2012/09/05

“Son muy pocos los medios independientes; usemos las redes”: AMLO; llaman en Twitter a #ApagónAntipeña

Por: Redacción SinEmbargo


El ex candidato presidencial de las izquierdas, Andrés Manuel López Obrador, llamó este día a que los ciudadanos utilicen más las redes sociales y a que cada uno se convierta en un medio de comunicación. Son muy pocos los medios de información independientes, dijo AMLO en su cuenta de Twitter.


En los últimos días, López Obrador se ha dirigido básicamente por Twitter. Hace dos días, el ex candidato presidencial de la coalición Movimiento Ciudadano dijo a través de su cuenta que se retirará hasta que “la Patria sea de todos, no de 30 potentados”.



El pasado 31 de agosto, el ex candidato de las izquierdas dio a conocer su rechazó el fallo del  Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), que declaró valida la elección presidencial de Enrique Peña Nieto, y dijo que emprenderá una serie de acciones para “limpiar la elección”. Y el pasado viernes, en un mensaje a los medios, Obrador aseguró que no reconocerá “el poder ilegítimo surgido de la compra del voto y otras violaciones graves a la Constitución”. Las elecciones no fueron limpias, ni libres, ni auténticas”, afirmó López Obrador, quien convocó a una manifestación para el próximo 9 de septiembre en el Zócalo del DF para definir los pasos a seguir en su defensa de los “derechos individuales y sociales de todos los ciudadanos”. Desde entonces, sólo se ha comunicado por redes sociales.

#ApagónAtiPeña


Usuarios de las redes sociales, y algunas cuentas utilizadas por simpatizantes de López Obrador, han convocado este día a un #ApagónAntiPeña. Es para este 4 de septiembre a partir de las 21:00 horas. #ApagónAntiPeña se convirtió en hashtag en Twitter. Se invita a desconectarse de la energía eléctrica por lo menos una hora. “Este martes 4 de septiembre desconéctate de la energía eléctrica a partir de las 9 p.m., por lo menos una hora. Aparte de apoyar al medio ambiente afectará los bolsillos de los que avalaron la imposición”, dicen por medio de una imagen.







No comments:

Post a Comment