2012/09/08

SEP le sube el sueldo a Gordillo de 23 a $31 mil

De abril a junio, la líder del SNTE recibió 95 mil pesos por 2 plazas que ocupa, una de maestra y otra de directora.



Por: Jaquelin Coatecatl  para La Razón

La presidenta vitalicia del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Elba Esther Gordillo, tuvo un aumento en su sueldo de ocho mil pesos, pues durante el primer trimestre del año ganaba 23 mil pesos mensuales y en el segundo alcanzó 31 mil, reportó el portal de cumplimiento del artículo 10, sobre el plazo y ocupación de plazas, del Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) de la SEP.


De abril a junio del año en curso, en la nómina mensual ordinaria reportada por la dependencia, Gordillo Morales recibió 75 mil 972.68 pesos, más 18 mil 221.80 por concepto de ingresos extraordinarios correspondientes a las dos plazas que ocupa la lideresa magisterial, una como directora de primaria y otra de maestra de grupo.

La Secretaría de Educación Pública (SEP) precisó que el ajuste salarial a los ingresos de la maestra es por trimestre, y que por ello el aumento es del 4.1 por ciento respecto a los primeros tres meses del año y el cual le valió obtener un salario total de 94 mil 194.48 pesos.

En tanto la hija mayor de la lideresa, Maricruz Montelongo, recibió un ingreso promedio mensual de 37 mil 36.84 pesos para un total de 111 mil 110.54, superior a lo que ganó el secretario general del SNTE, Juan Díaz de la Torre, quien cobró 77 mil 361.50 pesos en el mismo lapso.
La SEP destacó que se reportó a 12 mil 928 personas comisionadas, lo que representa un decremento del 0.6 por ciento respecto del primer trimestre y destacó que de los comisionados reportados, dos mil 516 lo están bajo la representación sindical.

Durante el segundo trimestre de 2012, se identificó a un millón 277 mil 454 de personas (a través de su nombre, RFC y CURP) cuyas percepciones suman 63 mil 85 millones de pesos. El 90.5 por ciento de éstos corresponde a nómina ordinaria, 8.6 por ciento a nómina extraordinaria y 0.8 a honorarios.

Con Colaboración de @5hermila

7 comments:

  1. DEBERIAN INVESTIGAR SI EFECTIVAMENTE ES MAESTRA DE GRUPO, O SOLO COBRA POR ESE CONCEPTO, LA VERDAD NO ME LA IMAGINO DANDO CLASES A UN GRUPO... 5ALUDOS!!

    ReplyDelete
  2. entonces a parte de cobrar en la SEP, tambien se chinga un sueldo en la SNTE????

    ReplyDelete
  3. UMM NO CREO QUE ESTE PERSONAJE COBRE ESO? SI ESO UN SIMPLE MAESTRIO EN MICHOACAN(según maestro por que ni las tablas se saben) gana eso------MEJOR PONGAN LOS SALARIOS DE LOS POLÍTICOS Y QUITEN LES TODO SUS DERECHOS HAVER COMO LA RESUELVEN COMO UN SIMPLE TRABAJADOR

    ReplyDelete
  4. yo creo que gana mas por debajo del agua que según su nómina "oficial".

    ReplyDelete
  5. Simple y sencillamente imposible que con ese sueldo tengan tantas cosas, básicamente su calidad de vida es el de una millonaria por la ropa carros y casa que tiene de tener esa sueldo ella estaría percibiendo 372 mil pesos anuales sin pagar impuestos (creo que no lo hace, juntaría un millón en 3 años sin gastar absolutamente nada y apuesto que su casa a de andar en unos 10 millones ahí si NO SALEN LA CUENTAS pero ahi si NADIE DICE NADA.

    ReplyDelete
  6. Yo soy maestro y uno promedio gana 3000 a la quincena y el aumento es de 100 x año xlo que no se xq le aumentan tanto pero si les digi que esta cantidad no es ni siquiera la minuscula parte de los millones, si dije millones, que agarra por mes de las cuotas de los maestros, tanto ella como su camarilla...

    ReplyDelete
  7. ganando 2300 pesos mensuales, le alcanso para comprar y regalar hummers?

    ReplyDelete