2012/09/17

#YoSoy132-Puebla denuncia vejaciones durante la detención de 63 de sus integrantes

Policías obligan a integrantes del #YoSoy132 a desnudarse y a mujeres a quitarse el  brassier

Sábado, 15 de septiembre de 2012

Los 63 integrantes del movimiento estudiantil #YoSoy132, detenidos en la madrugada durante un desalojo en el Zócalo poblano, fueron liberados y acusaron que durante su arresto sufrieron abusos por parte de los elementos policiacos.

Una de las participantes del movimiento, del Comité de Prensa, explicó que en la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM) les pidieron, además de sus datos personales, sus huellas dactilares, les tomaron fotografías y hasta los obligaron a quitarse la ropa.

Relató que en cuartos cerrados les pidieron desvestirse y a las mujeres les dijeron que tenían que quitarse el brassier.

"Los policías, la mayoría, fueron groseros, nos obligaron a que pusiéramos las huellas dactilares, nos agarraban los dedos", afirmó.

"A una compañera le prendieron la luz cuando se quitaba el brassier y adentro del cuarto, en donde estaba ella, estaba un policía que no se quiso salir", acusó.

Los jóvenes, 40 hombres y 23 mujeres, salieron de los cuatro juzgados calificadores en los que fueron remitidos por alterar el orden público.

Por orden del Presidente municipal, Eduardo Rivera Pérez, se les condonó la multa de 3 mil pesos.

Luego de que obtuvieron su libertad, se trasladaron al Paseo Bravo, frente al Monumento El Gallito, en el Centro Histórico de esta ciudad, en donde realizaron una asamblea extraordinaria para evaluar acciones.

Uno a uno los jóvenes condenaron las detenciones y calificaron de opresor al Ayuntamiento Municipal, encabezado por Rivera Pérez.

Sin tener un plan fijo de acciones futuras, los quejosos aseguraron que procederán legalmente en contra de las autoridades locales por robo.

Lo anterior luego que acusaron qeue durante el desalojo les quitaron a algunos sus pertenencias y les decomisaron el mobiliario que usaron para instalar el campamento en la plancha del Zócalo.

Por Revista Emet: http://revistaemet.com/nota/policias-obligan-a-integrantes-del-yosoy132-a-desnudarse-y-a-mujeres-a-quitarse-el-brassier/12769

3 comments:

  1. Por que creen que los policias generalmente son personasque no tienen estudios? Asi los elige nuestro gobierno. Las personas con mas estudios son menos prepotentes ,tienen mas poder de razocinio y son menos manipulables para cometer barbaridades. En cambio, los nacos con un poco de poder "son peligrosos" ya que se aprovechan de la situacion. Ese es parte de la estrategia dictadora de los gobernantes.

    ReplyDelete
  2. Que sabio el comentario que acabas de hacer Lilian coincido totalmente.

    ReplyDelete
  3. ¿DONDE ESTA RUY SALGADO?..........LO QUEREMOS !YA¡

    ReplyDelete