2012/09/10

Se despide AMLO de los partidos progresistas

"Cuando muera, mis amigos quizá escriban en mi tumbra: 'aquí yace un soñador', y mis enemigos: 'aquí yace un loco'. Pero no habrá nadie que se atreva a estampar esta inscripción: 'aquí yace un cobarde y un traidor a sus ideas'", afirmó AMLO.

Andrés Manuel López Obrador anunció que se separa de los partidos de izquierda y formalizó el llamado para decidir si su Movimiento Regeneración Nacional (Morena) se mantiene como Asociación Civil o se convierte en partido político.
López Obrador aclaró que no se trata de una ruptura con los partidos que lo impulsaron a la Presidencia, pues seguirá luchando desde Morena.

"No se trata de una ruptura, me despido en los mejores términos. Me separo de los partidos progresistas con mi más profundo agradecimiento a sus dirigentes y militantes". Al PRD en particular, aseguró: "estamos a mano y en paz".


"Agradezco en especial al PRD, partido en el que me tocó participar desde su fundación, en el cual milité durante 23 años. Iniciamos una nueva etapa".

Luego de confirmar que no reconoce a Enrique Peña Nieto como Presidente de México, el tabasqueño aseguró que haría mal en darle la vuelta a la página, por lo que seguirá luchando por la vía pacífica y democrática.

"No voy a reconocer a Peña Nieto como Presidente legítimo de México. Esta postura forma parte, como aquí se ha dicho, del plan de desobediencia civil, que incluye el compromiso de seguir luchando bajo el principio de la no violencia", explicó.

Informó que a partir del 12 de septiembre arrancarán las asambleas para tomar la decisión sobre Morena.

"Entre todos decidiremos, de manera democrática si Morena continúa como Asociación Civil o se constituye en partido. En lo que a mí respecta, voy a participar el 15 de septiembre como delegado efectivo en la asamblea en Copilco", apuntó.

El tabasqueño se despidió diciendo que cuando se necesita fortalecer sus convicciones, se debe emular a Juárez, cuando decía que no se puede entregar al enemigo algo que intentó quitar por la fuerza.

"Y cuando nos falte idealismo, pensemos en ese extraordinario social, Ricardo Flores Magón: Cuando muera, mis amigos quizá escriban en mi tumbra: 'aquí yace un soñador', y mis enemigos: 'aquí yace un loco'. Pero no habrá nadie que se atreva a estampar esta inscripción: 'aquí yace un cobarde y un traidor a sus ideas'", afirmó.

Por Revista Emet: 

27 comments:

  1. Siempre habrá un Buen Gallo por quien apostar…

    ReplyDelete
  2. "Es mejor arder que desvanecerse lentamente" - Neil Young.
    Todavía no sé qué es lo que AMLO escogió

    ReplyDelete
  3. mis mas fervientes felicitaciones a Andrez Manuel por esa valentia que tiene para desafiar a los corruptos antidemocraticos.todos tras el poder i la impunidad estos del prd vendidos no tienen verguenza creo que si antes alguien le podia interesar su partido ya se acabo pero ahora es mas grande la pandilla que quieren acabar con lo que queda de Mexico ahora resulta ya no son solo los del pri pan ahora ya se unio el prd.bonito futuro para los mexicanos.

    ReplyDelete
  4. "Es mejor arder que desvanecerse lentamente" - Neil Young.
    Todavía no sé qué es lo que AMLO escogió

    ReplyDelete
  5. Hay que esperar por la nueva estrategia de obrador sin hacer a un lado la lucha por la dignidad de nuestro pueblo.

    ReplyDelete
  6. la verdad, como cada sexenio nos vuelve a decepcionar, sera que ya lo compraron??? ($$$) y al tomar esa decisiòn... quiere apagar el animo?(COMO SABE PERFECTAMENTE QUE TIENE MUCHOS SEGUIDORES...), pero saben que con èl o sin el seguimos adelante!!!! (como se nota que ya entro el PRI al poder, verdad?..., ESTO PARA LOS EJECUTORES DEL FRAUDE Y LOS DUEÑOS DE LAS TELEVISORAS EN UNA GRAN NOTICIA... YO LO QUE PUEDO DECIR CON ESTO QUE YA LE LLEGARON AL PRECIO...

    ReplyDelete
  7. Para mi que lo estaban presionando en su partido y tuvo que tomar esta decision, precisamente para no abandonar la causa. Creo que debemos respetar su decision y seguir adelante! De lo que si estoy segura que tuvo razones muy fuertes para que tomara esta decision,y que lo hizo pensando que era lo mejor para el pueblo, de eso no me cabe duda!

    ReplyDelete
  8. Es un honor estar con el señor Andres Manuel Lopez Obrador un héroe. Gracias por despertar la conciencia y mostrarnos donde esta el enemigo con eso amigo ya ha hecho mucho mas de lo que cree. Gracias por mostrarnos como ese enemigo del pueblo esta clavando sus dientes de chupacrabras en nuestro México querido. No te rindas soñador la victoria esta cada vez mas cerca.

    ReplyDelete
  9. Mas bien ya hasta lo han de haber amenazado los hijos de puta del PRI mis respetos para AMLO k fue el k s preokupo por la gente mas necesitada prueba de ello las ayudas a viejitos y personas con discapacidad y a los k vivan en el d.f. les consta y los del pri chinguen a su madre!!!

    ReplyDelete
  10. Hay que apoyar a Amlo se que lo que haga, siempre lo hara pensando el lo mejor para Mexico, y nunca nos va a traicionar. Es un hombre de una sola pieza! y si decide formar su propio partido es porque no quiere traicionar sus ideales ni que le impongan condiciones! Apoyemoslo como el nos ha apoyado a nosotros!

    ReplyDelete
  11. @Virginia Rodriguez concuerdo con tigo, las ideas del PRD estan mas enfocadas a aceptar a el SEGUN PRESIDENTE y AMLO como siempre con el pueblo,
    sin cambiar sus ideales, bien simentados.
    Creo que hizo lo correcto Lopez Obrador estoy con el para el 2018 es un lider que puede cambiar a Mexica
    ya cambioa millones de Mexicanos de mentalidad que es lo mas dificil a que nosotros los Mexicanos somos tercos a un que no chingen en frente de notros por decadas.

    ReplyDelete
  12. desde julio hasta 9 de septiembre para saber su gran estrategia... no mmn, quieren esperar de sep a diciembre para seguir en lo mismo? marchas y tomas simbolicas, y de 1 de diciembre ha 6 años para ver sus parienets morir.. y ver la gran estrategia de Amlo

    ReplyDelete
  13. Muchos estan en shock pero analicen con calma la desicion de Obrador lo dejaron solo las RATAS de ALCANTARILLA, es verdad que se tienen que tratar asuntos de ESTADO con DIPLOMACIA aun cuando no reconoscas al RATERO del Pusto en evidencia, por que tienes que luchar por los que representas, pero estos CABRONES DE PRD se avorazaron a las tajadas para ellos, espero que tengan el auge que les pronostique para las elecciones que vienen en el 2013 sin el APOYO DE LA PERSONA QUE LES TRAI TANTA GENTE YA NO VAN A SER NADA SE ESTAN DESMOROMANDO y llegaran a la NADA,este si es leal a su gente y a sus PRINCIPIOS y solo es con las gentes que creen en el llegaran hasta el FINAL,POLITICOS HONESTOS, que no se vendan. Esta claro que todos ya pactaron con el PRI por su seguridad y por sus Hambiciones ahora tendran un enemigo incorruptible que les dara pelea a todos los politicos que quieran atentar contra los BIENES DE LA NACION Y O PUEBLO. CUIDENSE RATAS DE MIERDA

    ReplyDelete
  14. Pedir un politico honesto en Méexico es como pedir a un medico que no recete drogas y use bata blanca....

    ReplyDelete
  15. Veo mucho BOT-COPETUDO aqui, mucho bot bueno
    al tema, lo de los partidos politicos es lo de menos

    LO IMPORTANTE SON LOS IDEALES, lo que con tiene, no el recipiente, el cabeza el lides es AMLO,
    l
    Vamos AMLO!!!.

    ReplyDelete
  16. Con este tipo de decisiones y actitudes de parte de AMLO, lo único que propone es que volvamos a ver la nefasta película de hace seis años pero recargada, por que el asqueroso PRI, terminará de ejecutar TODAS Y CADA UNA DE LAS MARRANAS INICIATIVAS DE FECAL...Por lo tanto digo: AMLO será cómplice de aquellos miles de mexicanos que mueran por la mano asesina de este tipo de NARCO-GOBIERNOS, si no cómplice, si un factor pasivo, condescendiente y determinante de dichos actos abyectos, que llevarán a esta Nación y pueblo a su desmantelamiento y esclavitud perennes.
    ¿Que no desea la violencia? jajaja me río amargamente, pues más violencia que el resultado de seis años de FECALISMO ASESINO con 60000 mexicanos asesinados o quizá 100000, cifra que supera las muertes ocasionadas en la guerra de Irak, ¿Y que no considere que esto es peor o se avizora peor que las muerte que acontecieron en la "Revolución" mexicana...AMLO no es un líder, ni un revolucionario, AMLO es un POLÍTICO...

    ReplyDelete
  17. Respeto las decisiones de un gran lider como lo es AMLO y lider no porque sea politico sino porque nunca traiciona sus ideales. Ahora nos toca a todos transmitir nuestro conocimiento a los demas, que los que no se han dado cuenta que los estan explotando y explotando a nuestro pais se den cuenta! AMLO a hecho lo que ningun polltico a hecho en casi 10 decadas y eso es despertar a los dormidos y a los no tan dormidos! Gracias Andres.

    ReplyDelete
  18. AMLO ya tiene escrito en letras de oro su nombre en la historia de mexico como el gran patriota que es, algun dia nos daremos cuenta que no estuvimos a la altura politica de este ejemplar hombre que solo quiere lo mejor para su país. Nos ha pasado la estafeta, ahora nos toca a nosotros, por nosotros, por Mexico!!Viva Andrés Manuel!! Vivan los heroes quenos dieron patria!!

    ReplyDelete
  19. Solo esperen que AMLO haga Morena un partido y van a ir... PRD-istas, PRI-istas, PAN-istas, PT-istas, y demas Istas... y entonces ya no se va a llamar MORENA, sino MOLE!!!.... pero igual lleno de ratas. De eso no hay Duda. y va querer vivir de Tu, Mi, Nuestros Impuestos, y el que quiera aportar (a fuerza) como en el SNTE, por si dicen que del SNTE no se aprende nada!!!.

    ReplyDelete
  20. Estuvo bien que amlo tomara esta desicion, ya que asi no nos van a decir que somos titeres de el, y ahora si se daran cuenta que es el pueblo el que ya no los quiere, por lo que nos corresponde a nosoyros evitar que tome protesta, hacer paros, boycots, tomas pacificas, etc. Todo lo nesario para. Darle en la madre y evitar que tome protesta

    ReplyDelete
  21. Excelente Eso se le debe Hacer a los Traidores del PRD, y Otros Q no entienden! Que la lucha es por México Y no por los partidos ,Aunque ellos sin AMLO ya no serán nada , Así como Andrés Hoy es un Gran Líder Social Lo son todos Los que Luchamos Por Un México Mejor , en cuanto a Morena Solo es este gran Movimiento Social en la lucha y su futuro no lo sabemos.

    ReplyDelete
  22. PRD,PRI,PAN,PVEM,PT,y ahora MORENA??,el gobierno tiene que destinar millones de pesos para sostener estos partidos lo cual sale del erario publico,con tantas carencias en todo el pais,renemos que mantener otro partido?a mi percepcion con esta desicion de AMLO conciente o inconcientemente beneficia al PRI,el lema de:divide y venceras se les hiso realidad,en vez de hacer un frente comun el pais se fragmenta cada vez mas,esto significa menos militantes para cada partido y las posibilidades de ganar una elecion disminuyen,un frente comun independientemente del partido que sean seria la solucion para cambiar el rumbo del pais,despues de todo la mayoria de los mexicanos somos pobres y militamos en diferentes partidos...

    ReplyDelete
  23. He tenido siempre mis diferencias con AMLO y siempre estuve en desacuerdo con varios de los compañeros de viaje que eligió para esta elección (sin embargo entiendo porque lo hizo), también detesto a la mayor parte del PRD, en especial a la parte mas abyecta de el, los chuchos y ex-CEUistas. Aún así vote por AMLO hace 6 años, lo hice en estas elecciones y votaría por él en las siguientes. Al igual que muchos he pensado en irme del país varias veces, oportunidades no me han faltado. Sin embargo soy conciente que cuando uno ha adquirido conciencia histórica y le da la espalda a esta, no solo es un acto de cobardía sino sobre todo es un acto de traición a todo aquello que uno defendió desde el momento en que adquirió dicha conciencia histórica.
    Al final es una cuestión de elección, de como uno quiere vivir: aprovechando la oportunidad que se nos dio de ser participes de ese momento histórico que a uno le tocó vivir para defender esta patria que nos ha sido arrebatada por una camarilla de sátrapas, y vivir con la satisfacción y la conciencia tranquila de que se defendió aquello que era lo correcto, o dejar pasar esa oportunidad y vivir como un traidor y un cobarde tratando de ignorar aquél periodo de la vida cuando uno se atrevió a soñar que un mundo mejor era posible.
    La decisión que AMLO esta por tomar sobre MORENA no es fácil, convertirse en una fuerza de transformación fuera de las instituciones políticas que le permitirá tener una legitimidad y autoridad moral que ahora solo tiene el #YoSoy132 (apesar de lo que digan sus detractores) o convertirse en un partido político y buscar un muy largo proceso de transformación desde dentro de las instituciones políticas de este país.
    Ambos caminos tienen sus pros y sus contras. Estando fuera de las instituciones no tendrá el financiamiento que requiere una organización de tal magnitud y tampoco el brazo político que necesita en las cámaras para impulsar las reformas que requiere el país y oponerse a las contrarreformas que se vienen. Al final pierde ese efecto de pinza que es tan necesario, presión de movilizaciones sociales en las calles y presión en las cámaras. Algunos pensarán que los partidos de izquierda y MORENA funcionaban así, pero esta más que claro que el divorcio ya era evidente y con la configuración actual de las izquierdas y las cámaras dicho divorcio quedo consumado, de ahí que su salida de la estructura de partidos haya sido la única salida. Ahora bien si se decide convertir a MORENA en un partido político ganará lo obvio: financiamiento y presencia en las cámaras, pero a ojos de muchos perderá legitimidad y autoridad moral. El gran dilema a resolver de MORENA es como conciliar lo mejor de ambas situaciones para adquirir ese efecto de pinza que se requiere para transformar al país.

    Por otro lado para aquellos que ven en la vía armada el único camino para la trasformación del país, con todo respeto no saben de lo que hablan, entiendo que la indignación los lleve a pensar así. Pero en este país no existen las condiciones ni de estructura, ni de financiamiento para tal empresa. Nada mas como ejemplo les pongo el de la adquisición de las armas, las cuales solo pueden ser traídas por la frontera norte o sur en un caso extremo, sin embargo ambas están controladas por el narco así como las serranías de este país que antes eran las bases de apoyo de las guerrillas. Y ni que decir de como conseguir el dinero para comprar las armas y de la logística que se requiere para su distribución en el territorio. En serio los que creen que este es el camino lean e infórmense mas al respecto y así entenderán como el EPR (la única fuerza armada insurgente que existe) esta luchando por su supervivencia y evitando desaparecer, aún cuando los últimos dos gobiernos ni siquiera se han preocupada por enfrentarla.

    continua ......

    ReplyDelete
  24. AMLO ha emprendido lo que todo gran líder a hecho en algún momento de su vida pero que solo los grandes personajes de la historia han conseguido. Inicio su larga y solitaria marcha por el desierto, aún así sé que no hará esa travesía solo, muchos lo acompañaran. Pero algo me dice que lo conseguirá, mas de una vez se le ha dado por derrotado y ha vuelto (hasta sus mas acérrimos enemigos lo reconocen) solo el tiempo nos dará las respuesta.

    Aún así, lo que pase con AMLO es cosa de él y quienes lo siguen. Lo importante es que todos aquellos que hemos adquirido conciencia histórica, haya sido temprano o tarde, no claudiquemos en la lucha. La transformación de esta gran nación pasa por cada uno de nosotros y no por un solo hombre o grupo de ellos. México es históricamente un pueblo de lucha al que 80 años de prianismo se encargó de aburguesar y acobardar, pero el despertar de conciencias se inició y detenernos ahora sería traicionarnos a nosotros mismos, al presente y darle la espalda al futuro.

    "Cuando la patria esta herida o se le salva o se muere con ella"

    ReplyDelete
  25. Esta lucha no se trata de AMLO se trata de México. No olviden que detrás de los partidos del PRIAN están los intereses expansionistas e imperialistas de EUA. El FECAL es la otra moneda detrás del neoliberalismo que a estado vendiendo a México en los últimos 20 años. Los gringos quieren aproipiarse del país y de nuestros recursos naturales de una vez por todas. Y estos gobiernos corruptos y traidores a la patria se lo han estado ofreciendo en badeja de plata. Por eso, el FECAL a hecho muchos cambiós a la Constitución de México para el gusto de sus amos gringos. A estos hijos de la chingada nunca les ha importado el país mientras terminen ricos. Es como en los tiempos de la conquista; los españoles jamás habrián conquistado México-Tenochtitlan de no ser por los indígenas traidores que les ayudaron, creyendo que se beneficiarian cuando su pago por la traicón a su gente fue terminar como esclavos como el resto de los indios de México. Así que si estos estúpidos gobernantes pensaron que terminarían felices con su dinero por vender a México me parece que terminarán igual que el resto de nosotros (no creo que sus amos gringos los respeten). Ese será su pago por traiconar a su pueblo.

    ReplyDelete
  26. Gracias AMLO por hacernos soñar y creer que Mexico desperto,aun faltan muchos P3ND3J0S y agachones que despertar,ya estamos cerca,ahora es el pueblo el que va a actuar.Es hora de hacer boicots estrategicos y acciones mas radicales en contra de la imposicion.!!!estas van por nuestra cuenta!!!

    ReplyDelete