2012/09/16

#YoSoy132 protesta tomando casetas y protestarán en el grito


Comentario de neo.xkyzer0: El artículo 11 de la Constitución Mexicana de 1917 dice: "ARTICULO 11. TODA PERSONA TIENE DERECHO PARA ENTRAR EN LA REPUBLICA, SALIR DE ELLA, VIAJAR POR SU TERRITORIO...". Lo que hacen estos chavos, es precisamente hacer valer este artículo de alguna manera. Y lo que debemos hacer todos los mexicanos es hacer valer de alguna manera todos los artículos de la Constitución Mexicana de 1917.

Por: La Redacción
En: Proceso
Contenido original en: http://www.proceso.com.mx/?p=319964

MÉXICO, D.F. (proceso.com.mx).- Desde esta mañana, integrantes del movimiento #YoSoy132 tomaron las casetas de las carreteras México-Cuernavaca, México-Pachuca, México-Querétaro y México-Toluca, permitiendo a los automovilistas pasar sin pagar el peaje.



Los jóvenes protestan por la ceremonia del Grito de Independencia que encabezará esta noche el presidente Felipe Calderón.

El flujo de vehículos en las salidas de la Ciudad de México es especialmente alto este sábado, pues muchos capitalinos pasarán las fiestas patrias con familiares en otras localidades.

“Hoy no se paga”, “México es libre” y “Paso libre” son algunas de las consignas que lanzan los miembros del colectivo a los automovilistas que circulan por las mencionadas vías.

Hasta el momento las autoridades no reportan ningún incidente por la toma de casetas.

En la caseta México-Querétaro policías estatales y federales intentaron desalojar a los inconformes
Después de estas acciones, los jóvenes se reunirán en el Monumento a la Revolución donde planean dar un Grito alterno a las 14:00 horas.

Por la noche acudirán al Zócalo capitalino para gritar ¡Sin PRI! cuando el presidente Felipe Calderón dé el Grito de Independencia.

En ese lugar pretenden llevar luces láser para señalar al mandatario durante el evento.

No comments:

Post a Comment