2012/09/03

Respondiendo al NARCOmonero del NEOLIBERALISMO: Reforma política

Si quieren ver el cartón mejor denle clic a su entrada, no quiero ser responsable de enfermos por contaminación visual.


Por Victor Hernández

Vicente Fox no le ofreció al EZLN una reforma política a contentillo, sino una reforma indígena que exluyó los dos puntos claves de los acuerdos de San Andrés: la autonomía de las comunidades indígenas por medio de usos y costumbres, y el derecho a que los indígenas fueran quienes manejaran los recursos naturales de sus comunidades. Es decir, la reforma que ofreció Fox no respondía a las necesidades de soberanía política ni económica de los pueblos indígenas. Eso no es "contentillo", sino un ENGAÑO que el PRI y el PAN aprobaron, pero el EZLN rechazó.


Felipe Calderón no le ofreció a la izquierda una reforma política, sino una reforma electoral maltrecha que le daba la ventaja a quien más dinero pudiera gastar ante la reducción de los tiempos de campaña -que fué exactamente lo que pasó con el PRI en 2012. Eso tampoco es "contentillo", sino otro ENGAÑO que el PRI y el PAN también aprobaron, pero el lopezobradorismo rechazó.

Las reformas económicas que pretende el monero de la derecha son las mismas que ya se han estado implantando desde los 80s, y las cuales han tenido como único resultado la destrucción de la clase media y el aumento de la pobreza.

En efecto, nada remedia el descontento como una economía próspera, pero las reformas salinistas que quiere el monero de la derecha son precisamente lo que han impedido una economía próspera y propiciado el descontento.

Lo cual está más que comprobado con el exilio de Salinas, la derrota del PRI, el fraude de Felipe Calderón, el tercer lugar del PAN, y el fraude de Enrique Peña Nieto.

Lo que llama la atención ya no es tanto la desinformación que propaga el monero de la derecha, sino que sus lectores, que se supone que tienen más poder adquisitivo, sean tan ignorantes como para creerle.

6 comments:

  1. Leí los comentarios de la página de Paco Calderón y realmente sentí vergüenza ajena, una página cargada de gente mediocre e ignorante, no podemos esperar nada bueno de ellos. Llegó el momento señores, de que los verdaderos mexicanos tomemos las riendas del país y lo dirijamos a una era de auténtica DEMOCRACIA y LIBERTAD, somos lo único buenos que queda del país y somos lo que el país necesita, es hora de luchar.

    ReplyDelete
  2. @aoimetalfighter:

    ¿Por qué crees que tuve que RESALTA EL ÚLTIMO PÁRRAFO?

    Lo que nos da gusto es que en su pagina de cuarta ya solamente le comentan los mismos 20 o 30 personas y los demás si les lanzas argumentos y gastos al final se ponen a llorar como nenas.

    ReplyDelete
  3. @Ragna
    Lo más curioso es que le dicen a AMLO engañabobos mientras ellos esperan que el PRI saque adelante al país, vaya incongruencia...

    ReplyDelete
  4. nose preocupen la mayoria de los comentarios negativos ode desaliento son de manipuladores que intentan bajar la moral asi que animo y no les hagan caso todos a la rebelion

    ReplyDelete
  5. ja ja ja ja ¿que no entienden los panistas que Peña no viene a trabajar? CARAJO, primero que nada Peña tiene que pagarles de vuelta a todos los que le ayudaron a comprar la elección, ya sean empresas, narcos y narcoempresas, segundo tiene que retribuirle al partido, tercero robar y robar un poquito mas.

    Pero en fin es SU país en la primera cambio me voy, da coraje ver como la gente NO actua y peor no piensa.

    ReplyDelete
  6. Si quieren nacionalizamos todo y nos volvemos Venezuela, testarudos.

    ReplyDelete