2013/04/05

Adeuda el SAE a ex trabajadores de Luz y Fuerza del Centro 321 mil millones de pesos


  • Recorrerá el SME varios estados en caravana hasta llegar a la sede de la CIDH
  • Son del Fondo de Previsión Social de los sindicalizados y les fueron descontados de su salario.


Un monto superior a 321 mil millones de pesos adeuda el Servicio de Administración y Enajenación de Bienes (SAE) a los ex trabajadores y jubilados de Luz y Fuerza del Centro (LFC), correspondientes al Fondo de Previsión Social de los sindicalizados.
El líder del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME), Martín Esparza, explicó que en su último informe justificado del proceso de extinción de la paraestatal el SAE reconoce este pasivo por obligaciones laborales con esos ex trabajadores.
Las preguntas son: ¿Dónde está el dinero de los trabajadores? y ¿cuándo nos va a ser reintegrado?, cuestionó el dirigente luego de señalar que los 321 mil millones corresponden al Fondo de Previsión integrado a su vez por el fondo de jubilación, programa habitacional y seguro sindical, entre otros, los cuales se conformaron durante décadas de aportaciones de los trabajadores que se les descontaron de sus salarios en nómina.
En conferencia de prensa, Esparza indicó que este gremio espera recibir la próxima semana la propuesta de la Secretaría de Gobernación para la solución definitiva del conflicto.
En tanto eso no ocurra continuará intensificando su lucha de resistencia y desobediencia civil y pacífica.
Expuso que el SME continúa en su lucha jurídica, ya que en la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje sobrevive su demanda 1267/2009 por despido injustificado y patrón sustituto.
Mientras, el sindicato mantiene su movilización. Así, el próximo 17 de abril la caravana Por el Derecho y la Justicia del Trabajador recorrerá varios estados del país hasta llegar a Nuevo Laredo, Tamaulipas.

No comments:

Post a Comment