2012/09/07

Trabajadores se organizan para frenar la Reforma Laboral de Calderón y el aborto del fraude, EPN.

Con información de Reforma:

Líderes de la organización dijeron que el próximo miércoles definirán la ruta de las protestas.

Por Claudia Salazar y Mariel Ibarra / Reforma

Ciudad de México (6 septiembre 2012).- La Unión Nacional de Trabajadores (UNT) anunció la realización de marchas y plantones a nivel nacional en contra de la iniciativa de reforma laboral del Presidente Felipe Calderón, las cuales definirán varias organizaciones gremiales el próximo miércoles.


En conferencia de prensa, Francisco Hernández Juárez, líder de telefonistas; Agustín Rodríguez, del STUNAM; y Martín Esparza, del SME, entre otros, expresaron el rechazo a la reforma laboral por considerar que atenta contra la clase trabajadora y solo beneficia al sector empresarial.

"En la UNT rechazamos el proyecto de Calderón porque sostenemos que la precarización laboral no puede seguir siendo la 'oferta' de nuestro país para atraer capitales, por ello exigimos que el Congreso deseche dicha reforma lesiva al interés de las y los trabajadores, y convoque a un amplio debate nacional en el participen todas las vertientes del sindicalismo mexicano sin exclusión.

"Estamos construyendo, junto a otras organizaciones del movimiento sindical de nuestro País, un frente amplio en defensa de los derechos de los trabajadores cuya tarea inmediata es agotar todos los recursos políticos [¿?] y sociales para impedir que se consume este atropello", se establece en el pronunciamiento dado a conocer por los dirigentes de la UNT.

Aunque los dirigentes sindicales se pronunciaron por promover una controversia constitucional contra la iniciativa preferente del Ejecutivo porque no está reglamentada en la ley secundaria, la bancada perredista [los hijos del fraude] advirtió que ese camino puede significar "un madruguete" para su aprobación.

Hernández Juárez [líder de telefonistas] consideró inaceptable la iniciativa gubernamental porque se quiere hacer creer que es la única iniciativa que se podrá discutir en el tema laboral.

"Si los diputados del PRD, PT y Movimiento Ciudadano presentan una iniciativa diferente, por obligación se tiene que discutir en la mesa y no solo la que quiere el Presidente", dijo.


Con información de Reforma

No comments:

Post a Comment