2012/09/13

Presidentes de Centroamérica rechazan reunirse con Peña Nieto; Sólo 3 aceptaron





Además del anfitrión sólo 3 de los presidentes centroamericanos aceptaron reunirse con Enrique Peña Nieto el 17 de septiembre en la capital de Guatemala.


De acuerdo con EFE, el presidente de Guatemala, Otto Pérez Molina, dio a conocer que sólo 3 presidentes centroamericanos aceptaron la invitación para reunirse con Peña Nieto.



Los presidentes que aceptaron reunirse con el priista fueron Porfirio Lobo, de Honduras, Ricardo Martinelli, de Panamá, y Laura Chinchilla, de Costa Rica.

Ni Mauricio Funes, de El Salvador, ni Daniel Ortega, de Nicaragua, asistirán a la reunión, y hasta el momento no se sabe si enviarían a un representante.

Funes declaró que no irá por compromisos que tenía programados y que le dijo directamente a Peña Nieto que la reunión debió haberse convocado por medio de la presidencia protémpore del Sistema de Integración Centroamericana (SICA), cuyo titular es Daniel Ortega.

Le dijo también que podrían reunirse en otra oportunidad, pero que la reunión sea convocada por Ortega.

30 comments:

  1. Obviamente saben la forma en que esta llegando a la silla y nadie quiere pactar con criminales y corruptos.++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++

    ReplyDelete
  2. Muchas gracias por no asistir, y por ahi les van tambien norcoreporteros muy pronto de parte de pena y televisa, no duden que van a tratar de involucrar a los prsidentes de sudamerica en su cochinero

    ReplyDelete
  3. Muchas gracias por no asistir, y por ahi les van tambien norcoreporteros muy pronto de parte de pena y televisa, no duden que van a tratar de involucrar a los prsidentes de sudamerica en su cochinero

    ReplyDelete
  4. se ganó el desprecio internacional, pues realmente el no cuenta con el pueblo mexicano... esto no se acaba, el tramposo nunca acaba bien!!!

    ReplyDelete
  5. exacto este pendejo travaja para la corupcion el ALBA es lo que esta evitando EPN es otro Urive de colomvia, titere de USA, tamvien, SALINAS, SEDILLO, FOX,JELIPE, Y COPETES.,ME DA GUSTO.

    ReplyDelete
  6. Protém...queeeee???? Esa fue la expresion de EPENDEJO jajajaja por eso lo batearon al muy PENDEJO !!!!!

    ReplyDelete
  7. Es que ¡¡NO SE QUIEREN QUEMAR!! pues el dicho dice.... ¡DÍME CON QUIEN ANDAS..... y la verdad.... EL PENDEJETE cree que NO SE NOTA SU PENDEJÉS........

    ReplyDelete
  8. La nota es floja y sin contenido, cada quién la interpreta como quiere, conviene y puede.

    ReplyDelete
  9. Muy bien por los presidentes de el salvador, ni el de nicaragua. por no juntarse con la chusma. el presidente de algunos mexicanos. la prole mexicana felicita y agradece a estas dos naciones por no asistir.

    ReplyDelete
  10. Muy bien por los presidentes de el salvador, ni el de nicaragua. por no juntarse con la chusma. el presidente de algunos mexicanos. la prole mexicana felicita y agradece a estas dos naciones por no asistir.

    ReplyDelete
  11. Es que muchos paìses centroamericanos ahora tienen gobiernos progresistas (Honduras deberia tener a Celaya) sòlo que en Mèxico nos han robado tantas veces que ya muchos estan acostumbrados al fraude o a dejarse comprar por migajas. Bien por los vecinos al fijarse de la verdadera calaña del ependejo.

    ReplyDelete
  12. Pedazos de imbéciles. Daniel Ortega fue de los primeros en enviar la felicitación a Enrique Peña Nieto. Como les encanta ser manipulados por esta basura del 5anto... Y luego andan diciendo que sólo Televisa manipula.

    ReplyDelete
  13. Alejandro Rincon el imbecil completo eres tu, aqui solo se dan noticias, si no eres capaz de comprenderlas correctamente es culpa de tu incapacidad mental.

    Daniel Ortega por supuesto que felicito al burro copeton, pero fue antes de que sucediera lo de los narcos de Televisa y se destapara las complicidades del PRI con la narco-televisora.

    ReplyDelete
  14. Solo se dan noticias? Si, pero con un amarillsmo que raya en manipulacion: Hoy publicaron que Bartlett denunciaba que en el 88 el PAN negocio con el PRI, pero no dicen que BArtlet fue lanzado por AMLO como senador en estas elecciones. No dicen que Bartlet fue el autor del fraude del 88, el que le impidio a Cardenas llegar a la presidencia y consumar el fraude con la caida del sistema que favorecio a Salinas, por ultimo tampoco dicen que en sus memorias Porfirio Muñoz Ledo dice que trato de hablar con Miguel De la Madrid (entonces presidente) para limpiar la eleccion y que este le contesto que ya no era necesario ya que el Candidato ganador (Salinas) ya habia pactado con Cardenas. Asi o mas cocowash!!

    ReplyDelete
  15. ok tienes razon ahora entiendo creo que volvere a encender mi television

    ReplyDelete
  16. prefiero estar pendejo a que me llamen loco seguir siendo imbecil es lo que nos piden para ser felices

    ReplyDelete
  17. Los presidentes que aceptaron reunirse con el priista fueron Porfirio Lobo, de Honduras, Ricardo Martinelli, de Panamá, y Laura Chinchilla, de Costa Rica. El señor Lobo, sabe que Peña es un oligarca, es decir, los que tienen el poder del dinero quieren seguir gobernando, por eso acepto la reunion, pero los hondureños tbn saben que este presidente de Honduras, tiene las mismas posturas de Enrique Peña Nieto. El Partido Pueblo Pobre, por sus siglas PPP, es el rival más fuerte del partido que representan el actual gobierno de ese país. Obviamente, quiere pactar con EPN, porque en el 2013, serán las elecciones en Honduras, seguramente para contar con el apoyo de este NArcopresidente postulado por el TRIFE.

    ReplyDelete
  18. De los 6 mandatarios (@epn todavia no lo es) solo DOS no asistiran -la minoria - pero como les gusta que les laven el coco con un encabezado que NO refleja la realidad.

    ReplyDelete
  19. Nada raro que los presidentes centroamericanos decididos a reunirse con Peña sean de Derecha.

    ReplyDelete
  20. Ojala tuvieran los mismos huevos los gobernadores de Mexico, 'ches vendidos!

    ReplyDelete
  21. Aplauso a quienes no iran!!! Ellos sí tienen dignidad!!

    ReplyDelete
  22. Aplaudo a los hermanos latinos.. OJALA NUNCA LO ACEPTEN...

    ReplyDelete
  23. Ricardo Contreras haber idiota eran 7 los invitados de los cuales solo 3 aceptaron y son los que tienen a su pais en jake.Bien por los otros mandatarios,lastima que en nicaragua parese que ya les estan llegando al precio porque se ha detenido la investigacion de los narcotelevisos, es una pena.

    ReplyDelete
  24. Ojala y todo mundo le iciera el fuchi., pero solo es fantacia.fe licidades x los k no aseptaron a la primera.

    ReplyDelete