2012/09/06

The Economist: Juicio a Zedillo podría ser ajuste de cuentas

Por ADN Político

Septiembre 05, 2012 

El juicio por la matanza de 45 indígenas tzotziles en Chiapas, que el expresidente de México, Ernesto Zedillo Ponce de León, puede llegar a enfrentar en una corte de New Haven, Connecticut, podría representar un ajuste de cuentas políticas, así lo señala elsemanario británico The Economist.

El escrito sugiere que "más allá de buscar justicia", por los hechos ocurridos en la década de 1990, existen dos reglas "no escritas" que Zedillo rompió y que hicieron enfurecer al PRI, partido que lo respaldó.

Una de ellas fue el abrirse a la "plena democratización" de México al apoyar reformas que permitieran a las elecciones en el país ser equitativas, libres y justas; mientras que la otra está en haber ordenado el arresto de Raúl Salinas, preso por 10 años y hermano de su antecesor, el expresidente Carlos Salinas de Gortari, por un supuesto enriquecimiento ilícito y presunto asesinato del priista José Francisco Ruiz Massieu.

Los abogados de Zedillo afirman que el ex presidente no tiene que ver con esta atrocidad, y que tiene derecho a la inmunidad por los actos cometidos como jefe de Estado.

El Departamento de Estado de EU debe decidir antes del 7 de septiembre si recomienda o no la inmunidad.


11 comments:

  1. Cadena perpetua para este puerco asesino,vende patrias,

    ReplyDelete
  2. Desgraciadamente puros puercos asesinos vende patrias como éste zedillo, son los que tenemos como políticos en México.

    ReplyDelete
  3. yo opino que ay que matarlo de una vez,debe ser sentenciado ala orca,no merece mas y no merece menos

    ReplyDelete
  4. Tristemente Zedillo hizo más por la democracia en México que Vicente Fox y Calderón juntos. Los priístas anteriores a él ni se mencionen.

    ReplyDelete
  5. Si pero por lo menos hiso algo que nunca nadie hubiera echo: el haber detenido a RAUL SALINAS DEGORTARi. Ni el puto cslderon y ni penanieto l o hubiera hecho, por lo menos ahi que darle credito por eso,

    ReplyDelete
  6. En la politica no puede ser o todo o nada, zedillo ha hecho mas que los otros putos del pri. No quiere decir que noes culpable de los acesinatos pero hay que tomar rn cuenta que, ayudar a que chinguen a sedillo es como apoyar a gortary , por que gortary esta financiandonla demanda, o digsnme de donde sacaron el dinero para contratar o quien esta ayudando alos personas demandantes? Esta raro no?

    ReplyDelete
  7. Nuestra meta ahorita es chingar al pri actual, no opinemos de cosas del pasado, ahi que corregir el presente . Chingando al pri, todos nuestros comentarios y tiempo que sea para encontra del puto penanieto, amen

    ReplyDelete
  8. Si pero por lo menos hiso algo que nunca nadie hubiera echo: el haber detenido a RAUL SALINAS DEGORTARi. Ni el puto cslderon y ni penanieto l o hubiera hecho, por lo menos ahi que darle credito por eso,

    ReplyDelete
  9. POR MI QUE LAS LACRAS PRIistas SE MATEN ENTRE ELLAS ...PINCHE ZEDILLO A LA REJA CON TODO Y TUS MATANZAS Y FOBAPROAS, PANISTA DE CLOSET.

    ReplyDelete
  10. SI BIEN ZEDILLO SERÁ JUZGADO POR 45 INDIGENAS, Y HABIENDO ENDEUDADO AL PAIS CON CIENTO VEINTE MIL MILLONES DE DÓLARES POR EL FOBAPROA, Y HASTA LA FECHA SÓLO HABER CUBIERTO EL PURO INTERES COMO 10,000 MILLONES DE DÓLARES, QUÉ LE ESPERARÁ A FECAL QUE FUERON 100,000 MUERTOS Y HABIENDO DUPLICADO LA DEUDA EXTERNA Y DEJANDO AL PAÍS CON SINIESTRAS DEUDAS DESDE LA ESTELA DE LUZ HASTA EL AVIONCITO, QUE NOS ESPERA CON PENAMIENTO?

    ReplyDelete
  11. pues si se juzga a zedillo tambien tendria que juzgarse a peña nieto por atenco, es lo mismo

    ReplyDelete