

Reforma: Realizan #ApagónAntiPeña

REFORMA / Redacción

Ciudad de México (4 septiembre 2012).- Tuiteros convocaron para esta noche, de las 21:00 horas a las 22:30 a no tener ningún aparato conectado a la energía eléctrica para protestar contra el Presidente Electo, el priista Enrique Peña Nieto.

Convertido en trending Topic en la red social, el hashtag #ApagónAntiPeña concentra tuits de usuarios que afirman que no están usando luz y que lanzan comentarios contra las televisoras.

"#ApagónAntiPeña ...significa NO CONSUMIR TELEVISA,TV AZTECA Y DERIVADOS...o¿qué,si es tan importante esa novelita?", escribió el usuario @kishinkiller.

En la convocatoria, firmada por "EL PUEBLO ORGANIZADO", se explica que cada tuitero debe convencer a otros 10 de realizar el apagón.

"Hagamos un apagón masivo, nosotros tenemos el poder. Contribuye a darle un respiro al medio ambiente y demuéstrale a las televisoras y el gobierno que puedes desconectarte de su basura cuando tu decidas.", se lee en la convocatoria.

En tuits se critica al PRI y se liga su regreso a la Presidencia con luto y penumbras.

"Haciendo #ApagónAntiPeña todo el país esta de luto y en penumbras por el regreso del PRI.", lanzó @MAINHS.

Al apagón se unió la organización de hackers Anonymous, que prometió no emitir tuits durante la hora y media del apagón.

"A petición expresa de nuestro administrador en México, esta cuenta se une al #ApagónAntiPeña y guardará silencio por 90 minutos.", se puso en la cuenta @anonopshispano.

5 comments:

  1. es importante que nos unamos todos los mexicanos para desmantelar la bestia llamada pri
    A toda costa quiere el poder y reprimir a todos los mexicanos
    el apagar tus televisores y no cosumir electicidad es una de muchas opciones de destruir el poder economico que ellos poseen
    si ellos nos quieren matar nosotros podemos destrozarlos y desaparecerlos para siempre.

    ReplyDelete
  2. Suscribo. Yo desde Juaritos, Chih. me unì al apagòn........... El poder està en el pueblo.
    NO A LA IMPOSICION.

    ReplyDelete
  3. queMamadas!!, apagón? uy si, miren como tiemblan los perros corruptos.

    ReplyDelete
  4. Yo también me uní al apagón, sin embargo ¿quien o en donde nos podremos informar de la magnitud que tuvo este?. Siendo realistas, para el nivel de consumo de este país creo que este "apagón" fue intrascendente.

    ReplyDelete
  5. Por favor, les suplico que en los medios alternos que tanto bien hacen en difundir noticias que no conocemos por otros medios, dejen de considerar al Narco-burro como "presidente electo"; eso, de plano es dar por aceptado algo contra lo que estamos protestando. Ya veo las noticias llenas de peticiones para el chacal de Atenco. Eso significa darle poder y se trata de no otorgarle más que nuestro repudio.

    ReplyDelete