2012/09/16

Yo le hubiera ganado al Copetón: Ebrard



Por: La Redacción
En: Proceso
Contenido original en: http://www.proceso.com.mx/?p=319940

MÉXICO, D.F. (proceso.com.mx).- A poco más de dos meses de terminar su gestión como jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard se dice convencido de que si él hubiera sido el candidato de las izquierdas, hubiera podido ganar la Presidencia de la República.



Ebrard Casaubón presentará este lunes su último Informe de Gobierno ante la Asamblea Legislativa y destaca que los principales logros de su administración son niveles de seguridad aceptables, lo cual se comprueba, según él, con los resultados de la elección para jefe de Gobierno, en la que fue ganador el exprocurador Miguel Ángel Mancera.

En entrevistas para diversos medios, el mandatario capitalino dijo que ceder la candidatura de la izquierda fue una decisión muy difícil en su vida y se dice convencido de que él hubiera podido ganar la Presidencia.
No obstante, afirmó que no se arrepiente de haber aceptado que Andrés Manuel López Obrador fuera el aspirante presidencial de las izquierdas.

De no haber sido así, apuntó, la izquierda se hubiera dividido en dos y el PRD hoy no sería la segunda fuerza política, sino la tercera, cuarta o quinta fuerza.

Enfatizó que él nunca se arrepiente y que las decisiones que tomó fueron las mejores a juzgar por los resultados.

Reiteró que en 2018 buscará la candidatura presidencial perredista, en en lo que llamó un frente amplio de izquierdas.

Agregó que realizará giras por todas las ciudades del país para convencer, persuadir y sumar a los ciudadanos.

Ebrard Casaubón consideró que López Obrador seguirá siendo parte fundamental de la izquierda mexicana y que no ve razones para que el tabasqueño tenga que irse a su casa, como algunos desean.
Añadió que lo que está haciendo el dos veces candidato presidencial es lo más responsable, lógico, previsible y respetable.

Respecto a si romperá con el tabasqueño, señaló que no hay motivo para hacerlo.

“Vamos a vivir en una situación donde estamos, otra vez, los dirigentes del Movimiento Ciudadano, del PRD igualmente, y así cada uno. Andrés también tiene derecho a estar en la mesa”, expresó.

Por otro lado, Ebrard consideró que el PRD requiere de una cirugía mayor urgente y renovarse con miras a 2018, con base en el análisis de los resultados de las elecciones del 1 de julio.

Finalmente, dijo que cuando termine su mandato el próximo 4 de diciembre vivirá de dar conferencias y asesorías sobre políticas públicas en México y en el extranjero.

Explicó, de igual manera que compaginará su aspiración presidencial hacia el 2018 con su activismo para refundar el Partido de la Revolución Democrática, además de las labores de su nuevo cargo honorario en la ONU como presidente de la Red Global de Ciudades Seguras.

34 comments:

  1. Pero sí es muy posible... Lamentablemente la distorsión de la imagen de AMLO lleva muchos años perpetrandose e instalándose como una idea parasitaria.

    ReplyDelete
  2. Claro que hubiera ganado porque el habria pactado con Salinas y los poderosos, hubieran llegado a un buen arreglo, poniéndole solamente su toque personal, haciéndonos creer que era realmente la izquierda que ganaba cuando en el fondo era otro EPN, no nos engañes Marcelo ya hemos visto tu proceder, no eres malo, pero tampoco eres el cambio verdadero y radical que requiere nuestro país.

    ReplyDelete
  3. Ebrard es un asesino, mascotita de Televisa y de las inmoviliarias prianistas.

    ReplyDelete
  4. ajjaja que Pendejo, si ebrad lo que tu digas, si devolada se vió el "apoyo" que le dió a televisa ( con los polis ) cuando los yosoy132 fueron a tomar simbólicamente las instalaciones.

    ebrad eres un bocón :D

    ReplyDelete
  5. Si acaso llegas a ser candidato 2018 no vas a ganar, cavando tu tumba desde ahora.

    ReplyDelete
  6. De hecho AMLO le gano al copeton , solo que con trampas le dieron el gane al otro .Si nos ponemos a jugar con los "hubieras" , a ti tambien te "hubieran" hecho fraude para que no ganaras

    ReplyDelete
  7. @Ebrard Y SI TU ABUELITA TUVIERA RUEDAS TBN SERIA BICICLETA?

    ReplyDelete
  8. Y sí, nuestra "izquierda" es de risa. Pero ¡ojo! No sólo por quienes la integran a nivel partidos, sino también por quienes nos decimos partidarios de ésta. Insisto: no hay unión, por eso nos hacen como quieren.

    Por cierto, ahórrense los insultos, más que verse "críticos", se ven como auténticos ignorantes.

    ReplyDelete
  9. El Buen Marce dice que ya empezó su campaña para el 2018, o sea que ya empezó a ahorrar y llenar cochinitos, ya le paso televisa el presupuesto de en cuanto sale la campaña y ya se reunió con el narco para solicitar fondos, solo así podrá ganarla, el pri es como un perro hambriento en cuanto agarra un hueso ni a chingadazos lo suelta, hasta cree Marcelito que con puro voto lograra sacar al PRI, que se preocupe mejor por que no se siente en la silla nunca.

    ReplyDelete
  10. que alguien le diga a este estupido que ya no creemos en las izquierdas,, de ahora en adelante solo el pueblo mexicano,

    ReplyDelete
  11. Ebrard, a ti, a Mancera y al PUTO PRD, el licenciado Andrés Manuel López Obrador les puso la pinche mesa durante estos 12 años. Ni tú, ni Mancera, ni el PRD, ni el caduco de Cuauhtémoc… tienen el poder de convocatoria, la gente, la fuerza y el valor que AMLO ha tenido, seguirá teniendo y te garantizo, seguirá aumentando. 5alud!

    ReplyDelete
  12. PRIANDEJO chucho de mierda, tú no le hubieras llegado ni a la mitad de los votos que AMLO tuvo el pasado 1o de julio.

    Hasta cuándo vas a entender que la verdadera izquierda te tiene bien fichadito.

    ReplyDelete
  13. no creo que en la izquierda haya otro politico con la convocatoria de AMLO, lo que logro el prd en el 2012 fue por la chamba que hizo AMLO durante años de visitar cada rincon del Pais. El gano en 2006, 2012, ya le robaron en 2 ocasiones y eso que tenia la etiqueta de peligro para Mexico, y tantas linduras que exhibia en tv el prian. Estos tipos nunca dejarian el poder, que da dinero y poder. y obviamente el copeton tambien le hubiera hecho fraude a Ebrard, como tambien ya se lo hicieron a CARDENAS.

    ReplyDelete
  14. ¿que parte de COMPRARON LA ELECCIÓN no entiende? NADIE le hubiera podido ganar la elección a Peña, aun si se hubieran juntado Josefina, AMLO y Quadri, por que no fue cuestión de votos, fue cuestión de dinero e intereses, tanto AMLO como Ebrard hubieran representado un estorbo para mucha gente que vive de la tranza, por lo que el resultado no hubiera sido muy distinto.

    ReplyDelete
  15. Si AMLO también ganó, lo hizo en el 2006 y lo volvió hacer en este 2012. Que no acepte las reglas del sistema corrupto para ocupar las presidencia es diferente.

    ReplyDelete
  16. Ese wey esta pendejo si cree que le hubiera ganado al copetes (televisa,guerra sucia)

    En mi noble opinión este wey habría tomado la mitad de lo que alcanzó lopez obrador
    porque nadie lo conoce

    ReplyDelete
  17. Sr. Ebrad.... sus comentarios hacen que le den legitimidad a EPN... Como usted ya sabe bien, el voto de los Mexicanos no conto. Tengalo por seguro que el PRI,Govierno, y medios de comunicacion masivos se encargaron de manipular todo el sistema para imponer a EPN como presidente para el proximo sexenio... En mi opinion Sr. Ebrad metace el dedo mas grande de su mano izquierda por el Ciiiilo

    ReplyDelete
  18. Sr. Ebrad.... sus comentarios hacen que le den legitimidad a EPN... Como usted ya sabe bien, el voto de los Mexicanos no conto. Tengalo por seguro que el PRI,Govierno, y medios de comunicacion masivos se encargaron de manipular todo el sistema para imponer a EPN como presidente para el proximo sexenio... En mi opinion Sr. Ebrad metace el dedo mas grande de su mano izquierda por el Ciiiilo

    ReplyDelete
  19. Asi es mi querido Alex Xol y casi nadie lo nota o no quieren esas palabras de Ebrad mas alla de querer darse a notar o aparentar que su deseo es postularse para el 2018 mas alla de ello esta practicamente diciendo que la basura de EPN gano puesto que no esta tomando en cuenta o por lo menos no reitera que realmente que el Sr. AMLO fue el que gano la presidencia por VOTOS REALES los cuales el sistema (IFE Y TRIFE) simplemente ignoro o deshecho, asi que no se la jale Ebrad y que mejor diga que apoya la imposicion de la escoria de EPN asi mas directos para que andar con rodeos choreros.

    ReplyDelete
  20. que parte de que fue un fraude no entiendes pendejo no mames pendejo, el televisa y el pri no dejaran que otra partido gobierne ya de verdad perdio el pieso este pendejo es otro que se une al prian televisa las 2 veces gano amlo, aqui lo malo es que tanto amlo como tu son simuladores osea hacen el trabajo sucio calmando a la gente pero mexico ya desperto y seguiremos la lucha sin partidos para liberar a este ya tan jodido pais en el que lo tienen los partidos politicos basta de mamadas

    ReplyDelete
  21. si yo fuese el no diria estas cosas... porque solo si el tiene buenos contactos con el narcotrafico podria haber ganado como dice aqui..

    Lo cual no le dejaria en buen lugar...

    ReplyDelete
  22. me cae muy bien ebrar pero con esa actitud arrogante lo unico que se va a ganar es el desprecio de muchos mexicanos que estamos hasta la madre de pinches politicos ricachones y despotas

    ReplyDelete
  23. PARA QUE GANES LA PRESIDENCIA DE LA REPUBLICA, M. EBRAD,TIENES QUE APURARTE PARA HACERLE LA BARBA ALOS BANQUEROS Y TELEVISA Y AL CLERO CATOLICO,Y PROCURA NO DECIR NADA QUE LES INCOMODE PARA QUE TE DEJEN GANAR, PROMETE PRIVATIZAR LO QUE QUEDE DE MEXICO,Y"ESTAR EN MUY BUENOS TERMINOS CON WASHINGTON" ESO ES CLAVE PARA QUE OCUPES EL LUGAR DE L COPETON, PERO APÚRATE,DATE PRISA, PORQUE "GRACO RAMIREZ YA TE LLEVA LA DELANTERA" YA TIENE DE ASESOR POLÍTICO A UN DINOSAURIO DEL PRI LLAMADO ANTONIO RIVAPALACIO LOPEZ,AL CUAL LE DIJO: "YO SIEMPRE HE RESPETADO AL PRI" Y YA HACE GRUPO CON EL GOBER DE GRO,CON MARCO ADAME, CON CHUCHO ORTEGA Y YA HABLA MUY BIEN DE PEÑA NIETO YA LO BUSCA PARA DIALOGAR Y DECIRLE "ESTAMOS A SUS ORDENES JEFECITO,GUSTA SENTARSE AQUÍ O MÁS ALLÁ,USTED DIGA Y NOSOTROS OBEDECEMOS,NADA MAS HABLE.APÚRATE MARCELO,PORQUE TODO INDICA QUE LOS SEÑORES DEL DINERO PREFERIRÁN A GRACO R.POR SER SUPER INOFENSIVO.Y SUPER COLABORADOR DE LOS MALOS QUE CHINGAN AMÍ PUEBLO. TÚ DECIDES DE QUE LADO TE PONES CARNAL.

    ReplyDelete
  24. QUEREMOS A NUESTRO JEFE POLÍTICO,QUEREMOS A RUY. QUE VAMOS HACER ANTE SU DESAPARICIÓN?

    ReplyDelete
  25. Ya le salió lo "juanito" a este oportunista doble cara.

    La matemática en el PRD:

    Marcelo= Nalgarrete= Graco= Ortega= Amalia= Camacho= Mancera. Con esos "amigos"... ¿Para que queremos enemigos?

    ReplyDelete
  26. Falso!!!, totalmente falsa la actitud de ebrard, su fuera congruente con lo que representa la izquierda apoyaria los movimientos de la gente y no se podnría de parte de TELEVISA, este es otro de sus lacayos esclavos que solo quiere quedar bien con sus amos de la oligarquía.

    ReplyDelete
  27. Claro que hubiera podido ganar porque el si hubiera pactado con la cleptocracia, con los dueños de mexico ... AMLO no perdio las elecciones se la robaron que es otra cosa y eso se debio a que no pacto con la banda de cuello blanco esos que son los dueños del balon de la cancha y de los arbitros.....

    ReplyDelete
  28. Hubieran hecho fraude también, así como le van a hacer en 6 anos.

    ReplyDelete
  29. Pobres fanaticos que no pueden ver datos reales, Mancera tuvo medio millon de votos mas que AMLO en el DF, esto por 2 razones, la conforme que esta la gente con la administracion de Ebrard (quieren continuidad) y por el Carismas y buen trabajo que hizo en la procuraduria.

    En el resto del pais hubiera sido similar, talvez no ganaba pero hubiera sido mas cerrada.

    ReplyDelete