2012/09/03

#YoSoy132 Tijuana


Integrantes del movimiento #YoSoy132 Tijuana realizaron la tarde de este domingo una intervención en las diferentes casetas de cobro de la autopista escénica Tijuana – Ensenada, en protesta a la ratificación de Enrique Peña Nieto como Presidente Electo de México.

Se trata de una serie de movimientos de rechazo a lo que llama la imposición de un candidato priísta, a lo que se suma la crítica de la sociedad al informe del actual Presidente Felipe Calderón.

Testigos reportaron que la actividad de protesta se llevó a cabo de forma pacífica y con el beneplácito de numerosos viajeros, incluso algunos turistas extranjeros que desconocían el tema, ya que con ello se les permitió el cruce de forma gratuita.

Los integrantes del movimiento mencionado, tomaron la caseta San Miguel bajo la consigna "No se paga la caseta", ya muy cerca de Ensenada, Baja California.

La caseta de Tijuana-Rosarito también fue tomada pacíficamente por los miembros de #YoSoy132 Tijuana, quienes les decían a los viajantes: “no se preocupen, pueden pasar con toda tranquilidad sin pagar peaje”.

También la caseta de cobro de Playas de Tijuana fue intervenida, pero contrario a interrumpir el tráfico, daban el pase gratis a los viajeros.

#YoSoy132 Tijuana se califica a sí mismo como un movimiento apartidista que está a favor de la democratización de los medios y de la libertad de expresión. “Pacífico, plural, de carácter humanista, social y político”.

Las fotografías de esta nota, fueron publicadas por integrantes de #YoSoy132 Tijuana en su página de la red social FaceBook.


http://uniradioinforma.com/noticias/bajacalifornia/articulo141679.html#.UEPZ7OLse-8.facebook 

17 comments:

  1. Los felicito esos son webos ahora voy de San Diego, CA para aya.

    ReplyDelete
  2. eso es cabrones gente asi da orgullo,a toda la gente que pase por ahi que los apoye lo que iban a pagar de caseta denselo a esa gente o comprenles un agua y una tortita,sino de menos un saludo o una palabra de animo para que aguanten y vean que el pueblo esta con ellos

    ReplyDelete
  3. This comment has been removed by the author.

    ReplyDelete
  4. Muchos criticaron a Rafita por verlo "radical", cuando él ya había vislumbrado lo que se venía y las acciones que se necesitaban desde antes.
    Sin embargo, apoyo a todo lo que sea contra la imposición del títere maricón: el movimiento radical de Rafita, al #yosoy132, SME, los de Atenco, el movimiento del lic. Fernandez Noroña, y todos los demás movimientos, y hasta a esos mercenarios mencionados que iban a dar golpes tácticos. Apoyemos a todos con tal de evitar la imposición.

    ReplyDelete
  5. Y si hay q actuar mas radicales , sin tanta pinche marcha, esta bien marchar pero acabar la marcha en una acciOn mas radical

    ReplyDelete
  6. Muy bien hecho cabrones, ahora que tomen la caseta San Luis Rio Colorado-Mexicali, haber como les van a esos corruptos.

    ReplyDelete
  7. tomar esa caseta causaria estragos a la economia nacional... es la caseta q mas dinero recauda en todo mexico...

    ReplyDelete
  8. Ivan: Para eso funcionan los boicots, y las desobediencias civiles, esas acciones si oueden derrocar al gobierno de mierda que tenemos.

    ReplyDelete
  9. Si señor!!,
    Comunidad YoSoy132Tijuana y La Asamblea de Movimientos Anti-imposición, PRESENTES!!

    www.facebook.com/yoSoy132Tijuana

    http://uniradioinforma.com/noticias/bajacalifornia/articulo141679.html

    ReplyDelete
  10. Estos son huevos chingada madre!!! Ahora a seguir haciendo conciencia, e informarnos e informar a todos los que no rodean, para que a la hora de tomar decisiones más fuertes seamos más y más consientes de todo lo que sucede, y por consecuencia no se rendirán fácilmente porque están consientes de su entorno.

    ReplyDelete
  11. This comment has been removed by the author.

    ReplyDelete
  12. Póngase a aser algo bueno y dejen de estar chingado a la gente wey

    ReplyDelete
  13. LAs marchas no solucionan nada, hay de dos sopas, los que van a las marchas ( y lo digo porque yo he estado en ellas, chingo a mi madre si no) Los ignorantes, ilusos o maricas, que creen que porque brincan al son de "El que no brinque es Peña" entonces ya el gobierno sera derrocado magicamente, y los segundos, los radicales,violentos, conscientes, que con sus defectos tambien, no lo niego, convergen en la idea de que las marchas y cuanta pendejada simbolica ya no sirven a estas alturas. Creen en la insurrección armada, golpes estrategicos o guerra económica directa (como lo de las casetas)Todos estos argumentos ya son validos ahora, en estos momentos pendejo ya no es aquel que sale con bromas de bombas molotov, sino el que brinca y esta "contento" cuando va a las marchas.

    Yo veo al movimiento debilitado, y contra lo que piensen, lo veo debilitado a causa de mismo adentro, por los "lideres" que ya traen linea y ordenes de arriba.
    Las acciones deben de ser mas arriesgadas, y estos pendejos se la pasan como hippies y maricas, respetando tooooodo como niños bien portaditos, hasta para eso hay que ser cabron y desobedecer cuando la razon lo amerita.

    ReplyDelete
  14. Deberíamos organizarnos en todo el país para que en un día en específico cerremos todas las casetas del país, así les dolería más a estos cerdos de mier...

    ReplyDelete