sábado, 30 de marzo de 2013

Salida en falso y convocatoria oficial para autores en el5antuario.org

Como algunos notaron, se postearon ya algunas cosas "por error" de tiempos, sin embargo por respeto, no se eliminaron. Tal y como se ha planteado, este blog reinicia actividades oficialmente este 2 de abril,  pero su papel ha sido redefinido.

El5antuario.org fue un recurso para informarse desde algunos medios valientes y un corto porcentaje de contenido original (sin contar las transmisiones diarias), esta vez se pretende que el5antuario.org sea una forma de redireccionar a otros medios alternativos y emergentes para aumentar sus alcances, se busca que crezcan por encima de lo que lo hizo este blog. Sin restringir ninguna postura ni fuente mientras la persona que postea lo juzgue valioso, volviendo este espacio autorregulado por los mismos usuarios. 

El blog en plena actividad normal registraba un promedio de 107 mil visitas diarias (más 49 mil en YouTube), incluso durante el periodo "electoral" se superaron las 830 mil en una sola jornada, el5antuario.org ha estado cerrado por meses y sin tener actividad sigue registrando por encima de 3000 visitas diarias (de acuerdo a Google Analytics). El reinicio de actividades obedece a que es imperativo que ese impulso de 100 mil visitas diarias sea aprovechado hacia todos los nuevos esfuerzos de los informadores de las redes sociales toda vez que el sistema mexicano evita que las noticias fluyan libremente en casi todos los medios convencionales.

Se han mandado una fuerte cantidad de invitaciones a algunos de dichos medios y la respuesta ha sido muy positiva, sin embargo es un hecho que hay muchos medios alternativos y emergentes dentro del quinto poder de las redes sociales a quienes no he tenido la posibilidad de contactar por desconocimiento propio o simplemente por no tener los contactos, de manera que con estas "salidas en falso" quiero aprovechar para publicar una convocatoria que esperaba hacer hasta el 2 de abril mediante un video. El texto original de la convocatoria para invitar a diversos representantes de medios alternativos y emergentes fue incluso filtrado por personas afines al blog, lo cual no es grave, simplemente cosas de tiempos. La convocatoria general es la siguiente: 

Este mensaje es en primer lugar para felicitar por la valentía de no haber doblado las manos a pesar de la rampante represión física y mediática del nuevo pseudo-gobierno y las actitudes tibias o cobardes de personas como el autor mismo de este mensaje. En segundo lugar, quiero colaborar con todas las iniciativas de lucha por la información que han iniciado sobre todo a partir de la pausa en el5antuario.org, sin embargo son tantas que me parece que la mejor manera de hacerlo es apoyarlas ayudando a que todas crezcan con sus propias ideas independientes y enfoques específicos. De tal suerte a partir del 2 de abril, reinicio formal de actividades en el5antuario.org, toda persona que quiera difundir datos valiosos es bienvenida para usar este blog como trampolín para sus propios sitios, ya sean otros blogs, canales de youtube, páginas de facebook, o todo lo que sientan que debe ser visitado para seguir haciendo crecer la consciencia social, usar el5antuario como un medio de promoción de cada una de las valientes iniciativas que deben seguir creciendo mucho más que este mismo espacio.

Es evidente que las diferencias no se han hecho esperar aunque estemos en el mismo barco, sin embargo eso no será ninguna limitante para postear en el blog, no habrá absolutamente ninguna censura, se sugiere evidentemente cierto respeto para quienes estamos luchando por informar, sin embargo si este respeto se pierde, no se eliminará ninguna publicación haciendo el blog absolutamente abierto y autorregulado. El único requisito es leer y respetar las reglas de blogger.com. La única causal para remoción será la inactividad en caso de que el servicio de blogger se saturara y se requiera espacio para nuevos informadores. No habrá ningún administrador de entradas, ni rangos, será la responsabilidad de cada uno conservar este espacio y hacer que sirva su propósito de lanzadera.

Obviamente que yo vuelvo a mi tarea de realizar videos que traten de despertar más gente y sobre todo que enciendan la necesidad de eliminar el sistema actual para implementar uno funcional usando el ejemplo tácito del Japón, donde radicaré nuevamente desde abril debido a que no encontré ninguna otra alternativa para poder seguir con esta labor.

Para solicitar llaves de el5antuario,  pido a cada persona interesada en esta encomienda me dirija un correo a el5anto@el5antuario.org con el asunto “QUIERO USAR EL5ANTUARIO.ORG PARA PROMOVER LA INFORMACIóN DE MI(S) SITIO(S)”. Dentro del mismo les pido me hagan saber su pseudónimo (opcional), antecedentes personales y sobre todo su sitio (ya sea de facebook, youtube o cualquier tipo de sitio informativo que se ajuste a las reglas de blogger.com). De ser aprobados recibirán un mail con su llave principios de abril. Es muy importante que incluyan el asunto textual y con mayúsculas, de otra manera los mensajes se pueden perder entre todos los que se reciben diario en esa cuenta.

Mucha gente identificaba a el5antuario.org como una fuente vital de información gracias al incansable trabajo de los 5antuaristas, reitero el nuevo objetivo de esta iniciativa: retomar dicha función pero como faro hacia otros nuevos sitios que ahora están haciendo lo propio y en algunos casos mucho mejor. La intención no es que todos estemos de acuerdo, sino que todos tengamos la necesidad de informarnos e informar, sin importar la disparidad de opiniones, finalmente la información es la clave para dejar de ser un pueblo conformista con la corrupción que nos ha gobernado y nos seguirá gobernando mientras lo permitamos. Somos un narco-estado fallido "gobernado" por delincuentes debido a la ignorancia difundida en los medios convencionales y por la complicidad que implica la inacción de cada quien, de manera que si no queremos seguir siendo responsables de nuestro tradicional hundimiento, no hay otra que no sea romper el cascarón de hueva mexicana que nos sigue teniendo abiertos de piernas mientras seguimos manteniendo cerdos en el poder que nos siguen atrasando desde hace tantos y tantos lustros.

La mayor mentira con la que los JuayDeRitos nos tienen atontados es que todos los gobiernos son corruptos y/o disfuncionales, por mi parte, mis planteamientos, comparaciones y propuestas de resistencia mexicana ante la ausencia absoluta de gobierno será planteada en video a partir de abril desde donde existe un verdadero gobierno, una verdadera democracia.

Vuelvo a sus órdenes y 5alud.

40 comentarios:

  1. La mejor noticia en lo que va del año, gracias pendejo de la máscara =D se te extrañaba un chingo ^^

    ResponderEliminar
  2. ESE DON SANTO QUE A TODA MADRE QUE SE VA ACTIVAR ESTA MADRE, POR QUE ESTE PINCHE PENAMIENTO,A SOLO UNOS MESES DE COMPRAR LA PRESIENCIA, YA ESTA JODIENDO AL PAIS POR TODAS PARTES, Y ES NECESARIO COMPARTIR INFO, ENTRE TODOS PARA HCERLE FRENTE A TANTA BASURA QUE HAY EN ESTE PAIS,SALUDOS Y EXITO!

    ResponderEliminar
  3. Creo que es un paso culminante para lo que se buscaba lograr, me refiero a la facilidad de tener información que no aya sido trastocada.(esto como idea fundamental)
    Pero A mi parecer la perfecciones demasiado para seres contradictorios he incompletos, La humanidad se sujeta en masas frágiles por individuos volubles ...
    hacer la diferencia (o como romanticamente lo describen)"Cambiar al Mundo"
    es un acto egolatra. Ser y seguir siendo el pensamiento critico y nuevo es la única garantía de evolución.}
    Tengo mis dudas pero es un experimento interesante

    ResponderEliminar
  4. En horabuena, aunque la tactica puede ser de doble filo, va a depender del comportamiento de los participantes y un poco tanto de los informados, pues como puede que entre todos se den animos y ayuden como tambien les puede dar en la torre a todos las resistencias de un solo golpe, haciendolos decaer a tal grado que dejen de informar, va a depender de todos los participantes, ojola y sea una buena estrategia y no termine siendo lo que anda buscando este nefasto y espurio gobierno, que se autodestruyan las resistencias que siguen en pie.

    ResponderEliminar
  5. Me cago de la felicidad enterarme que estaré viendo de nuevo a ese cabrón jeje

    ResponderEliminar
  6. Aquí hay huevos!!! 5aludos y mucho respeto!

    ResponderEliminar
  7. ¿y lo que te pasó? ¿quien garantiza que este pinche gobierno represor, no tomará medidas para callar a todos y cada uno de los que exponen sus ideas? de cualquier manera aplaudo a esta convocatoria... ¡hasta la victoria siempre!

    ResponderEliminar
  8. ME DA MUCHÍSIMO GUSTO QUE QUE VUELVAS, MI QUERIDO RUY !! !ENHORABUENA¡ UN ABRAZO.

    ResponderEliminar
  9. FELICIDADES Y EXITO EN TU NUEVA ETAPA. I miss u

    ResponderEliminar
  10. Que a toda madre! aquí seguiremos. Mis respetos a él 5anto y a todos los que están con esta labor de informar. 5aludos!!!

    ResponderEliminar
  11. Antes de llamarme "peñabot" decirme frases trilladas como "infórmate", "vendido" y demás basura, lean, comprendan y si me van a contestar háganlo con argumentos, de todas formas no los voy a leer.

    Dos puntos que quiero hacer notar:

    1.- "Aumentar los alcances de los medios emergentes" < ¿De verdad? es decir: A lo único que se dedican la mayoría de los "medios emergentes" es a copiar y pegar notas de otros sitios (que SI TRABAJARON, REDACTARON, etc.) , la mayoría de esas personas son simples "revolucionarios de sofá" jugando al periodista, ni siquiera estudios en periodismo tienen ¿Con que derecho los llamas "informadores"? "pero bueno"...

    2.- "No habrá censura" < Curioso que lo digas, criticas a los "medios auto-censurados" y hace unos días borraste un comentario mio en uno de tus video de youtube.

    Lo único que veo aquí es que te quedaste sin GATOS ("no pun intended"), y esta es una nueva manera de reclutar personal para el M0R3N4rio, me pregunto yo: ¿E5 volverá a ser un sitio plural o seguirá siendo un panfleto de la patética "izquierda" mexicana?.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si no te late, no lo veas, no lo escuches, no lo leas así de simple .... (ah y me pongo como anonimo PQ no puedo firmar con mi usuario de yahoo ni te twiter

      Eliminar
  12. SANTO, FELICIDADES, ESTE PAÍS NECESITA GENTE VALIOSA COMO TU, GENTE QUE LUCHEN POR CONCIENTIZAR A LOS DEMÁS Y QUE BUSQUEN TRANSMITIR EN LOS DEMÁS EL CORAJE DE DEFENDER SUS DERECHOS. UN ABRAZO HERMANO Y ÉXITO QUE ESTAREMOS CONTIGO MI AMIGO RUY.

    ResponderEliminar
  13. ESTAMOS A LA ORDEN!! UN GUSTO VOLVER A TENERTE EN NUESTRAS FILAS!! Y LOS QUE CRITICAN!!! COMO EL MVJR QUE SE VALLAN E VER LA TV! SI TAN GORDO LE CAEN LOS MEDIOS EMERGENTES! QUE SE VALLAN A CHINGAR A OTRO LADO!! NO QUEREMOS MIERDA ES ESTOS MEDIOS!! LA BASURA A SU LUGAR!!!

    ResponderEliminar
  14. adelante
    y que Dios los bendiga

    ResponderEliminar
  15. INTERESANTE EL REGRESO DEL 5ANTUARIO PERO AUN MAS INTERESANTE LOS ARGUMENTOS CON LOS CUALES CONTINUAR, DURANTE 4 LARGOS MESES ESCUCHAMOS Y COMPARTIMOS FRASES COMO: "NO VAN A REGRESAR", "NO LO VAMOS A PERMITIR", "NO LLEGARAN A LA PRESIDENCIA", "TENEMOS Q RECONTAR" ETC..., Y LA REALIDAD D HOY EN DIA ESQ VIVIMOS EL REGRESO CONTUNDENTE DEL PRI YA Q TENEMOS ENCIMA VARIAS REFORMAS CONSTITUCIONALES Q FRAGMENTAN EL FUTURO D VARIAS GENERACIONES, TENEMOS UN JUEGO MEDIATICO EN SU MAXIMA EXPRESION (DETENCION D ELBA ESTHER), TENEMOS A UN PRESIDENTE Q LEJOS D SER UN PENDEJ0 SU PERSONA REPRESENTA UNA GRAN INTOLERANCIA Y MEDIOCRIDAD, ES AQI DONDE CABE LA PREGUNTA, Y?????, A ESTAS ALTURAS ESPERO Q YA SE HAYAN DADO CUENTA Q SENTARSE DETRAS D UN MONITOR YA NO ES SUFICIENTE, SIN DUDARLO LES PUEDO DECIR Q EL DIA D HOY ES EL PEOR DIA EN LA HISTORIA D ESTE PAIS, Y LO PEOR D TODO ES Q SI EL DIA D MAÑANA M PREGUTNA LO MISMO LES CONTESTARE Q EL DIA D MAÑANA ES EL PEOR DIA EN LA HISOTIRA D ESTE PAIS, YYYYY??????, NOS SENTAREMOS OTROS 4 MESES DETRAS D UN MONITOR A CONTEMPLAR NUESTRA DEVASTACION????, NOS SENTAREMOS A OBSERVAR COMO RUY TIENE Q SALIR CORRIENDO???, NOSOTROS SOMOS LA SOLUCION PEOR NO PORQ NOSOTROS SEAMOS LOS RESPONSBLES D EL EDO FALLIDO EN EL Q VIVIMOS, AHI TIENEN A LAS POLICIAS COMUNITARIAS LAS CUALES PASARON DEL DICHO AL HECHO, Y CONTUNDENTEMENTE AFIRMAN Q SI EL EDO LOS REPRIME INMEDIATAMENTE HABRA UN ESTALLIDO SOCIAL, EL CAMBIO ES INEVITABLE Y ESTA SUCIDIENDO CONTIGO O SIN TI, AQI LA PREGUTNA ES Q PAPEL JUGARAS FRENTE A TAL SITUACION???

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Saludos cordiales Hollister, estoy completamente de acuerdo contigo. Esta país está jodido por su apatía y corrupción no tanto por su ignorancia (falta de información veraz). Conozco a muchas personas de clase media que vendieron su voto, fueron RG's o de alguna manera participaron en el fraude y ni siquiera les hacía falta el dinero.
      Por el contrario, en mis jornadas de información en mi colonia, mercado, calle me encontré con personas verdaderamente humildes que si ganan $10.00 en un día es mucho y me dijeron que votaron por AMLO.
      Por lo tanto, se puede apreciar que el problema de México no se trata de la falta de acceso a la información verdadera, pues personas en pobreza extrema ni de chiste se puede decir que tienen acceso a internet y a los medios emergentes de información,pero si tienen acceso al hambre, a no comer 3 veces al día, a perder algún ser querido porque no alcanzó para el hospital y medicinas, a sufrir frío, etc. y aún así votaron por AMLO no por EPN..
      Lo que México requiere es que toquemos fondo al extremo y en consecuencia digamos Basta, a chingar a su madre los que nos chingan! Ejemplos de esto, como bien mencionas, son las policías comunitarias, están o ESTAMOS HASTA LA MADRE de que este pinche narco estado fallido se haya convertido en una fosa común para todos nosotros.
      Otro ejemplo es Cherán, dudo que ellos se hayan organizado a través de una computadora para mandar a chingar a su madre al pinche gobierno.
      No sé si soy sólo yo, pero no es pura pinche lógica que basta ver a tu alrededor, en tu familia, en tu empleo, escuela, etc. las condiciones en las que está el país, ¿de verdad lo que hace falta es información?...........................
      El mismo Ruy lo dijo en su video de Despedida: "..la información no sirvió....".
      Supongamos que fuéramos 110 millones de mexicanos en redes sociales, "informándonos" ¿Basta twitear, postear, etc para cambiar la mierda en la que se convirtió este país? Lo dudo enormemente, como mencionas decíamos EPN no pasará y ahí lo tenemos dándonos en la madre a millones de personas y las pruebas de represión ahí están: Bryan Reyes (detenido el 1DMx) está en la cárcel purgando una condena por libertad de expresión y ¿alguien protesta? NADIE. Reforma laboral, ¿alguien protestó? unos cuantos miles; y luego doblamos la manos; tenemos altos precios en gasolina, gas, electricidad, transporte público, próximamente IVA a medicinas y alimentos y ¿alguien protesta? POCOS, y esos pocos corren el riesgo de que los encarcelen por protestar.........................
      En resumen, la pinche lucha verdadera está afuera y se necesita valor, coraje y el hartazgo necesario para que tiremos esto.
      La revolución no estará en las redes sociales, ni en los blogs, si seguimos así, detrás de una computadora esperemos que para el 3012 AMLO sea finalmente presidente legítimo de México y la red de corrupción haya desaparecido.......
      Ni Zapata ni Villa tuvieron internet, educación e información para poder actuar pero parece ser que lamentablemente la mayoría de nosotros somos revolucionarios de sofá y computadora.
      La lucha verdadera está en las calles, en la organización de los pueblos y mexicanos sedientos de justicia y por supuesto en los huevos que a la mayoría nos faltan para decir: "Prefiero morir luchando que vivir arrodillado" HLVS!!!!!!!!

      Eliminar
  16. Eso es lo que necesitaba escuchar, me parece estupendo

    ResponderEliminar
  17. ánimo karnales, como te dije en un Inbox de FB 5anto.... ¡ARMEMOS LA RESISTENCIA!

    5ALU!!

    ResponderEliminar
  18. ya era hora Ruy de que volvieras a la lucha por México

    ResponderEliminar
  19. 5anto te recomiendo que uses google hangout asi ya no tendras que resubir los videos

    ResponderEliminar
  20. pues mucho gusto volver a escucharte y verte, se te extrañaba y ojala este sea el medio para muchos cambios en la gente, que ya esta despertando o mas bien lo unico que necesitan es que les digan vamos adelante y que venga lo mejor para el Pais, para un cambio real....

    ResponderEliminar
  21. Chido que volvieras Ruy pero.. la neta mala idea lo que quieres hacer ahora con el 5antuario. nada mas vas a hacer un engendro de porquerías, con unos posteando información y otros cualquier pendejada. Piénsalo bien Ruy. "Somos un narco-estado fallido 'gobernado' por delincuentes..." ME DA GUSTO VER QUE TU YA LO ENTENDISTE, pero muchos de los dizque medios que seguramente se van a colgar de el 5antuario, nada maás copian y pegan a lo pendejo, sin darse cuenta que a cada rato legitiman a esos delincuentes. En serio...no eches a perder el 5antuario. 5aludos

    ResponderEliminar
  22. Buenos días, buenas tardes, buenas noches. 5aludos :)

    ResponderEliminar
  23. QUE BUENA NOTICIA, ESTMOS LISTOS PARA RECIBIRTE DE NUEVO, gracias!

    ResponderEliminar
  24. EXELENTE NOTICIAAA,BIEN VENIDO RUY,5ALUD

    ResponderEliminar
  25. autosustentabilidad, menor dependencia del gobierno
    ,mas libertad propia.

    eso es lo que cada persona puede hacer para dejar de lado el gobierno

    ResponderEliminar
  26. Bienvenido Carnalito, Enhorabuena Te Estaremos Apoyando Al 100%, A Darle !!!

    ResponderEliminar
  27. santo, es seguro que, muchos de tus seguidores te damos la mas cordial bienvenida al dialogo, a la divulgacion de la noticia de manera objetiva, sinceramente me da mucho gusto por saber que nuevamente transmitiras, y ah...esos culeros que solo mandan mensajes ofensivos.....ya lo sabes, ellos son excrementos pagados para tratar de frenarte...imaginate, y eso que aun no reinicias. felicidades por tu regreso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Típico argumento "Son personas pagadas", cuando la realidad de las cosas es que no nos dejamos engañar por este tipo con su discurso.

      Eliminar
  28. Yo entraba a este blog o al canal de Youtube solamente por Ruy Salgado (sin menospreciar a los otros chavos que también contribuían, claro). A pesar de su informalidad, me gusta cómo informa. Su manera de dar noticias me parece sensata y muy entretenida. Yo dejaba sus videos en el background y mientras tanto chambeaba o platicaba. Me pareció un error cómo manejó el escándalo que él mismo creó, y peor que dejara de publicar. Pero como su público me gustaría que dejara atrás sus errores, aprender de ellos y tomar en serio este ejercicio, que seguramente puede crecer aún más y autofinanciarse con su público ya cautivo. Ojalá que publique sus podcasts con la misma periodicidad que tuvo en las "elecciones" pasadas.

    ResponderEliminar
  29. Bienvenido de nuevo a la acción (informar claro) Saludos y buena suerte.

    ResponderEliminar
  30. desconozco los motivos reales de la ausencia del santuario. entiendo que en momentos dificiles la verdad puede ser distorcinada con diferentes objetivos... me da gusto que el santuario se reactive y que el santo este con vida. la verdad tuve sentimientos encontrados cuando desaparecio. porque pareceia el principio y muerte de la libertad de expresion como hace muchos años. EN HORA BUENA y EXITO

    ResponderEliminar