2013/04/05

Alistan sentencia contra responsables del caso News Divine

Alistan sentencia contra responsables del caso News Divine

                                                                    

 
 
El único que se encuentra en prisión es el ex administrador de la discoteca, Alfredo Maya Ortiz, acusado por corrupción de menores.
  • Pueden alcanzar libertad a través del pago de una fianza por cada una de las víctimas
  • El delito que se les imputa a los 26 servidores públicos es homicidio culposo
CIUDAD DE MÉXICO (04/ABR/2013).- El Juez 19 Penal de la Ciudad de México prevé dictar sentencia de dos años de prisión por cada una de las 12 víctimas de la discoteca News Divine, a 26 servidores públicos implicados en los hechos ocurridos el 18 de junio de 2008.

Autoridades judiciales indicaron que el delito que se les imputa es homicidio culposo, el cual alcanza una pena mínima de dos años de prisión, por lo que de alcanzar libertad será a través del pago de una fianza por cada una de las víctimas.

De acuerdo con el proyecto de sentencia del juez, Jorge González Tenorio, los implicados también tienen derecho de apelar la sentencia, por lo que el caso sería analizado por magistrados del Tribunal Superior de Justicia del Distrito Federal (TSJDF) en una Sala Penal.

Otro recurso que posee la defensa es recurrir al juicio de amparo, con el objeto de revertir la sentencia del juzgador, en caso de que ésta resulte condenatoria.

El fallo se dictará a más tardar el próximo 9 de abril en audiencia pública y la única sentencia pendiente de resolver será la del ex director del Mando Único Policial (Unipol), Guillermo Zayas, en virtud de que está por resolverse el amparo que promovió contra el auto de formal prisión por el delito de lesiones.

La única persona que se encuentra en prisión por este caso es el ex administrador de la discoteca, Alfredo Maya Ortiz, quien fue condenado a 24 años y nueve meses de prisión por el delito de corrupción de menores.
 
 

No comments:

Post a Comment