2012/09/05

Ya salió el peine: El PRI ataca a @M_Ebrard por que le temen en 2018

Por Victor Hernández

El Universal, diario de un compadre de Humberto Moreira, destacó en su columna de chismes que Marcelo Ebrard había dicho que estaba obligado por ley a acatar el fallo del TEPJF respecto a la elección presidencial.

Omitió decir, no obstante, todo lo demás que dijo Ebrard sobre el fallo.

De acuerdo con Proceso, Ebrard descalificó al fallo, lo llamó "decepcionante", y acusó al TEPJF de no haber sido íntegro, ya qu eno realizó ni ordenó una investigación adecuada.

“La resolución y su contenido me parece que es decepcionante para medio México, para muchas personas”, dijo Ebrard.

“No fue exhaustivo y no se ordenaron investigaciones, o sea, no se actuó como un tribunal constitucional”, sentenció.

Era obvio que eso causaría escozor en el priismo. Pero lo que de plano debe haber prendido focos rojos en el PRI, y por ende a sus medios serviles, es la siguiente declaración:

“Ahorita es muy temprano para hablar del 2018, pero todos saben cuál es mi punto de vista, pues estaremos participando en el 2018. Vamos a ver cómo evolucionan las cosas de aquí a entonces."

El PRI sabe que Enrique Peña Nieto es un inepto, y que para lo único que lo quieren es para poder obtener contratos millonarios con el gobierno. Pero también saben que precisamente porque Peña Nieto es un inepto, bien podría desatarse una crisis como las que causaron Salinas y Zedillo. O como las que están causando Rodrigo Medina en Nuevo León, Fidel Herrera y Javier Duarte en Veracruz, o Ivonne Ortega en Yucatán. O el propio Peña Nieto y Eruviel Ávila en Edomex.

Estando concientes de eso, y a sabiendas de que Marcelo Ebrard podría atraer el voto de la clase media, los cacasgrandes del PRI deben haberse hecho idem en los chones ante la posibilidad de que tengan que poner a cualquiera de sus cartuchos quemados contra Ebrard tras una reforma electoral que forzosamente tendría que aprobar el PRI para que no los bloqueen el resto del sexenio.

El detalle, es que el PRI sabe que tanto Marcelo Ebrard como Andrés Manuel López Obrador se fortalecerían mutuamente como aliados políticos.

Si AMLO y Marcelo llegan a 2018 como aliados, serán imposibles de derrotar, sea quien sea el candidato. Pero si llegan sin apoyo mutuo, con una izquierda dividida, será sencillo que cualquier pelmazo estilo Luis Videgaray o Eruviel Ávila pueda tener una diminuta posibilidad de contender contra la izquierda.

Y por eso ahora el PRI quiere amarrar navajas entre ellos, pero a sabiendas de que no se van a pelear. No; lo que busca el PRI es que los pejistas sean los que ataquen a Marcelo para debilitar su fuerza política.

Así que insisto: No le hagamos el trabajo sucio al PRI. No ataquemos a Marcelo Ebrard. Quien merece nuestros ataques no es Marcelo, sino el PRI y Enrique Peña Nieto. No perdamos de vista eso.

10 comments:

  1. Pobrecito camachbrard !que valiente por decir decepcionante!
    Hijoles, por cumplirle a camachbrard la promesa de apoyarlo el 2018 estas perdiendo objetividad y El Blog de Izquierda ya no sería de izquierda ¿va a pasar igual que con sdp apoyando a peña?
    Parece que no solo en el universal hay doble juego ¿que te hizo cambiar de opinion con respecto al oportunista acomodaticio de camachbrard los menciono a los dos pues son una mancuerna uno es del mentor y NO SON DE IZQUIERDA lo sabes bien.
    Como es posible que quieras que AMLO sea gato de camachbrad y le siga allanando el camino ya bastante ha hecho por él porque lo estima y es agradecido, de esto se han aprovechado camachbrard ya les redituó demasiado estar cerca de él nadie lo conocia antes y se aleja y acerca a AMLO a conveniencia.
    Este punto lo hemos estado discutiendo en diferentes espacios la mayoría opina que si MLO sigue solo a el apoyariamos el 2018, es el unico que deveras llevaría el programa para que hubiera un cambio no como camachbradr que todo quiere que sea como Nueva York. es el cuento de la zanahoria si les conviene a los prianales y las televisoras que crean presidentes cambiar de siglas para decir que hay democracia solo dejarian llegar a ciertos "candidatos manipulables demócrata de la nueva izquierda" que hagan de patiños y cocinen en los programas de chismes como lo hizo ebrard en el 2006 cuando nosotros protestabamos afuera de televisa, o por mancera que por ser tibio lo dejaron llegar.

    ReplyDelete
  2. Ok, dijo todo eso, pero de todas formas lo acatará...
    porqué tanto apoyo de Toliro a Ebrard???
    Y su objetividad>>>

    ReplyDelete
  3. van a hacer lo mismo en 2018... ja ja ja hasta crees que van a soltar la presidencia estos cabrones. Pero pues bueno, el pueblo agachado tiene el gobierno que se merece. ABUR!

    ReplyDelete
  4. mas agachados son los que ni ellos mismos se creen su rizotada de sarcasmo...y por otro lado hay que poner atención en el edo. de méx. el pinche puto de eruviel esta haciéndose propaganda, al mandar poner posters tamaño chinga tu madre en cada paradero de autobús con "programas sociales" para niños de escuelas públicas!

    ReplyDelete
  5. Si no CAMBIAMOS de fondo al sistema PRIANista olvídense del 2018,del 2024, del 2030, del 2036, etc.

    Que ingenuidad que raya en estupidez pensar que el PRIAN va a soltar el poder por las buenas con una "reforma electoral"... Como decía el dictador procer del PANismo,Porfirio Díaz: GANA LAS ELECCIONES QUIEN CUENTA LOS VOTOS. Y mientras el PRIAN los "cuente" (IFE, FEPADE, SHCP, CNBV, TRIFE, PGR, CCE, COPARMEX, CONCAMIN, Televisa, Sindicatos charros, etc.) jamás van a soltar el hueso.

    Además, en un supuesto escenario electoral ventajoso para la izquierda ( que tendremos que conquistar con nuestro esfuerzo, porque el PRIAN nunca lo concederá por las buenas), ¿Cómo es posible que se apoye a Marcelo, así como así habiendo cartas mucho MÁS CONFIABLES y comprometidas con el movimiento, como Monreal, Jaime Cárdenas, Encinas, Alfaro y hasta porque no, el propio AMLO; sí lo único que diferencia ideológicamente a Marcelo de cualquier PRIANista es su corbata amarilla...

    ReplyDelete
  6. Aver primero hay que hacer valer nuestro voto y no conformarnos que sí ebrad o amlo llegan al 2018 . Creo que estas notas no nos ayudan en nada . Hay que mirar sólo a un lado y ese es no dejar que EPN llegué a ser el presidente . O no te parece Ruy. Así a quitarnos ese conformismo y miedo . Viva México

    ReplyDelete
  7. Si el voto no lo valen, de que sirve hacer planes y unidades. Sería bueno hacer una tercia con Ebrard, AMLO y Noroña y alargar la contienda interna para ganar publicidad, y al final catapultar a Pablo Gomez con el compromiso de dar cabida a todos las propuestas de Amlo, Embrard y Noroña e integrarlos en su gabinete, o hagan su combinación ideal y candidato ideal incluyendo a los luchadores que hoy conocemos y sin hacer menos al abogado monreal. Pero haganlo con la intención de polarizar la contienda interna y ganar publicidad con la firme intención de apoyarse siempre como uno solo.

    ReplyDelete
  8. Creo que se estan adelantando a los planes del 2018, aunque el gobierno es especialista en el cambio de tendencias de los ciudadanos "mexicanos" perdon habitantes de Mexico, creo firmemente que en el 2018 las elecciones no se podran manejar tal y como las han manejado hasta el dia de hoy.

    ReplyDelete
  9. XD LULZ ¡Hasta de después de comprar la presidencia, tienen miedo los priístas! XD LULZ

    ReplyDelete