2013/04/08

Acusan a maestro de Guerrero de golpear a 8 federales; le fijan fianza de $129 mil



Familiares del profesor esperan en la sede de la PGR. Foto: Ezequiel Flores Contreras.
Familiares del profesor esperan en la sede de la PGR.
Foto: Ezequiel Flores Contreras.
CHILPANCINGO, Gro. (proceso.com.mx).- El profesor del magisterio disidente, Mario Durán Torres, el único detenido tras el desalojo  de este viernes, es acusado por el Ministerio Público federal de incurrir en los delitos de motín, resistencia de particulares, ataques a las vías de comunicación y de haber lesionado a ocho agentes de la Policía Federal (PF).
El Ministerio Público le fijó una fianza de 129 mil pesos, de los cuales 29 mil serían por lesiones y reparación del daño que exigen los policías supuestamente agredidos por el maestro.
En tanto que el militante del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Salvador Corona Polito, quien fue detenido en el mismo desalojo por agentes federales y declarado como desaparecido por la dirigencia estatal de esta organización política, fue localizado en su casa donde se encontraba porque no fue puesto a disposición de ninguna autoridad ministerial, informaron fuentes oficiales.
En unas horas, se espera que la dirigencia estatal de Morena fije una postura sobre este caso, luego de que ayer responsabilizó al gobierno federal de la desaparición de su militante.
Información completa:

1 comment:

  1. ¿Qué pedo? ¿Se supone que él solo golpeó a los policías? ¿Qué dos de ellos no se dieron cuenta? ¿wtf? ¿No hubo vídeos? ¿129 mil por que no era grave?

    ReplyDelete