2012/09/07

'Toman' miembros de #YoSoy132 del DF sede del gobierno de Veracruz



La acción, en apoyo a las asambleas veracruzanas de ese colectivo que “son constantemente agredidas por las autoridades del estado” y para manifestar su rechazo a los asesinatos de periodistas en la entidad.

Emir Olivares
Publicado: 06/09/2012 11:31
En: La Jornada

México, DF. Un centenar de integrantes de diversas asambleas del movimiento #Yosoy132 tomaron las instalaciones de la sede del gobierno de Veracruz en la ciudad de México.

Esta acción es en apoyo a las asambleas veracruzanas que participan en el colectivo debido a que “son constantemente agredidas por las autoridades del estado”, además para manifestar su rechazo a los asesinatos de periodistas en esa entidad.

En una actividad sorpresiva, mientras un grupo de jóvenes marchó sobre el carril confinado del Metrobús desde la estación Buenavista hasta el cruce de las calles de Londres e Insurgentes, otra avanzada sorprendió a los empleados de esta representación estatal e ingresó a las instalaciones.

Los manifestantes lograron entrar al recinto y solicitaron a los empleados defender sus labores, ya que “este día no habrá actividades”, pues pretenden realizar la toma por 12 horas.

Una vez que lograron ingresar al lugar, el grupo que marchaba por el carril del Metrobús llegó a la sede del gobierno veracruzano en la capital del país y realizó un cerco en torno a los ingresos del lugar.

Los jóvenes han colgado mantas y cartulinas donde se manifiestan contra la “imposición” de Enrique Peña Nieto.

No comments:

Post a Comment