2012/09/15

RSF muestra preocupación por la desaparición de Ruy Salgado, “el 5anto”



Por Redacción Sinembargo

París, 14 sep (EFE).- La organización Reporteros Sin Fronteras (RSF) mostró hoy su preocupación por la desaparición del bloguero mexicano Ruy Salgado, “el 5anto”, del que no se tienen noticias desde el pasado día 8. 

La organización defensora de la libertad de prensa en el mundo señaló que, por el momento, se desconoce si se trata de una desaparición voluntaria, de un secuestro o “de algo peor”. 

En el caso más optimista, RSF considera que Salgado habría optado por “silencio temporal”, algo que también han hecho otros informadores en el país en el ambiente postelectoral de México. 

En cualquier caso, RSF consideró que “el debilitamiento del blog ‘El 5antuario’ constituye un nuevo revés para la libre circulación de información, ya de por sí maltrecha en el contexto postelectoral”. 

La organización pidió que se empleen “todos los medios para localizar a Ruy Salgado o, al menos, permitirle retomar sus actividades garantizando su seguridad”. 

Desde el 8 de septiembre pasado se desconoce dónde se encuentra Ruy Salgado, quien al día siguiente planeaba asistir al Zócalo de la Ciudad de México, al evento convocado por el ex candidato presidencial de las izquierdas Andrés Manuel López Obrador. 

Los seguidores y colaboradores de “El 5antuario” anunciaron que considerarán a Ruy Salgado como “desaparecido” si no se tienen noticias de él en las próximas 48 horas. 

Salgado estaba muy comprometido en la cobertura del polémico proceso electoral del 1 de julio pasado y destacó por sus denuncias de corrupción de las instituciones. EFE


Este contenido ha sido publicado originalmente por SINEMBARGO.MX en la siguiente dirección: http://www.sinembargo.mx/14-09-2012/366829

24 comments:

  1. Ruy Salgado en un video decia que estaba mal de salud y que tenia que moverse y dejaria de transmitir, o ese video que ondas>?

    ReplyDelete
  2. TITO PASA EL LINK DE ESE VIDEO NO TUBE LA OPORTUNIDAD DE VERLO PORFA!!!

    ReplyDelete
  3. dicen que ese video ya es viejo pero esperemos que se encuentre bien.

    ReplyDelete
  4. miren si dijo eso en unos videos atras, pero el volvio a transmitir! en un momento más les pongo el link

    ReplyDelete
  5. Si, dejaría de transmitir, pero es un video mUy viejo; después de ello volvió a la actividad. Hasta que el sábado 8 de Sept, transmitiendeo en vivo, se cayó súbitamente como a eso de las 10pm. Se supone que iría a la concentración con AMLO en el Zócalo el 9 de Sept., jamás se presentó y hasta entonces nada sabemos de él. Acá la información:

    Comunicado de situación actual del 5anto:
    http://www.el5antuario.org/2012/09/comunicado-sobre-la-situacion-actual-de.html?spref=tw

    y el Posicionamiento de blogdeizquierda.com sobre Ruy Salgado
    http://www.blogdeizquierda.com/2012/09/posicionamiento-de-blogdeizquierdacom.html

    ReplyDelete
  6. No creen que si Ruy se hubiera retirado de manera voluntaria, nos hubiera avisado, al menos por prudencia, no creo que sea de esas personas que les gusta tener a sus informantes con el alma en un hilo, él siempre ha demostrado profesionalismo. Tengo entendido que ya se ha ausentado pero no por mucho tiempo y ha dado aviso, no como está ocurriendo ahora.

    ReplyDelete
  7. ESE VIDEO ES DE HACE UN BUEN RATO CUANDO VIVIA EN CANADA Y DIJO ESO PORQUE SE IVA A REGRESAR A MEXICO Y NO SABIA CUANDO PODIA VOLVER A TRANSMITIR.

    YO SIGO PENSAN QUE ESTA BIEN PERO PS YA SE DEBERIA TENER NOTICIAS DE EL Y POR LO QUE VEO NO LAS HAY ESTO YA ME EMPIEZA A PREOCUPAR PORQUE EL PRI, TELEVISA, CALDERON Y EL EPN SON ANIMALES ASESINOS SIN ESCRUPULOS HECHOS SI RAZONAMIENTOS

    SI ES ASI EPN Y CALDERON NUNCA EN SU PINCHE VIDA VAN A VIVIR EN PAZ AUN NI DESPUES DE QUE MUERAN TENDRAN PAZ POR SUS FECHORIAS, CLAR QUE EXISTE DIOS Y ES OMNIPOTENTE Y SI NO PAGAN A QUI LO PAGARA ALLA.

    ReplyDelete
  8. Es evidente el golpe a la libertad de prensa, acceso a la información, libre expresión y sobre todo contra la resistencia y el movimiento contra la imposición de Peña Nieto. DEBEMOS EXIGIR A CALDERÓN Y PEÑA NIETO DÓNDE ESTÁ RUY???!!!!!!!

    ReplyDelete
  9. Es evidente el golpe a la libertad de prensa, acceso a la información, libre expresión y sobre todo contra la resistencia y el movimiento contra la imposición de Peña Nieto. DEBEMOS EXIGIR A CALDERÓN Y PEÑA NIETO DÓNDE ESTÁ RUY???!!!!!!!

    ReplyDelete
  10. YO ESPERO QUE SE ENCUENTRE BIEN.PERO ESTUBE VIENDO LOS COMENTARIOS DE SUS COMPANEROS DE LA PAGINA DONDE DICEN QUE SI APARECE PARA EL PROXIMO LUNES DARAN A CONOCER SUS DATOS PERSONALES Y SU ROSTRO,CREO QUE NO SERIA COMVENIENTE HACERLO Y MENOS DAR SU DOMICILIO POR SEGURIDAD A SU FAMILIA DEBEN TENER MUCHO CUIDADO SABEMOS COMO SE LAS GASTAN LOS NARCOS DEL PRIAN Y TELERISA SON ASESINOS.

    ReplyDelete
  11. tambien considero que no es buena la idea de dar a conocer sus datos, si su familia ya puso la demanda, hay q esperar un poco mas, no queremos represiones hacia mas gente, hay q cuidarlos

    ReplyDelete
  12. Como dice el Comunicado del 5antuario, habria que esperar esas 48 hrs. Mientras, habria que hacer las sugerencias para el caso de que haya sido una desaparicion forzada. En muchos momentos el 5anto fue amenazado. Pero eso si, jamas nos cruzaremos de brazos y no hacer nada por encontrarlo.

    ReplyDelete
  13. Para mi que es un complot de sus "amigos" para hacer publica su información privada existe algun judas entre su grupo...

    ReplyDelete
  14. que paso con los familiares? alguien conteste, me parece muy raro que no digan solo si se han podido comunicar o no

    ReplyDelete
  15. DONDE ESTA EL BUEN RUY? URGE SABER DENDE ESTA NUESTRO LÍDER? ALGUIEN SABE ALGO DE EL?.

    ReplyDelete
  16. puro pinche choro de este putarraco mantecoso, la otra vez dijo que lo tenían en la PGR y era pura mamada, estaba transmite y transmite el cabrón ya ni sabe como llamar la atención el cabrón.

    ReplyDelete
  17. para el maricón de "nostradamus" cuando chingados dijo que lo tenian en la PGR??? no jodas pinche pendejo.

    ReplyDelete
  18. Ese pinche "nostradanus" es un come piñas no le hagan caso, asi queda la gente por ver novelas

    ReplyDelete
  19. esto es un duro golpe a este personaje y al 5antuario en general...desgraciadamente mexico ya es un pais vioelento por tanto los ciudadanos que si tenemos conciencia necesitamos apoyar hasta el fin la causa de ser bien informados, y investigar lo hechos sobre ruy..ojala este bien de otro modo este pais estara en peligro constante de quienes o de aquellos que quieran decir la verdad''le pido a mi pueblo entero le exijamos a calderon con un gran grito nos diga donde esta ruy? el es el presidente y tiene el poder de investigarlo y decirle al pueblo los sucedido...o el nuevo gobierno tambien pienza seguir con su matazon?'herencia de fecal?? pobre mexico sabra dios que nos espera...

    ReplyDelete
  20. nostradamus es un peñejo que solo estorba,esto es cosa seria de la gente que estamos muy preocupados por nuestro mentor no por peñejos.

    ReplyDelete
  21. ¡Atención comunidad 5antuarista! Este es un llamado enérgico, por la suspensión de actividades que hicieron de la página de internet http://www.el5antuario.org ya que va en contra de lo que su líder creía.


    Ruy Salgado específicamente dijo que si lo desaparecían a él, no desaparecieran el 5antuario, ustedes al callar y suspender actividades, a los únicos que benefician son a nuestros tiranos y esclavistas

    Ruy Salgado Alias el 5anto se encuentra desaparecido desde el 8 de Septiembre y nadie conoce su paradero, lo cual es un atentado gravísimo contra la libertad de expresión, para colmo, los medios de comunicación lo callan muy convenientemente.

    Iba a asistir a un evento importante convocao por el representante más importante de la izquiera en México Andres Manuel López Obrador y a final de cuentas no se presentó.




    Ayuda a difundir esto no solo para encontrar lo más pronto y expedito posible al 5anto, sino para que la comunidad 5antuarista reaccione ante su garrafal error.

    Visiten mi blog:

    http://mueragranhermano.blogspot.mx/2012/09/la-preocupante-desaparicion-del-5anto.html

    ReplyDelete