2013/04/05

El fascista Chuayffet amenaza a maestros con despidos; la CNTE lucha por el pueblo

La CNTE se opone a la reforma educativa.

Los únicos culpables del desplome educativo en México son gobierno y empresarios. Los pobres maestros sólo han servido de “correa de transmisión” de la ideología y de las órdenes del gobierno.
1. Emilio Chuayffet, secretario de Educación, se siente dueño y señor de la educación nacional. Después de obligar a los diputados y partidos del llamado “Pacto por México” a aprobar las “reformas” a la educación, ahora se siente con todo el derecho de amenazar con despidos a los maestros si ellos no hacen lo que el gobierno les ordena. Y el presidente Enrique Peña lo apoya sin advertir que este tipo de funcionarios déspotas y amenazadores como Chuayffet no sirven al llamado “nuevo PRI” que busca presentarse como “nueva democracia”.
2. Los maestros de Oaxaca, Guerrero, Michoacán, del DF y otras partes, no piensan lo mismo. Ven que la educación pública, laica, gratuita y popular se les va de las manos desde hace por lo menos 30 años para consolidar la privatización educativa que permita inversión privada y al mismo tiempo facilite hacer negocios con ella. Saben los maestros que el gobierno de Peña Nieto puso en la SEP a ese fantoche de Chuayffet para enfrentar a los maestros de la Coordinadora (CNTE) y para demostrar que no hay fuerza de oposición que valga.

No comments:

Post a Comment