2013/04/04

6 Manifestantes ponen en jaque a autoridades municipales en Saltillo

Queremos compartirles la siguiente aclaración que nos envían los Jóvenes que el día de ayer se manifestaron pacíficamente en las instalaciones de la presidencia municipal de Saltillo en contra del Saltibus.

En razón de responder las aparentes burlas de algunos pasivos que de cualquier manera no hacen nada, los organizadores de la actividad de ayer aclararon lo siguiente:


"¿Porque solo entramos 6 personas ayer a presidencia a protestar contra el "Saltibus"?

Porque fue cuestión de estrategia el de entrar a la recepción de la oficina de Jerico, lo cual logramos, inclusive, pasando frente a los policías vestidos de civil que custodiaban la puerta de entrada a recepción, en caso de haber sido mas: jamas lo hubiéramos logrado, ya que parte del objetivo era: demostrar que también somos un grupo organizado en todos los frentes.

Dicha acción, logro la molestia de "Luis", secretario de Jaime Castillo, Secretario del Ayuntamiento, el cual ordena, cerraran las puerta de madera, y a lo cual pedimos salir,YA QUE EL COMETIDO, había sido cumplido, para posesionarnos de las escaleras, de manera PACIFICA, a lo cual "Luis" se nos queda viendo consternado, pensando saldríamos huyendo, minutos mas adelante: pasa a un lado el secretario del Ayuntamiento: Jaime Castillo, y a lo cual nos cuenta un pajarito, le dio una reprimenda a su secretario.

Para esto: llegan patrullas de la policía municipal, con cerca de 10 elementos, y se quedan en el primer piso del edificio, los cuales, se portaron de manera correcta, sinceramente, ya que jamas hicieron algún acto de agresión, aparte que nuestro actuar era DE MANERA 100% PACIFICA, y jamas agredimos a alguien, o hicimos intento de algo... estos se retiran minutos adelante.

Nuestra manifestación duró cerca de dos horas, logrando que con nuestro acto pacifico, se lograran varias acciones:

Entrar a la recepción de la oficina del presidente municipal.
Lograr que las mismas autoridades, cerraran la puerta de la recepción.
Que movilizaran elementos policíacos, por un evento PACIFICO.
Lograr la simpatía de varios ciudadanos.
Mostrar que somos un grupo coordinado con estrategias.
Mostrar que este tipo de acciones PACIFICAS, en diversos momentos: tienen efectividad.
Lograr que algunos medios locales, nacionales impresos y electrónicos, voltearan hacia la gran problemática del SALTIBUS.

GRACIAS A TODOS POR SU APOYO.

CIUDADANÍA CONTRA EL SALTIBUS".

No comments:

Post a Comment